1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich kenne sie."

"Ich kenne sie."

Traducción:Yo los conozco.

October 18, 2014

51 comentarios


Martin_b22

Yo la conozco. Estaria bien


yazberlop

¿Porque no puede ser ; yo la conozco. Ese "sie" puede ser "ella"


solidgitarius

Sí puede ser, y es una respuesta aceptada.


Alfuente1

Entonces el programa me odia, porque a mí me la da por mala... :D


nievescala

¿Por qué no me acepta "yo les conozco"?


AmitSna

No es Leísmo:

"Fenómeno lingüístico que consiste en emplear las formas le o les del pronombre personal como objeto directo, en lugar de lo, la, los o las; se considera incorrecto, excepto cuando el pronombre es de género masculino y se refiere a persona y no a cosa."

Por lo tanto "les", que hace referencia a Personas en lugar de Objetos, sí ha de ser válido.


JOSEGARCIA746668

Suena menos mal que el laismo(yo la digo, yo la pego), pero el leismo también es una falta que usan muchos españoles y que no nos damos cuenta. Si conozco a un hombre, no es YO LE CONOZCO, sino YO LO CONOZCO. Puede ser raro enterarse al aprender alemán , pero es así.A mí me pasó como a tí.


mirtacernich1

los /les conozco a ellos/as es perfectamente correcto


Miguel887824

si. yo les conozco es correcto, pero en alemán sería== Ich kenne Sie. Con mayúscula porque es la 3ra persona del plural


AmitSna

Sí, es completamente correcto y avalado por la RAE. Se denomina "Leísmo de Cortesía" y se emplea tanto como formalidad como para diferenciar a la segunda de la tercera persona en el discurso. Indispensable en varios acentos regionales, asimismo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=le%C3%ADsmo


YairChavez

¿Podría ser yo los conozco?


pirrin49

Yo les conozco y yo los conozco son equivalentes


ricmb

No es lo mismo, porque "los" se utiliza para señalar el objeto directo de la oración, mientras que "les" se utiliza para señalar el objeto indirecto.

Usar "les" cuando debe ser "los" es un error y se llama "leísmo". solidgitarius tiene arriba un enlace a la RAE donde se explica.


Asdrbal620099

Como diferencio gramaticalmente entre "Ich kenne sie" y "Ich kenne Sie"


AmitSna

Ich kenne sie (minúscula) significa: "Yo la conozco" Ich kenne Sie (mayúscula) significa: "Yo los/las/le conozco"

sie es femenino singular (ella) y Sie es tanto plural (Ellos/Ellas) como formal en segunda persona (Usted)

Saludos!


argelinius

me parece, desde mi corto entendimiento, que te equivocas, solo se usa Sie, con mayuscula, en el modo formal del la segunda persona del singular, sie: ella, ellos/as, Sie: usted.


Uziel1856

¿Cómo diferencio si se están refiriendo a ella o ellos?


AmitSna

Por la minúscula o mayúscula en la s de sie/Sie


Uziel1856

No, eso es en cuanto a "usted"


AmitSna

Es cierto, lo siento. Desconozco cómo será en este caso entonces, debe ser contextual como en Castellano


fasolur

Eso en escritura, pero en audio, como diferenciar sie de Sie?. En contexto se podría, pero en una frase aislada, creo que es imposible de saber.


silvana422993

Porque el verbo kennen no usa pronombres reflexivos. Sie, en este caso, es para la declinación del acusativo (ver en la misma fuente la tabla de Formación para los pronombres personales: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/declinacion/acusativo)


mirtacernich1

porque no es reflexivo


Jimena_vega

¿Cuál es la diferencia entre "yo les conozco" y "yo los conozco"?


Ainhoa98

"Yo les conozco" se considera leísmo, por lo que no es correcto en español. La forma correcta es "yo los conozco", ya que ellos se trata de un objeto directo. Sin embargo, "yo le conozco" y yo "lo conozco" son ambas válidas, porque "yo le conozco es un leísmo admitido.


Jimena740838

Cuantas veces van a preguntar lo mismo?


Andisan311

¿Podría traducir "yo lo conozco a usted" (ich kenne Sie)?


AngelArauj7

Imagino que no, pues en este caso «sie» está en minúscula.


kiia.love

Oración mal estructurada, podría aceptar: la conozco...


gerolopez

Segunda vez que respondo esta pregunta correctamente y la marca como incorrecta. Evidentemente hay un error, porque está escrita exactamente igual que en la corrección.


normaAlarc9

esta bien y ne cobra mal


gisselle886673

Porq pregunta cosas que no ha enseñado


Sara490024

También podría ser de la forma femenina


LauraBuena5

Entiendo que mi respuesta es correcta


LauraBuena5

Entiendo que mi respuesta es correct


JoseCaimi

yo la conozco: me la dió mala y es correcta


Francisco424942

Les conozco! Debería ser también


AlexWeimar

Laismo, leismo, en español, hay que estudiarlo bien. Lo que está claro es que es plural, si fuese cpnocerle/la a ella, seria ihr


RenOalv

pero porque razon sie esta al final? es asi siempre con este tipo de frases (yo los conozco, yo los quiero, yo los hablo, yo los veo, etc) o solo con esta?


tenorio50

Estamos haciendo un laismo si ponemos yo las conozco, hay que poner los. Uf


michocamicheta

Cómo se dice "yo la conozco"? Ich kenne sie? Por favor!!! Gracias


amayalopezrojas

Ich kenne sie en minúsculas es Yo LA conozco. En mayúsculas sería Yo LOS conozco. Revisad estas cositas, por favor.


citlally215689

Llevan dandome por malas 3 respuestas buenasben q día...


Argent53

Yo la conozco. Duolingo falla en la corección.


montse915787

Está mal, debe estar en mayúscula , para difenciar en ella, o ellos


JOSEGARCIA746668

Disculpa pero estás confundido.Tanto si es ella o ellos es con minúscula. Si escribes Sie con mayúscula, la traducción sería : No le conozco a usted.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza