1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "die Eier"

"die Eier"

Traducción:los huevos

October 18, 2014

31 comentarios


NCHEZ14

¿Todas las palabras en plural usan "Die"?


EAI1

[no, solo en nominativo y acusativo, en dativo es den para el plurar y en genitivo es der Ejemplos : 1- Die Frauen sind schön. Nominativ (las mujeres son bonitas/hermosas) 2- Ich sehe die Frauen. Akkusativ (yo/ veo las mujeres) 3- ich gebe das Essen den Frauen. Dativ (yo/ le doy la comida a las mujeres) 4- die Mode der Frauen ist komisch. Genitiv. (la moda de las mujeres es rara/extraña)

*Ah y por favor Komisch significa raro, no usen el google traductor o saldra comico, y es un error ya que comico se dice lustig; Komisch se utiliza para decir raro o exraño.]


lufloidio

Gracias, va un lingote.


Berserker90525

Qué es un lingote?


Michael.Chega

Sólo para aclarar es "die" (todo minúscula ya que no es sustantivo).


lufloidio

¿No importa si es al comienzo de la oración?


Savedil

Doch! (es útil el "doch"). Sí que importa. Al comienzo de la oración se usa mayúscula, igual que en castellano.


PERCE_NEIGE

Sí, pero no es una oración aquí.


WilliamAss3

nzabbbdbbbsnbajbhsyhh


jmpg1962

Ei es masculino o femenino?


TorrentDuc

Ninguno de los dos, es neutro. "das Ei"


bnoldo

Cual es el plural de ei


PERCE_NEIGE

Das Ei (singular)
Die Eier (plural)

No es «ei», es «Ei».


truelefty

Por qué está en minúscula die?


SonMauri

Te respondo con otra pregunta ¿Por qué debería estar en mayúscula?


AdanMora1

Porque es el inicio de una oración


SonMauri

Ahhhhh, no me fije, perdón. Sí, en estricto rigor debiese estar en mayúscula.


PERCE_NEIGE

Pero no es una oración. Una oración contiene un verbo, una letra mayúscula y un punto final: no es una oración, no hay un verbo.


Fyetka

Creo que no se trata de una oración en sí (tampoco lleva el punto al final) sino de una frase.


CabKaos

Todavia no entiendo cual es el criterio de si es "...e" o "...en" o alguna otra cosa... como "Apfel"


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".


George752008

Excelente muchas gracias por el aporte


imman.

pero Ei es de una silaba entonces en plural porque termina en er ?


AnaLaura107472

Creo que es porque Ei (huevo) es neutro. La mayoría de sustantivos masculinos o neutros se les agrega el sufijo -er para convertirlo en plural. Te recomiendo leer la respuesta de kenderd a CabKaos. :)


lufloidio

El Alemán tiene reglas para los plurales (y también excepciones), es cierto que a muchos monosílabos se les agrega -e pero no a todos, pero también muchos masculinos y neutros se les agrega -er (más a neutros que a masculinos) y Ei es neutro luego su plural es Eier.

Los siguiente enlaces complementan bastante las notas sobre los plurales de Duo.

http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman#reglas-todos

http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/busqueda.php?query=Ei

Saludos


PERCE_NEIGE

« el género del sustantivo pierde importancia»: trae mucha confusión al sugerir que el género ya no existe en plural, o no es importante para el plural: esta oración está mal explicada.


KnigsbergB

amigo mio, no hay criterios, hay ciertas "reglas" que ayudan pero contienen muchas excepciones, por eso se aprende de memoria los generos y plurales de las palabras que estas aprendiendo


Gualtrapa

Entre "Die Hunde" y "Die Eier" no he podido evitar pensar en una granja alemana. Y yo, por una granja alemana, entiendo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=B7hDODveatE


rominaArna2

Se ha puesto una aplicación nueva, pero mi reclamo es que los ejercicios están en letra minúscula, arreglen eso


MariaAAmad1

Por que me califican error?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza