1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "die Eier"

"die Eier"

Traducción:los huevos

October 18, 2014

56 comentarios


NCHEZ14

¿Todas las palabras en plural usan "Die"?


EAI1

[no, solo en nominativo y acusativo, en dativo es den para el plurar y en genitivo es der Ejemplos : 1- Die Frauen sind schön. Nominativ (las mujeres son bonitas/hermosas) 2- Ich sehe die Frauen. Akkusativ (yo/ veo las mujeres) 3- ich gebe das Essen den Frauen. Dativ (yo/ le doy la comida a las mujeres) 4- die Mode der Frauen ist komisch. Genitiv. (la moda de las mujeres es rara/extraña)

*Ah y por favor Komisch significa raro, no usen el google traductor o saldra comico, y es un error ya que comico se dice lustig; Komisch se utiliza para decir raro o exraño.]


lufloidio

Gracias, va un lingote.


Berserker90525

Qué es un lingote?


Michael.Chega

Sólo para aclarar es "die" (todo minúscula ya que no es sustantivo).


lufloidio

¿No importa si es al comienzo de la oración?


Savedil

Doch! (es útil el "doch"). Sí que importa. Al comienzo de la oración se usa mayúscula, igual que en castellano.


PERCE_NEIGE

Sí, pero no es una oración aquí.


WilliamAss3

nzabbbdbbbsnbajbhsyhh


jmpg1962

Ei es masculino o femenino?


TorrentDuc

Ninguno de los dos, es neutro. "das Ei"


bnoldo

Cual es el plural de ei


PERCE_NEIGE

Das Ei (singular)
Die Eier (plural)

No es «ei», es «Ei».


imman.

Y porque termina en -er? Si se supone que los terminados en -er son masculinos? Y ei es de una silaba deberia terminar en -e?


SonMauri

Tu suposición es errada


imman.

estoy preguntando, porque es lo que pone en las notas de duolingo -.-


SonMauri

En alemán no es fácil determinar el género de una palabra viendo su terminación. Hay algunos tips (puedes buscarlos en inet), por ejemplo las palabras terminadas en -ung son siempre femeninas o las terminadas en -e son a menudo femeninas.

Esto que pusiste Si se supone que los terminados en -er son masculinos? Y ei es de una silaba deberia terminar en -e? No se de donde lo sacaste, no me parece correcto.


PERCE_NEIGE

No. Dicen: Terminación -er: La mayoría (= no todos) de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural,


kiddo-depido

Por qué está en minúscula die?


SonMauri

Te respondo con otra pregunta ¿Por qué debería estar en mayúscula?


AdanMora1

Porque es el inicio de una oración


SonMauri

Ahhhhh, no me fije, perdón. Sí, en estricto rigor debiese estar en mayúscula.


PERCE_NEIGE

Pero no es una oración. Una oración contiene un verbo, una letra mayúscula y un punto final: no es una oración, no hay un verbo.


Fyetka

Creo que no se trata de una oración en sí (tampoco lleva el punto al final) sino de una frase.


CabKaos

Todavia no entiendo cual es el criterio de si es "...e" o "...en" o alguna otra cosa... como "Apfel"


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".


George752008

Excelente muchas gracias por el aporte


imman.

pero Ei es de una silaba entonces en plural porque termina en er ?


AnaLaura107472

Creo que es porque Ei (huevo) es neutro. La mayoría de sustantivos masculinos o neutros se les agrega el sufijo -er para convertirlo en plural. Te recomiendo leer la respuesta de kenderd a CabKaos. :)


lufloidio

El Alemán tiene reglas para los plurales (y también excepciones), es cierto que a muchos monosílabos se les agrega -e pero no a todos, pero también muchos masculinos y neutros se les agrega -er (más a neutros que a masculinos) y Ei es neutro luego su plural es Eier.

Los siguiente enlaces complementan bastante las notas sobre los plurales de Duo.

http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman#reglas-todos

http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/busqueda.php?query=Ei

Saludos


PERCE_NEIGE

« el género del sustantivo pierde importancia»: trae mucha confusión al sugerir que el género ya no existe en plural, o no es importante para el plural: esta oración está mal explicada.


KnigsbergB

amigo mio, no hay criterios, hay ciertas "reglas" que ayudan pero contienen muchas excepciones, por eso se aprende de memoria los generos y plurales de las palabras que estas aprendiendo


Gualtrapa

Entre "Die Hunde" y "Die Eier" no he podido evitar pensar en una granja alemana. Y yo, por una granja alemana, entiendo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=B7hDODveatE


CHOMPER18

No me acepta mi respuesta y esta buena -.-


rominaArna2

Se ha puesto una aplicación nueva, pero mi reclamo es que los ejercicios están en letra minúscula, arreglen eso


MariaAAmad1

Por que me califican error?


JulinMarpe

Escribí "Eie" y la aceptó como válida...


LauraPasto291446

Los huevos, escribi


EsposodeRegina

Me acordé de una de las palabras de Oliver Kahn: ''Eier, wir brauchen Eier''.


DanielSanc710692

En español se empieza con mayusculas "Los"


anamis10

necesito lingots


[usuario desactivado]

    No deberia se Eie?Porque en la teoria dice que a los monosilabos se les añaden solo una e.Por favor respondan.


SonMauri

    Los plurales en alemán no tienen o reglas de formación, hay que aprenderse el sustantivo y su plural de memoria.


gringoscar

    Como ya alguien ah dicho antes hay ciertas reglas que nos hacen más fácil saber cual es el plural de una palabra pero aún así hay muchas excepciones y "ei" es una de ellas


RDC144

    la regla dice "la mayoría de los sustantivos alemanes monosílabos..." la mayoría no son todos XD


lufloidio

    Pero también las palabras monosílabas neutras , su plural es común que termine en -er Ei ↔ Eier

    Los siguiente enlaces complementan bastante las notas sobre los plurales de Duo.

    http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman#reglas-todos

    http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/busqueda.php?query=Ei

    Saludos


AnaRuano10

    el alemán no es difícil de aprender, lo que pasa es que hay gente con dificultades para aprenderlo, no hay truco


LeonorLili

    Eso pretende ser una ironía? Es obvio que las dificultades son de los aprendices. Pero si casi todos los aprendices tienen problema ha de ser por algo.


PERCE_NEIGE

    Casi todos los aprendices tienen problemas: porque comienzan y aprender pide tiempo, trabajo y paciencia.


ElaineGras

    No repitan los ejercicios en el mismo módulo! !!!


LeonorLili

    Se aprende repitiendo.


SonMauri

    Lo hace automáticamente el sistema.


PERCE_NEIGE

    No cometa errores, y el sistema automático no le ofrecerá los mismos ejercicios.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.