"Il topo è dentro."

Traducción:El ratón está adentro.

October 18, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Coloso72

El ratón está "dentro", ¿No es correcto?


Sarakalendae

Yo creo que si, al menos de acuerdo a esta discusión entiendo que si

http://www.elcastellano.org/adentro.html


anasola0

Muy bueno, gracias


dervelios

No es correcto. Si usas "dentro" debes acompañarlo de un complemento usando la preposición "de". El raton está "dentro de la caja" por ejemplo, pero no "dentro" solo. Por lo tanto en este caso sólo va "adentro".


duopachis

Sí que es correcto,puedes comprobarlo en la RAE. En América sí es lo típico usar adentro cuando hablamos de verbos estáticos como este,pero en España se usa generalmente "dentro" con verbos estáticos y sin necesidad de complemento alguno.


Mauro_Trenkins

No siempre.... En el diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE se pone como ejemplo de uso de DENTRO: "Se oye su voz rota por las dos balas que lleva dentro", porque el complemento con DE ... puede ser tanto explícito como implícito (como es este caso).

http://lema.rae.es/dpd/?key=dentro


duopachis

Sí,lo es,y sin lugar a dudas


grijota69

es correcto decir dentro


goikomikel23

En esta frase pasa lo mismo que con "afuera", debería aceptar "dentro" y "fuera"


OroJoven

Puede ser correcto también 'rata'?


Nuria443066

Si topo es ratón, ¿cómo se dice topo en italiano?


ferrariitalia

No puedo creer que me la pusiera mal solo porque escribí raton son acento en la ó


Veva360790

Tengo que cancelar está lección porque está atorado esta pregunta.


Eva75754

No sé en Latinoamérica, pero en España, en esta oración queda mejor utilizar: DENTRO.


trigomarco

Creo que dentro es totalmente correcto

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.