"Oggi io controllo il giornale."

Traducción:Hoy yo reviso el periódico.

October 18, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Daniel_81

Giornale: Periodico, diario.


AlvaroPere11

En otro link un moderador explicaba que en italiano hay una diferencia entre el giornale (periodico) y otro tipo de revista que sale a diario. Obviamente, cada uno puede adaptarlo al uso que le convenga, pero en duo no lo van a aceptar, ya que ya esta discutido. Aconsejo visitar otros chats con esta palabra para aprender la diferencia. Un saludo


luciano.rosso

controllo: controlo, reviso.


JanaRodrig4

diario es correcto también, es sinónimo de periódico


ods_oscarsword

Giornale: es periódico y también diario.


SilvanaAicardo

Diario y periódico es lo mismo


maritte98

en Argentina al periodico le decimos diario Ergo periodico jornale diario ..Es lo mismo


DanielaLay3

Deberian validar " hoy reviso el periodico" porque si es (reviso) es obvio que es la primera persona


Comevoui

pensavo che controllo significava controlar, ma che stronzo, adesso me ne vado che e meglio


Betty216241

Controlar y revisar son sinónimos. Periódico y diario, si bien no son sinónimos, se usan indistintamente en español. No es así en italiano?


kpagcha

No entiendo la frase. ¿Qué quiere decir con "controlar/revisar" el periódico?


LorenaJackson777

quieren decir que "LEEN el periódico".


JuanPatricio86

"Diario" debería ser tomado por correcto


eusko23

Diario y periódico no solo es lo mismo, ademas el diccionario lo propone como opcion valida, y en otros ejercicios similares.. lo acepta !!! Coherencia DL


MirtaSacil

Porque me pone en rojo, si la respuesta es correcta


Walter330676

Tercera vez que sucede que te dan mal una respuesta cuando es correcta. Dejo la practica por hoy , es perder el tiempo


LuisCarlos267951

El promombre personal "yo" sobra en español. Corrigete Duo. Es suficiente con "reviso".


LuisCarlos267951

Es correcto:"Hoy reviso el periódico". Actualízate Duo. Que desgracia si ese es el Español que le enseñas a los no hispanohablantes.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.