"L'olioèsulpavimento."

Traducción:El aceite está en el piso.

Hace 4 años

29 comentarios


menut_motoret

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa.

Hace 4 años

DouSoHum
DouSoHum

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa. ( DE ACUERDO CONTIGO)

Hace 2 años

H_Javier

En español de España es muy muy raro que alguien diga que algo está en el piso. Para referirnos a eso decimos suelo. En España piso son las divisiones de una casa.

Hace 3 años

menut_motoret

Pavimento es una palabra que se usa tanto en español como en italiano para designar a la misma cosa. Por tanto nunca puede ser incorrecta.

Hace 4 años

diego_ht

suelo y piso son lo mismo!!!!

Hace 3 años

nenpoca
nenpoca

pavimento = piso = suelo (en españa)

Hace 3 años

diego_ht

¿Cuando van a agregar estos sinonimos?

Hace 3 años

Auritaeu

Mi respuesta es valuda suelo y piso en Guatemala son lo mismo

Hace 3 años

Rupi2014

Pavimento en español es correcto!!!

Hace 4 años

manuelvareladese

Piso, suelo, pavimento, son lo mismo.

Hace 3 años

stefan.dac

Suelo deberia aceptarse también

Hace 3 años

puma1952

en un castellano muy neutro es suelo

Hace 3 años

puma1952

pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas

Hace 3 años

rcrescenti

deberian aceptar las acepciones de cada país. En España se dice suelo normalmente y tambien pavimento, aunque no se usa tanto.

Hace 2 años

DouSoHum
DouSoHum

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa. (de acuerdo con menut_motoret)

Hace 2 años

ecedenyo
ecedenyo

esta frase en italiano pudo haber sido también: "l'olio è nell pavimento"? #pregunto

Hace 1 año

grace290138
grace290138

Tengo entendido que cuando algo está sobre una superficie se usa "sul, sullo, etc" y "nel" cuando algo está dentro de otra cosa ej.: dentro de un vaso.

Hace 10 meses

MARTHAELEN574514

Asi es! meg.

Hace 6 meses

RaulOdrema
RaulOdrema

en Venezuela se acostumbra decir hay aceite en el pavimento y así se sabe que es por donde van los carros.

Hace 1 año

MARTHAELEN574514

Tienes que aclarar que CARRO en Venezuela, es sinónimo de auto,coche,o macchina. A dopo.meg.

Hace 6 meses

PatyVazquez1

De acuerdo

Hace 1 año

ernesto1956

estoy de acuerdo que el uso de sinonimos justifica las respuestas y creo que gramaticalmente es correcto

Hace 1 año

maxmar3

Algunas traducciones son un desastre.

Hace 1 año

miquel825578

Este curso de italiano es malísimo.

Hace 1 año

BlasPistone

por qué se rechaza la respuesta que considero correcta?

Hace 1 año

HumbertoCorrea48
HumbertoCorrea48

De nada sirve hacer comentarios, quejas o aclaraciones no hacen caso en duolingo

Hace 1 año

MARTHAELEN574514

DE ACUERDO! meg.

Hace 6 meses

LauraCarac4

Aghd!!!!!!!!!

Hace 5 meses

brianskarose

Por qué dice que está mal si suelo piso o pavimento es lo mismo ahí ustedes ponen las tres palabras

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.