"L'olio è sul pavimento."

Traducción:El aceite está en el piso.

October 18, 2014

35 comentarios


menut_motoret

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa.

October 18, 2014

DouSoHum

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa. ( DE ACUERDO CONTIGO)

November 3, 2016

Francesco_0410

Menut, en italiano "pavimento" se refiere al revestimiento de los ambientes interiores de un edificio; en cambio, en español, aunque la RAE indique que "pavimento" es sinónimo de suelo, su uso no es común en este sentido (yo nunca he oído "tengo que cambiar el pavimento de mi cuarto").

Según la Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/pavimento/) "pavimento" es «cualquier estructura de revestimiento de la superficie inferior de ambientes interiores de edificios (para los exteriores se usa más bien el término "pavimentazione")... "il pavimento della stanza, del salotto, del corridoio, della cantina, del garage"».

March 25, 2019

H_Javier

En español de España es muy muy raro que alguien diga que algo está en el piso. Para referirnos a eso decimos suelo. En España piso son las divisiones de una casa.

January 20, 2015

menut_motoret

Pavimento es una palabra que se usa tanto en español como en italiano para designar a la misma cosa. Por tanto nunca puede ser incorrecta.

October 18, 2014

LucasSantoro

Pavimento es el asfalto de las calles. Nunca escuché decir a alguien pavimento al suelo de su casa.

August 10, 2015

menut_motoret

Hola, Lucas. Según el diccionario de la RAE, "pavimento" = "suelo" (superficie artificial) http://lema.rae.es/drae/?val=pavimento Puedes ver también todas las deficiones que da el mencionado diccionario de RAE de la palabra "suelo". Asímismo, puedes consaltar la palabra "pavimentar" y te llevará a "losar" que quiere decir revestir el suelo con ladrillos, losas u otro material. El diccionario referenciado no concreta si el suelo es el de la casa, el de la calle o el de la carretera. En consecuencia, cabe deducir que se refiere a cualquier superficie. Efectivamente, tal i como dices, el pavimento de las calles suele ser de asfalto, pero también puede ser de adoquines, de losas de piedra natural o, también, de losas de piedra artificial. Saludos.

August 10, 2015

MARTHAELEN574514

Lucas: coincido contigo. En Castellano, que es lo que hablamos aqui,PAVIMENTO es referido al asfalto de las calles,no al suelo, que es el PISO donde estamos. SUELO es la tierra que está debajo del PISO. ABBRACCIO.meg.

May 15, 2018

Marcela322732

Pero podria ser que el aceite esté en el pavimento.. Y no sabia q pavimento era piso en italiano

January 17, 2019

diego_ht

suelo y piso son lo mismo!!!!

December 28, 2014

nenpoca

pavimento = piso = suelo (en españa)

December 9, 2014

diego_ht

¿Cuando van a agregar estos sinonimos?

February 4, 2015

Auritaeu

Mi respuesta es valuda suelo y piso en Guatemala son lo mismo

February 22, 2015

stefan.dac

Suelo deberia aceptarse también

May 2, 2015

Rupi2014

Pavimento en español es correcto!!!

November 14, 2014

manuelvareladese

Piso, suelo, pavimento, son lo mismo.

March 19, 2015

puma1952

en un castellano muy neutro es suelo

May 8, 2015

puma1952

pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas

May 12, 2015

rcrescenti

deberian aceptar las acepciones de cada país. En España se dice suelo normalmente y tambien pavimento, aunque no se usa tanto.

October 29, 2016

DouSoHum

Insisto y abundo, pavimento, suelo, piso son palabras sinónimas y se usan indistintamente para designar la misma cosa. (de acuerdo con menut_motoret)

November 3, 2016

ecedenyo

esta frase en italiano pudo haber sido también: "l'olio è nell pavimento"? #pregunto

November 16, 2016

grace290138

Tengo entendido que cuando algo está sobre una superficie se usa "sul, sullo, etc" y "nel" cuando algo está dentro de otra cosa ej.: dentro de un vaso.

December 23, 2017

MARTHAELEN574514

Asi es! meg.

May 15, 2018

RaulOdrema

en Venezuela se acostumbra decir hay aceite en el pavimento y así se sabe que es por donde van los carros.

January 18, 2017

MARTHAELEN574514

Tienes que aclarar que CARRO en Venezuela, es sinónimo de auto,coche,o macchina. A dopo.meg.

May 15, 2018

PatyVazquez1

De acuerdo

February 24, 2017

ernesto1956

estoy de acuerdo que el uso de sinonimos justifica las respuestas y creo que gramaticalmente es correcto

February 24, 2017

maxmar3

Algunas traducciones son un desastre.

March 1, 2017

miquel825578

Este curso de italiano es malísimo.

June 13, 2017

BlasPistone

por qué se rechaza la respuesta que considero correcta?

July 25, 2017

HumbertoCorrea48

De nada sirve hacer comentarios, quejas o aclaraciones no hacen caso en duolingo

September 11, 2017

MARTHAELEN574514

DE ACUERDO! meg.

May 15, 2018

LauraCarac4

Aghd!!!!!!!!!

June 7, 2018

brianskarose

Por qué dice que está mal si suelo piso o pavimento es lo mismo ahí ustedes ponen las tres palabras

August 14, 2018

Eva75754

No tengo muy claro, el porqué es SUL y no «SU». ¿Alguien lo sabe???. ¿Que diferencia hay???

June 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.