"Abbiamo gli asciugamani rosa."

Traducción:Tenemos las toallas rosa.

October 18, 2014

51 comentarios
El debate ha sido cerrado.


davidmmtinez

En castellano debería ser "rosas", ya que el adjetivo tiene que concordar en numero con el sustantivo al que hace referencia. Ejemplo: toallas rosas, toallas de color rosa


Andrea.APi

rosa / rosa - singolare / plurale


EnriqueMen1

En italiano sí, en español no. Singular: rosa Plural: rosas

"Tenemos las toallas rosas"


Raikenzio

creo que no se debería poder decir rosa en singular, porque las toallas están en plural


Yael.h

por que se dice las toallas rosa y no las toallas rosadas? (en español)


11jmag11

Eso es incorrecto y tal vez un error de Duolingo. Debe ser 'Las toallas rosadas' no las toallas rosa. El numero del adjetivo tiene que concordar con ese del sustantivo.


anitabenz

en esta frase lo correcto seria rosas


AixaCba

Se dice, toallas rosas, así como zapatos negros, hojas amarillas, casas blancas, sombreros verdes... El color el plural lleva S


David872878

Me adhiero a la reclamación: toallas rosas


OrlandoCu-sxe

Nuevamente el mismo tema, no reclamen sin informarse. La RAE dice que, al actuar como adjetivo, los colores que son también fruta o flor como (naranja y rosa) pueden concordar o No con el sustantivo que modifican. Es válido entonces decir 'toallas rosas' y 'toallas rosa'.


karlamarqs

A mi modo de ver, debería existir la opción "rosas" o "rosadas". Es la más correcta ya que es un adjetivo que corresponde al plural femenino de toallas. O si no, también podría decirse "toallas color rosa" o "toallas de color rosa".

El lenguaje permite en muchos casos excesivas variantes. Sólo es un pensamiento.


JJj8jM

No diferencio el sonido de rosa de rossa


JuanaElias

Qué significa en español rosa?


CrisVillag1

Lo mismo que es pink en inglés, o rosa en italiano.


hugocarratala

es un color mezcla de rojo y blanco


Spoonman2041

Plural con singular? Error.


Maribel843557

Mi respuesta es igual a la correcta y la toma como error


mariazulema0

tohalla está aceptado, también toalla


Rocio364321

la traducción correcta es: Tenemos las toallas ROSAS


romongo

Tenemos las toallas ROSAS.


Luis370513

Adhiero la RAE


RodMen6

No se escucha "gli"


Patricio636514

La traducción en Chile sería Rosada no rosa !


Carmen308718

es: tenemos las toallas rosas , rosas tiene que coordinar con genero y número del nombre que en este caso es: toallas


JosefinaMe920932

En donde está el error?????


Carmen308718

rosas tiene que ser plural ya que el adjetivo de toallas


IsobelLu1

Esta mal el singular plural


robertojjquero

LAS TOALLAS ROSA ESTA MAL. ES LAS TOALLAS ROSAS. CON S DE SUPLICIO.


Mayte902591

Escribi correcta y salio roja


MONTSERRAT227523

Esta mal construida la frase en español"toallas rosas no rosa


gerar-d-o

Que error basico y grave con el plural


gerar-d-o

En español el color funciona como adjetivo y debe escribirse en plural


susanapign

Lo correcto seria asciugamani rossi es plural


Javier313246

Error. Rosas en plural, al menos en español....


Jenny276100

No se supone que es rosi, osea rosas en plural?


AlbertoMRo

Cuantas veces se lo voy a explicar. EL COLOR ROSA NO EXISTE EN EL CASTELLANO, NO JODAN CON ESO Y ESCRIBAN LA TRADUCCION CORRECTA.


AlbertoMRo

Toallas de color rosas si porque es un elemento comparado. Tiene razón Davidm.


AlbertoMRo

NO LO VOY A ESCRIBIR MAL EN MI IDIOMA


AlbertoMRo

EL COLOR ROSA, TAL Y COMO LO EXPRESAN USTEDES, NO EXISTE. Por qué? Porque hay rosas Rojas, Blancas, Azules, Rosadas, Amaillas y Moradas; hasta donde las he visto en cultivo. No se existan otras especies.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.