"El tigre come en el zoológico."

Traducción:La tigre mangia nello zoo.

Hace 4 años

14 comentarios


LorenteElias

cuando es nel, y cuando nello???? AYUDA PLSS

Hace 4 años

Julian_L.

«Lo» y sus demás formas («nello», «sullo», «allo»…) se usan adelante de palabras que comienzan con x, y, z, pn, ps, gn y S impura.

En este caso, el plural de «lo» es «gli», y no «i».

Hace 4 años

_ygor_
_ygor_

porque es la tigre y no el tigre en Italiano, alguien puede ayudarme? Gracias

Hace 3 años

Julian_L.

Porque la palabra «tigre» es femenina en italiano.

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

¿Y qué tal "La tigre mangia allo zoo"?

Hace 2 meses

ellector345

Cuando se usa nel y nello ????

Hace 3 años

LuisaSieka

¿Es correcto que el tigre en italiano sea "la tigro"??

Hace 3 años

Julian_L.

La verdad, no. «La tigre» sí es correcto en italiano (ya sea para referirse a un tigre o a una tigresa), pero <la tigro> está escrito en esperanto.

Hace 3 años

MaraDiStef

si le haces cosquillas y se pone contento es tigre, si se pone contenta es La Tigresa del Oriente..

Hace 2 años

MIREYAGRAS

pensaba que el tigre era masculino

Hace 1 año

juan.briasco

No sería "il tigre..."?

Hace 3 meses

Luis-PR
Luis-PR

No, en italiano el género de este animal es femenino, igual que nosotros decimos "la cebra" o "la jirafa".

Hace 2 meses

RonaldFlix
RonaldFlix

Gracias

Hace 2 meses

franco458399

Gxs!

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.