"Los libros son nuestros."

Traducción:I libri sono nostri.

Hace 4 años

16 comentarios


FedericoVadell

yo me hago la misma pregunta. Ya varias veces respondí "I libri sono i nostri."

Hace 4 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

yo me hago una pregunta..¿cuándo se acompaña con un articulo junto al posesivo? Porque a veces dicen "mia mama" y otras "la mia mama".

Hace 4 años

JimmyManolo
JimmyManolo

Ahí es porque los relativos singulares inmediatos no llevan el artículo.

Mio fratello I miei fratelli

Hace 3 años

tama686

A veces corrigue correcto"i libri sono i nostri" y otras sin la i

Hace 3 años

leonardopereal.

gli creo que es los

Hace 3 años

norberto.p4

antes por no poner i nostri me lo califico negativo ahora puse nostri y paso igual

Hace 3 años

TOTORRETE
TOTORRETE

Que diferencia hay entre "GLI y I" (los)...cuando se usan y como se diferencian... Si alguien lo sabe se lo agradecere...

Hace 3 años

AbrahamOmar
AbrahamOmar

"Gli" es el plural de "lo", y "i" es el plurar de "il"

L'uomo / gli uomini Il gruppo / i gruppi

Los dos significan lo mismo, solo que "lo" se utiliza cuando la siguiente palabra empieza con vocal o si empieza con "sp", "sc" o "z" y es masculina.

Hace 3 años

saf.art
saf.art

Esta respuesta es incorrecta.... " Lo " se utiliza cuando la siguiente palabra empieza por X, Y, Z o S+consonante (squalo, scritore, etc.). En cambio, para palabras empezadas en vocal, se utiliza " L' " (con apostrofe).
" GLI " es el plural de LO y de L', es decir para todas las palabras masculinas plurales que empiezan por vocal, por XYZ o por S+consonante (ejemplos: gli animali, gli zaffiri, gli squali )

Hace 5 meses

JuanMejia879534

En la traducción aparece "nostre" como opción, pero al usar "nostre", dice que esta mal dicho.

Hace 2 años

elenita202015

Porque no es correcto: i libri sono "i" nostri >_<

Hace 3 años

ciroptero
ciroptero

Es correcto pero significa son los nuestros

Hace 3 años

MayJaneC

Nostri o nostre cuando se usa?

Hace 3 años

delavader

Nostri para masculino plural. Nostre para femenino plural.

Hace 3 años

TheDrux

tengo la misma duda , nostre en el diccionario decia "nuestras y nuestros"

Hace 3 años

alfie48

l libri sono i nostri

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.