"Preferisci vino bianco o rosso?"

Traducción:¿Prefieres vino blanco o rojo?

Hace 4 años

69 comentarios


garotati

Los argentinos al vino rojo le decimos tinto, agregarlo como otra forma de traducir

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Aceptado. Lo digo acá, por si no leen hasta más abajo que alguien ya lo dijo.

Hace 3 años

JavierCaracciolo

tambien decimos "preferis" en lugar de "prefieres" si se puede arreglar per favore! grazie

Hace 2 años

prios52
prios52

creo que el problema radica en que en la conjugación vos preferís es igual a vosotros preferís. El sistema sí reconoce la forma de vosotros, pero no la de vos. Ya lo reporté, pues no sólo en Argentina usa el vos.

Hace 2 años

waltehr.gh
waltehr.gh

Yo soy argentino pero nunca uso las formas verbales del voseo en Duolingo, lo veo innecesario teniendo en cuenta que entiendo perfectamente el tuteo y yo lo que quiero es aprender italiano, me da igual si ponen tú o vos, es irrelevante en mi aprendizaje. Además convengamos que el tuteo es más "estándar", todos lo sabemos usar (o deberíamos saberlo)

Hace 9 meses

JavierCaracciolo

vuelvo con lo mismo, deberia aceptarse "preferis" en lugar de "prefieres"

Hace 2 años

39oretta
39oretta

Aceptarlo, si ,si significa poder escoger preferís o prefieres, imponerlo en solución única al resto de hablantes de español o a quiénes desean aprenderlo : NO ,porque en ciertos ejercicio de Duolingo no se da la opción correcta en español sino la única en argentino, y eso no es leal, estamos aquí , para aprender una lengua , no un localismo o un dialecto, no se trata de excluírlos, que sería injusto,se trata de proporcionar también la oportunidad de utilizar la versión española tradicional o la de la mayoría de hablantes en castellano para poder escoger, de otro modo quien se vé excluído es el español correcto y así solo se aprende a hablar y escribir con errores .Mí opinión aunque no cuente nada es que así no procede una buena escuela.

Hace 1 año

josediaz643353

Escribir en castellano de Argentina no es escribir con errores.

Hace 8 meses

NubiMarileyn

También he visto en otras discusiones que el propio moderador de este curso, el señor Itastudent , decir que cuando encontremos ejercicios que falta la aceptación que corresponde al voceo que lo reportemos para que él lo corrija.

Hace 2 meses

NubiMarileyn

Se debe aceptar las dos formas porque las dos son correctas y porque duolingo en otros ejercicios acepta las palabras que corresponden al voceo.

Hace 2 meses

ElianaSalvio

No estoy de acuerdo. Nadie dice que debe ser aceptado como única solución correcta. El español que se habla en esta región también proviene de los españoles y es tan "correcto" como el que se habla en España, no somos los únicos que utilizamos el VOS y DEBE ser aceptado como respuesta correcta. Y lo que algunos consideran hablar y escribir con errores acá es perfectamente CORRECTO. Los alumnos aprenden desde niños a leer y escribir de esa forma y decirles que están aprendiendo algo mal sería un error de quien interpreta que SU modo de hablar es el ÚNICO correcto. Si Duolingo llega a todos los hablantes en Español debe reconocer las pequeñas pero importantes diferencias que tiene el idioma en cada país/región.

Hace 9 meses

CatalinaPi681017

Excelente respuesta. Simplemente hay que adecuarse.

Hace 1 año

anaaeros
anaaeros

Claro. No se porque no lo acepta cuando en otros ejercicios acepta las conjugaciones del vos.

Hace 2 años

Sofi_Ferr

Pero también está el rosado, los italianos a cual se refieren al decir "rosso"??

Hace 2 años

39oretta
39oretta

A Sofi_Ferr. Al vino tinto. El rosado lo llaman a la manera francesa " rosè".

Hace 1 año

Sofi_Ferr

Que curioso! Muchas gracias por el dato

Hace 1 año

Sinuhe05
Sinuhe05

Así es Garoti, nada más que el sistema se está poniendo intratable, claro es correcto decir tinto

Hace 3 años

sphispal
sphispal

En España también se dice Tinto. Deben arreglarlo.

Hace 4 años

JMDee_Don

Preferís = prefieres . Debería aceptarlo

Hace 3 años

Car658
Car658

En argentina el vino rojo se dice tinto

Hace 4 años

atutxa
atutxa

¿Tanto cuesta reconocer el error y poner vino tinto como ya han pedido varios alumnos? Vino rojo no se dice en español aunque sea de color rojizo. Por favor corrijan.

Hace 4 años

TatoSalazar

¿Vino rojo? En castellano esa expresión no existe: es vino tinto.

Hace 3 años

cacr6

En Mexico tambien es vino tinto, el vino rojo no existe

Hace 3 años

pulga1800
pulga1800

No existe el vino rojo, es tinto!!!

Hace 3 años

LucasSantoro

No acepta "preferís". Reportenlo por favor.

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Afortunadamente ya acepta "vino tinto".

Hace 3 años

emparduet

el vino rojo es tinto

Hace 3 años

PabloViveros

Incorporen PREFERIS los argentinos lo decimos asi.

Hace 3 años

MartinGD14
MartinGD14

¡Hay que reportarlo!

Hace 2 años

chakalros

si se habla de vinos, no existe como tal el "vino rojo" si el tinto. por lo tanto lo correcto debería ser vino tinto.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Vino tinto, non rosso

Hace 3 años

11del2014
11del2014

De acuerdo y reporto por si no lo habéis hecho. 13/1/2015

Hace 3 años

39oretta
39oretta

Probè y me aceptaron vino tinto.Los reportes funcionan.Creo que hay que reportar los errores e interpretaciones equivocadas (palabras u oraciones ambiguas o muy semejantes o iguales pero con significado a veces muy diferente y a veces de diferencia muy sutil que se conocen solamente si se vive en el lugar ) siempre ,porque Duo es una comunidad que se construye poco a poco con el aporte de todos.Claro que hay quien escoge los buenos aportes. Saludos.

Hace 3 años

ummoleque
ummoleque

preferís...

Hace 2 años

Car658
Car658

Encontre varios errores pero estaria bueno que acepten este .

Hace 4 años

ManuelEdua729682

En arg decimos preferis en vez de prefieres deberia aceptarse

Hace 3 años

plaplalo

repórtalo en el mismo momento para que se solucione

Hace 3 años

Paulinho_Argento

preferís vino blanco o tinto?

Hace 1 año

agustina759399

Tambien tendria que ser aceptada Preferis vino blanco o tinto? En Argentina se dice de esa manera

Hace 1 año

Mariosalaz14
Mariosalaz14

por que esta mal decir prefieres en lugar de prefiere al hablar con una persona?? siempre he escuchado decir: prefiere!

Hace 3 años

39oretta
39oretta

Depende con quién hablas. Si tu interlocutor es un amigo y lo,tratas con tu , le dices : tu "prefieres". Si es un extraño y lo tratas formalmente con usted, le dices: usted "prefiere". Si hablas de una tercera persona dirás: el "prefiere". Chau.

Hace 3 años

VikyD
VikyD

Tu preferisci = tu prefieres Lei preferisce = usted prefiere

Hace 3 años

ElsaAvella

Para los argentinos es más frecuente hablar de vos, por lo tanto la conjugación de la segunda persona del singular puede ser ( vos) preferis en lugar de (tu) prefieres. En otros ejercicio lo ha tomado como válido. creo que en este caso deberia ser agregada la opción

Hace 3 años

MartinGD14
MartinGD14

¡Hay que reportarlo!

Hace 2 años

anacary3

En Argentina seusa mas el preferis ,que de cualquier forma es lo mismo que prefieres que es mas usado por los latinos de centro america

Hace 2 años

39oretta
39oretta

En español , la conjugación del verbo preferir prevee que se diga tú prefieres, que es la forma normal internacional, si los argentinos prefieren conjugarlo a modo proprio, no concierne al resto de hablantes en español y no veo porqué debiéramos todos usar un localismo porque en América del Sur salvo en Argentina y Uruguay se dice : tu prefieres. En el resto del mundo ...igual.

Hace 2 años

Aylem19
Aylem19

Nadie dice que ustedes tengan que adaptarse a nuestra forma de hablar, decimos que deben ser aceptadas las dos maneras. Porque al no ser aceptadas, nos están obligando a nosotros a hablar como en otros países, y no estamos acostumbrados

Hace 2 años

39oretta
39oretta

Perfecto.Estoy de acuerdo, debiera haber la alternativa sobre todo cuando la versión es admitida como correcta, pero el problema surge porque hay varios ejercicios en los cuales se admite como justa solamente la conjugación argentina y rechazan la otra como si fuera equivocada, esto no me parece que esté bien, debieran coexistir ambas opciones, pero no sé que sucede,lo he reportado muchas veces ,mas parece que Duolingo no lea ,tenga las orejas tapadas y no oiga.Nos toca esperar...

Hace 2 años

MartinGD14
MartinGD14

¡Hay que reportarlo!

Hace 2 años

DanielaFer521105

¿"Preferís" vino blanco o tinto? Es opción correcta también...

Hace 2 años

LautaroPod

Tendría que aceptar la conjugación "preferís".

Hace 2 años

Aylem19
Aylem19

Preferís y prefieres es exactamente lo mismo!! No puede ser que me la corrija como que está mal. En Argentina no existe decir "prefieres"

Hace 2 años

florvarela83

tal como han dicho antes, en Argentina decimos "preferís" en lugar de "prefieres", se debería aceptar

Hace 2 años

Estela962518

Porque no acepta "Preferís" ?

Hace 2 años

Paulinho_Argento

los argentinos hablamos de vos, por lo tanto, para nosotros es PREFERÍS y no PREFIERES

Hace 1 año

Higinio66263

En España también se dice tinto, no rojo.

Hace 1 año

tort5070
tort5070

En España tampoco se dice vino rojo, se dice vino tinto, o como mucho, vino negro, pero nunca rojo

Hace 1 año

pozzobon1
pozzobon1

No conozco de ningún país de habla hispana donde al vino tinto se le diga vino rojo

Hace 1 año

Gino558059

En España el vino rojo se dice vino tinto

Hace 1 año

d_yanera
d_yanera

Tinto, Duolingo, tinto...

Hace 1 año

Ana5223

decir vino rojo en castellan, no es correcto, se dice vino tinto o vino negro.

Hace 1 año

lachy476155

Se deben respetar lo modismos "locales" , en Argentina "tuteamos" a la gente, por eso decímos " preferís" a " prefieres"

Hace 1 año

BeluuBz

Voseoooo

Hace 10 meses

rfranciscod
rfranciscod

tu prefieres, vos preferís. Se les escapó esta.

Hace 4 semanas

anacary3

prefieres es una forma ,pero preferís es forma que común mente decimos

Hace 3 años

Nicoloide
Nicoloide

Creo que es mejor usar un español neutro! De todas formas ambas opciones deberían ser correctas... ; )

Hace 2 años

ManuelFuentes1

con vino rosso se refieres a vino tinto no?

Hace 3 años

Baudoin7

Nunca he oído llamar al vino tinto "vino rojo".

Hace 3 años

bibi632189

Y vino negro

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.