"I cavalli sono degli animali."

Traducción:Los caballos son unos animales.

Hace 3 años

32 comentarios


AlexBuchel1

Creo que debería ser únicamente "I cavalli sono animali" Ya que "degli" lo entiendo como "de los"

Hace 3 años

AlejandroB279958

Para indicar "unos, unas" usas el articulo partitivo

Hace 2 años

Conyop

Pero hay que contextualizar

Hace 2 años

dereky4

Si yo tambien lo creo

Hace 1 año

IrmaJosefi2

Io penso uquale che lei

Hace 5 meses

Francesco_0410

Irma Josefina, al traducir las siguientes frases de Duolingo:

"Chi ha il cibo DEGLI animali?" - "¿Quién tiene la comida DE LOS animales?"

"I cavalli sono DEGLI animali" - "Los caballos son UNOS animales"

Se puede observar que la palabra "DEGLI" tiene dos traducciones diferentes, ¿a qué se debe esto?

Para contestar la pregunta anterior, quisiera antes analizar la palabra "la", como un ejemplo de comparación:

La palabra "la" tiene dos funciones gramaticales: puede ser un artículo si precede un sustantivo ("la camicia") o un pronombre si precede un verbo ("la voglio"); la traducción de esta palabra es la misma independientemente de su función gramatical, es "la" ("la camicia" - "la camisa" / "la voglio" - "la quiero"). Con la palabra "degli" (y las otras similares) sucede algo parecido, tiene también dos funciones gramaticales: preposición articulada y artículo partitivo; pero su traducción al español no es tan sencilla como en el caso de la palabra "la" porque depende de la función gramatical. La mejor forma de escoger su traducción es analizando el contexto de la frase.

NOTA 1: Resumen de los artículos en italiano:

-Artículo indeterminado: Existe únicamente en singular, se usa para indicar una unidad indeterminada de un sustantivo (persona, animal o cosa).

-Artículo determinado: Se usa para indicar una unidad determinada de un sustantivo (persona, animal o cosa) o la totalidad de un conjunto.

-Artículo partitivo: Sustituye al inexistente artículo indeterminado en plural, se usa para indicar una parte (de ahí su nombre) indeterminada de un conjunto (persona, animal o cosa).

●Cuando "degli", o cualquier otra palabra similar, es una preposición articulada su traducción es la preposición "de" seguida del artículo determinado correspondiente. Ejemplos:

"Taglio il pane DEL cuoco" - "Corto el pan DEL cocinero"

"Il colore DELLO zucchero è bianco" - "El color DEL azúcar es blanco"

"Ho il piatto DELL'uomo" - "Tengo el plato DEL hombre"

"Sei la ragazza DELLA gioielleria" - "Eres la chica DE LA joyería"

"Il gusto DELL'arancia è acido" - "El sabor DE LA naranja es ácido"

"Il cuoco cucina il cibo DEI ragazzi" - "El cocinero cocina la comida DE LOS chicos"

"Lui non ha le scarpe DEGLI uomini" - "Él no tiene los zapatos DE LOS hombres"

"Il gatto DELLE ragazze beve latte" - "El gato DE LAS chicas bebe leche.

NOTA 2: Una particularidad de estos ejemplos es que la preposición articulada está entre dos sustantivos. La preposición "de" es de pertenencia: el 1º sustantivo le pertenece al 2º.

●Cuando "del", o cualquier otra palabra similar, es un artículo partitivo SINGULAR, sin importar su género, su traducción es "algo de", aunque en muchos casos su traducción al español se puede omitir (Duolingo acepta esta omisión). Ejemplos:

"Bevo DEL succo di mela" - "Bebo (ALGO DE) jugo de manzana"

"Vuoi DELLO zucchero?" - "¿Quieres (ALGO DE) azúcar?"

"Mangio DELLA frutta" - "Como (ALGO DE) fruta"

"La bottiglia ha DELL'acqua" - "La botella tiene (ALGO DE) agua"

●Cuando "dei", o cualquier otra palabra similar, es un artículo partitivo PLURAL, su traducción es "unos" o "unas". Ejemplos:

"Loro leggono DEI giornali" - "Ellos leen UNOS periódicos"

"Lui vede DEGLI uomini" - "Él ve UNOS hombres"

"Ci sono DELLE farfalle sulle mucche" - "Hay UNAS mariposas sobre las vacas"

"La ragazza cucina DELLE torte" - "La chica cocina UNOS pasteles"

NOTA 3: Una particularidad de estos ejemplos (tanto en singular como en plural) es que el artículo partitivo está entre un verbo y un sustantivo. El verbo es transitivo y el sustantivo es un complemento directo.

Hace 4 meses

NAS534284
NAS534284

¿Dónde puedo ver, leer y estudiar la gramática italiana? No veo que en Duolingo la expliquen, ¿la explican y no la he visto?

Hace 3 meses

Francesco_0410

NAS, a mi me gusta el blog "Aula di Lingue" de la "Editorial Zanichelli", me parece que explican de forma clara y sencilla, hay ejercicios, si tienes alguna dudas le puedes preguntar a la Prof. Anna, es muy amable, pero tiene que ser en italiano. Para acceder a este blog tipeas en un buscador "aulalingue" + el tema que te interesa (en italiano), por ejemplo: "aulalingue articoli" y te aparecen las siguientes opciones que utilicé para colocar mi comentario:

http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/10/02/larticolo-indeterminativo-e-partitivo/

http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2009/11/26/uso-dellarticolo-determinativo/

Hay otros blog que están en español, como "aulafacil", el cual es muy nombrado por los usuarios de Duolingo (yo casi no lo he usado); uno que descubrí hace poco y me gustó, aunque no lo detallé bien, linguafilia (por ejemplo, para el artículo partitivo: http://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-el-articulo-partitivo/).

Hace 3 meses

NAS534284
NAS534284

Muchas gracias Francesco. He echado un vistazo a ambas webs. Las he marcado ya como preferentes para cuando quiera o necesite estudiar teoría.

Hace 2 meses

JulianIdiart

Excelente! Gracias!

Hace 2 meses

moraima_d

Super, gracias por esta explicación!!

Hace 1 mes

waltrer
waltrer

se que no es un juego ni algun tipo de competencia y se que sonare infantil pero me hicieron trampa

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

la traducción literal sería "de los animales"..¿no?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Aquí tiene mucho más sentido considerar "degli" como artículo partitivo... "unos"

Hace 3 años

laalitta

Que yo recuerde no hubo ejemplos anteriores desde donde podamos tener en cuenta esta opción 'degli' : 'unos'

Hace 2 años

Pablolmedo

Entonces degli puede ser "de los" y tambien "de unos"?

Hace 3 años

AlejandroB279958

Para expresar "unas, unos" en italiano se utiliza el articulo partitivo que es aquella que se forma con "di + articulo (l', il, lo, i, le, la)"

Hace 2 años

Tatiana1788

''degli'' no significa 'de los'' ? Me parece que ese degli sobra en esa oración.

Hace 2 años

AlejandroB279958

"Degli" es partitivo y se conjuga por "unos" en italiano no existe "unos, unas" para expresar dichas palabras usaras el partitivo

Hace 2 años

SashaHigon

Eso de degli no sirve para nada sino seria “los caballos son de los animales” y suena raro

Hace 2 años

JuanCarlos771981

En español esa frase no tiene sentido. Mejor quedaría: Los caballos son animales.

Hace 2 meses

dannymrvg
dannymrvg

¿Desde cuando "degli" significa "unos" también? ¿Así que no está aquí de más, sí es correcta?

Hace 3 años

faviola532533

Creo que la oracion correcta es "Los caballos son 'unos' animales".

Hace 2 años

otravezjoe

Si "Gli"significa "los" entonces "degli" debería ser "de los" podria cambiar de "los" a " de uno"? No entiendo!!

Hace 2 años

HctorPosad

Alejandro Brito ya ha explicado.

Hace 1 año

CristianGa701119

Tampoco entiendo para qué va la palabra degli

Hace 1 año

PonchoSTI
PonchoSTI

Pésima pronunciación.

Hace 1 año

OlgaOndina1

Me gustaría que alguien me explique el uso de las conjunciones , pues tengo algunas dudas.

Hace 6 meses

Colo2016

No me parece correcta la corrección. Ni siquiera de ajusta a lo que se indica sobre la oración

Hace 2 años

RaulAlfred19

O hay un error en el programa o es una cualidad italiana la de resignificar las palabras, en fin... un misterio

Hace 2 años

NANDO-191269

Hay otra forma de decir lo mismo sin utilizar "degli", por ejemplo: "I cavalli sono I'animali"

Hace 3 años

HugoZeus

En plural se utiliza gli para los sustantivos que empiezan en vocal.

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.