"El maestro les dio el ejercicio a los alumnos."

Traducción:Der Lehrer hat den Schülern die Übung gegeben.

Hace 4 años

6 comentarios


jmerca2

Der Lehrer gab den Schülern die Übung Deberia considerarse correcta

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 300 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

RosaTiti2

Totalmente de acuerdo. Menos mal que te daban opciones,de lo contrario la hubieramos tenudo incorrecta. Las traducciones son muy malas y nadie se fija y corrige.

Hace 1 mes

JeyssonVerOlaya

¿Por qué se usa un tiempo imperfecto para un pasado?

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Tal vez lo que quieres decir es por qué se usa un tiempo compuesto como el perfecto (Perfekt) en lugar de un tiempo simple como el pasado (Präteritum); en alemán no existe el imperfecto. Esto es lo usual en el alemán hablado moderno; el Präteritum casi no se usa, solo en el verbo sein y otros cuantos; es similar a lo que pasa en francés moderno también. Es más usual decir por ejemplo en alemán Gestern habe ich einen Apfel gegessen que Gestern aß ich einen Apfel; algo imposible en español estándar, donde solo podríamos decir "Ayer me comí una manzana" y no *"Ayer me he comido una manzana".

Hace 1 año

AQUESPERAS
AQUESPERAS

El tiempi que se esta usando no es el imperfecto sino el compuesto formado por verbo conjugado"hat" más participio "gegeben= dado

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.