"El maestro les dio el ejercicio a los alumnos."

Traducción:Der Lehrer hat den Schülern die Übung gegeben.

October 18, 2014

12 comentarios


jmerca2

Der Lehrer gab den Schülern die Übung Deberia considerarse correcta

October 18, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 300 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

October 19, 2014

javilo1978

Se agradece mucho la explicación de este comentario y tu colaboración para mejorar Duolingo.

July 8, 2019

JairoLpez17

No sirve reportar, nadie le para bolas a eso.

August 31, 2019

RosaTiti2

Totalmente de acuerdo. Menos mal que te daban opciones,de lo contrario la hubieramos tenudo incorrecta. Las traducciones son muy malas y nadie se fija y corrige.

November 7, 2018

javilo1978

¡Bah! Sin exagerar, me parece una queja estéril. Es cierto que se puede mejorar bastante (seguro que se está haciendo), pero creo que el contenido actual ayuda a mucha gente, sirve para aprender mucho... y de forma gratuita ("A caballo regalado ..."). Esta plataforma es increíble, me asombra cómo está evolucionando, creciendo y mejorando ¡Con la colaboración de muchísimos voluntarios generosos!. Cuando conocí esto, me interesaba practicar Alemán y lo tuve que hacer para hablantes ingleses porque no existía todavía el de españoles. Ahora aprovecho la oportunidad: he empezado otra vez para repasar y conectar mejor las neuronas. En fin, no me parece bien protestar si alguna cosa no está perfecta.

July 8, 2019

JairoLpez17

No hay "muchísimos colaboradores" esto lo hacían gratis, pero Duolingo se monetizó, y el trabajo, como comentaba la moderadora es abrumador y sin emolumentos, por eso ya no hay.

August 31, 2019

JeyssonVerOlaya

¿Por qué se usa un tiempo imperfecto para un pasado?

May 26, 2017

J.C.M.H.

Tal vez lo que quieres decir es por qué se usa un tiempo compuesto como el perfecto (Perfekt) en lugar de un tiempo simple como el pasado (Präteritum); en alemán no existe el imperfecto. Esto es lo usual en el alemán hablado moderno; el Präteritum casi no se usa, solo en el verbo sein y otros cuantos; es similar a lo que pasa en francés moderno también. Es más usual decir por ejemplo en alemán Gestern habe ich einen Apfel gegessen que Gestern aß ich einen Apfel; algo imposible en español estándar, donde solo podríamos decir "Ayer me comí una manzana" y no *"Ayer me he comido una manzana".

July 31, 2017

AQUESPERAS

El tiempi que se esta usando no es el imperfecto sino el compuesto formado por verbo conjugado"hat" más participio "gegeben= dado

November 9, 2018

JairoLpez17

Pero la frase propuesta en español no está en pasado perfecto. "El maestro les dio el ejercicio a los alumnos." Y no " El maestro les HA DADO el ejercicio a los alumnos."

Esta es como muchas de las incongruencias que se encuentra uno en el curso.

August 31, 2019

javilo1978

Duolingo también me ha aceptado como válida esta otra traducción: "Der Meister gab den Schulern die Übung"

July 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.