"Quale cappello è il tuo?"

Traducción:¿Cuál sombrero es el tuyo?

Hace 4 años

8 comentarios


brian_lionel

Como es posible que la oración "¿Cuál es tu sombrero?" este mal, si significa lo mismo "¿Cuál sombrero es el tuyo?"

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Aquí en Duolingo, es mejor si traduces palabra por palabra (cuando se puede):

  • Quale cappello è il tuo? => ¿Cuál sombrero es el tuyo?
  • Qual è il tuo cappello? => ¿Cuál es tu sombrero?
Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Significa lo mismo, pero debes respetar la estructura de la oración. Eso es lo que pretende duolingo, y en este caso no me parece mal, ya que no hay ambigüedad para distinguir una forma de la otra.

Hace 4 años

manuadame
manuadame

En castellano no se emplea esa estructura de oración para hablar en ningún caso, ni siquiera en una forma culta. Esta sería una traducción literal palabra por palabra, pero lejos del orden gramatical adecuado, que sería ¿Cuál es tu sombrero?

Hace 3 años

catagabriela
catagabriela

En español se diría "¿Qué sombrero es el tuyo?", no "¿Cuál sombrero es el tuyo?". Cual podría utilizarse en "¿Cuál es tu sombrero?" o "¿Cuál es el tuyo?".

Hace 2 años

GuillermoLS

Cual es tu sombrero me parece la frase correcta. Se podria decir tambien: Que sombrero es el tuyo, pero en este caso cambiaria el significado de la oracion

Hace 2 años

MariadelCa100484

Lo escribí igual y me lo marca mal

Hace 2 años

Vera675733

Es lo mismo decir ¿ cual es tu sombrero?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.