Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le devolví su computadora."

Traducción:Je lui ai rendu son ordinateur.

Hace 3 años

11 comentarios


javiervs
javiervs

no debería ser "je l'ai rendu son ordinateur"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sería como "Lo [O.D.] devolví su computadora [O.D.]."

Hace 3 años

javiervs
javiervs

muchas gracias

Hace 3 años

ArantxaCar7
ArantxaCar7

en este caso el objeto directo es el ordenador?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Le [O.I.] devolví su computadora [O.D.].

Hace 5 meses

axeflanker
axeflanker

"j'ai lui rendu son ordinateur".. por qué no es correcto??

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque los pronombres objetos se ponen ante el verbo conjugado.

  • sujeto; j'
  • verbo conjugado: ai rendu
  • pronombre, objeto indirecto: lui

Así que Je lui ai rendu [...]., y no "J'ai lui rendu [...]."

Hace 5 meses

astermaste
astermaste

Porque no usas el passe composse

Hace 5 meses

BabiSalome

Y cómo es en el caso de que se le devuelva a 'ella'?

Hace 3 años

Jeffer20
Jeffer20

Creo que es igual- ''Je lui<pronombre pronominal> a él, a ella.

Hace 3 años

EurekaSM
EurekaSM

En qué casos se usa el verbo «retourner»? Aquí no valdría?

Hace 6 meses