"Gli elefanti sono i tuoi."

Traducción:Los elefantes son los tuyos.

October 18, 2014

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


juanedu

se puede decir "los elefantes son tuyos"?


jdenney99

Sí, fue correcto para mí


FranciscoG44227

Sí. Tanto el español como el italiano admiten las dos formas


JUNIORGUIA

Hola yo tengo un grupo para platicar italiano en whatsapp. Si quieres participar mandame un mesaje al mi whatsapp que yo le agregaré. +5521979143472


kary203958

Yo estoy aprendiendo un poco pero me falta


lilianaduco

Será antiguo, ya no funciona


Dominican_ball

Duolingo verdaderamente me sorprende, las chicas toman aceite, mi hija tiene un leon, ella no me ama, y esto... que sigue


Sol061083

Hola! Cuál sería la diferencia entre tuoi y tue? el genero del sujeto en la oración?


maryleone49

Cuando utilizo " il tuo" o solo "tuo"?


Clinco1

Hola, por favor, cómo se usa tus y tuyos ?


vhDaniela

cuando se usa tuoi y cuando se usa tue ??


Sanvel12

Creo q tuoi se usa como "tuyos" y tue como "tuyas"


VickyOlive18

¿Qué clase de oración es esta? :v


aurasur

oraciones fantásticas! quién dijo que para aprender un idioma las oraciones deberían ser de ejemplos reales?? vamos! no sean tan estrechos y estructurados! PD: mi hija tiene 2 elefantes de peluche y mi sobrino 4!!!


Ornella020

hay diferentes tipos de "LOS" en italiano?


OscarUrrego

Sí, está 'GLI' que antecede a las palabras que empiezan con vocal y algunos otros casos

Gli uomini - Los hombres; Gli elefanti - Los elefantes

y está 'I' que antecede a las palabras que empiezan con consonante

I cani - Los perros; I lupi - Los lobos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gram%C3%A1tica_del_italiano


Gabriela948364

Muchicimas graciads no sabia eso ....


JoselinMal1

Claro pero siempre plurales


Vicmangas

gracias por la explicación!!


Jorup16

Muchas gracias por la explicación


Carlos_95

¿Cuando utilizo Il tuo o simplemente tuo?


acni1

Los elefantes son tuyos o Son tuyos los elefantes


viky741994

Muchas gracias por la información


AngyMartz04

Es correcta mi respuesta...


linamariad679049

Por que para escribir "los elefantes" utilizan gli pero para escribir "los hombres" o "los platos" utilizan i


Sandrao0521

Los hombres tambien es con Gli... Al parecer por lo que lei Gli va en las palabras que anteceden y que inician con vocal: Gli animalli, Gli ucelli, Gli elefanti, Gli uomini... Y solo I en las palabras que inician con consonantes: i gatti, i bicchieri, i giornali. Todas ellas en ambos casos en plural.


Sandrao0521

Porque Tuoi y no solo Tuo?? Gracias!


laura308147

Creo que una persona no debe ser dueña de un animal sivestre y menos de un elefante.


Antonio128371

Ea, que yo no quiero elefantes, no me caben en ningún sitio y no puedo alimentarles.


Carlos365771

Se escucha cortado


anyi787690

No logro identificar en español cuandl se refiere a masculino o femenino nosotros lo omitimos pero ellos no, ejemplo clmo se si es de ella o el cuando dice tus o sea no logro iddntificar el género si alguien me ayuda gracias

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.