Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I ragazzi bevono."

Traducción:Los chicos beben.

Hace 3 años

31 comentarios


PiSanchezJimenez

Cuando se ocupa I en vez de Gli?

Hace 3 años

Jen.Casco

Antes de comenzar cada lección, lee la nota que esta abajo.

El artículo masculino singular

Lo se usa en los siguientes casos: •Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

Ejemplo - Lo zucchero (el azúcar) - Lo zoo (el zooógico) •Cuando la palabra empieza por gn.

Ejemplo - Lo gnomo (el duende) •Cuando la palabra empieza por s+consonante

Ejemplo - Lo squalo (el tiburón)

Para todos los demás casos, se usa il.

El artículo masculino plural

Gli se usa en los mismo casos en los que se usa lo, y también si la palabra empieza en vocal.

Ejemplo - Gli uomini (los hombres) - Gli squali (los tiburones)

Para los demás casos, se usa i.

Ejemplo i ragazzi (los chicos)

Hace 3 años

Onairamart

Carai que complejo, gracias

Hace 6 meses

annascio0

Gli pneumatici

Hace 10 meses

Vanu54436

Jovenes debería ser admitido como una traducción de ragazzi

Hace 2 años

Eva259442

Claaaaro a mi me pasa lo mismo

Hace 7 meses

noee_horan

Niños y chicos es lo mismo

Hace 3 años

kimberlycita

Como se escribe chicos, chicas. No se me ha quedado eso todavia

Hace 3 años

Laureles33

Ragazzo (chico)
Ragazza (chica) (Tambien se puede decir muchacho/a)

Hace 3 años

victoriarossv

-ragazzo es "chico" y el plural de esta misma, es decir "chicos" es ragazzi -ragazza es "chica" y el plural de esta misma, es decir "chicas" es ragazze

Hace 1 año

LuzCopaja

,

Hace 2 años

martynh86

Por qué empieza con I? Si sólo se utiliza en el plural masculino cuando la siguiente (segunda) palabra empieza con X, Y o Z, o cuando la palabra empieza con S + consonante.

Hace 2 años

ludimar12

porque no es i es vez de l?

Hace 2 años

carlitapanqueva

pues es que nos estan enseñando entonces pára que nos metemos en la pagina si empiezan a discutir

Hace 1 año

tanniaduo

tambien se podria decir los niños beben, verdad?

Hace 1 año

victoriarossv

no, porque niño es bambino

Hace 1 año

victoriarossv

ragazzi podría considerarse como chicos o jovenes?

Hace 1 año

Paula439013

me equivoque

Hace 1 año

rosalbaort18

los jovenes son muchachos o chocos en español

Hace 1 año

PrincesaPi7

ninos y chicos son sinonimos

Hace 6 meses

GloriaSusa20

La escribo bien y me da que esta mal

Hace 1 semana

Romromc

L es l, por ué me ha tachado

Hace 3 años

Jen.Casco

Por que es - i - no L.

Hace 3 años

patty_mol

por qué no me reconoce (l) y me la tacha como respuesta incorrecta, sólo porque no la marque como mayúscula (L)

Hace 3 años

diegocoro1

como se diferencia "ragazzi"en plural y en singular?

Hace 3 años

Lorebastias

Ragazzi es en plural Ragazzo en singular.

Hace 3 años

perezbarroso94

Todo lo que tenga i al final es plural omejor dicho la i es plural por ejemplo: Banbini(niños),uomeni(hombres),ragazzi(chicos o muchachos) PERO EN MUJER ES : e es el plurar por ejemplo donne(mujeres),banbine(niñas)o ragazze(chicas o muchachas)

Hace 2 años

SaraMadrid5

Es uomini

Hace 2 años

RosendoRod4

ragazzi es puede ser tanto niños como chicos

Hace 3 años

coralinelola

lol

Hace 1 año

MahaDeviNatha

en otros niveles se ha permitido traducir ragazzo como joven

Hace 2 años