"Succede a parecchia gente."

Traducción:Sucede a mucha gente.

October 18, 2014

46 comentarios


mcarmine

LE sucede a mucha gente. "LE"

October 18, 2014

CarlosVale851731

¿Podría usarse suceder con el significado de venir despues?

November 3, 2015

AlvaroPere11

Ya acepta "le sucede"

April 15, 2019

tusiperu

Sí, parece que sí puede usarse "succedere a" con el significado de "viene después de".

Pero en este caso y teniendo en cuenta la traducción de la misma frase al inglés, no aplica:

https://forum.duolingo.com/comment/86683/Va-bene-succede-a-parecchia-gente

va bene, succede a parecchia gente=> está bien, le sucede a mucha gente.


Y sin embargo no me deja reportar el error en castellano.

November 18, 2018

caenas

estoy de acuerdo "sucede a mucha gente" parece indicar, en español, que es el sucesor de mucha gente

May 19, 2017

PatriciaCo68873

Segun un amigo italiano "parechia/o" es muy formal. Ellos utilizan mas molta/o

January 15, 2016

puma1952

le pasa a mucha gente ¿no vale?

June 16, 2015

LucasSantoro

No acepta "Le pasa" (16/11/15)

November 16, 2015

carombenitez

A mí sí me acepta "Le sucede..." 18/04/16

April 19, 2016

alejogomezlopez

sigue sin aceptarlo (16/01/18)

January 16, 2018

Ferrantaula

Le pasa a mucha también debería valer

January 27, 2016

LuisFernan659014

Deberían valer las frases similares como esa o como "ocurre a mucha gente"

March 14, 2016

RodolfoGon583871

¡De acuerdo!

June 11, 2017

Naly552349

Más usual que "sucede mucha gente" es: "le PASA a mucha gente"

April 4, 2016

RuyCP

Cuándo se usa parecchia y cuándo molto?

October 24, 2015

JulianSomo

Es lo mismo, mas formal parecchia.

May 31, 2017

JimmyManolo

Debería ser "a" en lugar de "en"

January 20, 2015

mariaingles2015

Tambien: le sucede a mucha gente

July 21, 2015

jota.pe.ce.

No entiendo por qué no se admite " le pasa" o " le ocurre"

April 9, 2016

Zamburno

De acuerdo con Mccarmine la otra opción suena incompleta en español

April 20, 2015

rikorts

También podría ser "le ocurre", para que Duolingo amplíe las acepciones.

July 29, 2016

rcrescenti

"pasa" a mucha gente es sinónimo de "sucede" a mucha gente

September 17, 2016

rcrescenti

PASA es sinónimo de SUCEDE

September 17, 2016

MaradelRos594304

"sucede a muchas personas", debería ser aceptada también como bien contestada, ya que significa lo mismo, el contenido del mensaje es el mismo.

March 24, 2017

Spanishgimble

No sé por qué dicen que parecchio es más formal ya que se usan indistintamente. Al contrario en mi cabeza yo no lo usaría en una situacion formal! (soy italiano)

August 4, 2017

Sandra366950

Entonces podrías explicarnoa la diferencia entre parecchie, troppo e molto?

June 27, 2019

Carmela2503

bastante y mucha es los mismo

August 6, 2016

chiquigova

según el diccionario Parecchia también traduce Alguna,Por lo tanto deberían aceptar. LE SUCEDE A ALGUNA GENTE.

July 13, 2017

Ricardo774890

Le sucede a mucha gente o le pasa a mucha gente ... como puse yo y me da como incorrecta

August 17, 2017

H_Javier

Le pasa es lo mismo que le sucede

September 20, 2017

andriuch

"sucede" "ocurre" "pasa" deberían ser validas todas

September 20, 2017

Sonilink08

Esa frase no tiene sentido en español

October 22, 2017

Cocco306033

suceder o pasar, no hay que ser tan intransigente, ni tan al pie de la letra

January 31, 2018

Merce325466

Pasa y sucede son sinónimos

March 6, 2018

Eneida846515

Le sucede a mucha gente

March 23, 2018

nonacatalina

En español decimos “le sucede a mucha gente”

June 23, 2018

Aldo982650

Sigo sin entender esta obstinación de ignorar sinónimos. Suceder, ocurrir, acaecer, pasar, ......

August 20, 2018

pacoRODRIG65295

LE PASA A MUCHA GENTE es correcta, incluso se utiliza más

January 6, 2019

PaoloLuers

Pasa es igualmente correcto

January 13, 2019

ROBERTOAVE970896

"SUCEDE" EN EL SENTIDO DE LA PREGUNTA, ES "LE OCURRE", SINO, COMO DIJO OTRO LECTOR, HEREDA A MUCHA GENTE. SUCEDER ES REFLEXIVO, SIEMPRE LE OCURRE A ALGUIEN

April 11, 2019

CarlosJime325257

La oracion en español no tiene sentido

July 11, 2015

IleanaMacoriniC

le sucede a varias gente o personas...SI QUIEREN DECIR MUCHA SERIA MOLTA GENTE

November 10, 2016

Lupita357487

Por qué no .... "sucede a bastante gente"

April 17, 2017

nacho_rg

"Sucede a bastante gente" en italiano sería "succede a abbastanza gente" (Abbastanza y parecchio / molto son palabras diferentes como en Español.)

  • Bastante => abbastanza
  • Mucha => molta o parecchio.

Saludos! espero que haya sido de ayuda!! :) Nacho RG.

April 24, 2017

vir12339

Yo puse "sucede en mucha gente" está mal?

January 6, 2015

HorseLuisCodep

"A" mucha gente, no "en"

December 13, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.