Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le courant"

Traducción:La corriente

Hace 3 años

5 comentarios


sanchez-lucia

Sería bueno saber si se refieren a una corriente de agua o a la corriente eléctrica porque en esos casos si se dice,la corriente (femenino) pero si se refiere a lo que pasa, seria "lo corriente" o "el corriente " ( masculino)

Hace 3 años

jbarrezueta

Existe COURANT (masculino), y Courante (femenino). Aquí la página:http://www.wordreference.com/fres/courant . COURANTE(F)/COURANT(M) varia el género solo cuando se usa como adjetivo. Cuando COURANT(M) es un sustantivo siempre es masculino.

Hace 1 año

vikktu
vikktu

Corriente como sustantivo es femenino, pero también puede ser adjetivo en cuyo caso toma el género del sustantivo, podría estar hablando de "un hecho corriente" y decir "el corriente" en lugar de "la corriente". Lo que no sé es si ocurre lo mismo en francés y "le courant" podría estar refiriéndose a "un hecho" por ejemplo (en cuyo caso "el corriente" debería ser admitido)

Hace 2 años

anamariapellecer

no es femenino a menos que sea una corriente de agua

Hace 1 año

Eusur

si os referis al la corriente de luz, poned en traduccion la en vez de el. :-(

Hace 10 meses