"Davvero?"

Traducción:¿En serio?

October 19, 2014

39 comentarios


Coloso72

No valdría ...¿De verdad?

October 19, 2014

itastudent

Ahora se acepta esa forma también. Gracias.

October 19, 2014

GrandmaSonia

De veras también es lo mismo

October 26, 2014

DiegoQu

Totalmente de acuerdo.

November 4, 2014

letra_a

Se ha añadido "¿De veras?" como sinónimo de la traducción.

Sin embargo, aunque algunos habéis propuesto "¿Cierto?" o "¿Verdad?" como traducción, no pueden ser consideradas válidas porque expresan ideas diferentes que voy a intentar explicar aquí:

"¿Cierto?/¿Verdad?" se usa para pedir confirmación sobre algo. Davvero?, por el contrario, expresa sorpresa o incredulidad y su traducción correcta sería "¿De veras/verdad? o ¿En serio?".

Espero que esto os sirva de ayuda :))

February 19, 2016

Laura731932

Clarísimo! Gracias

May 31, 2017

T.A99667

Totalmente de acuerdo

March 11, 2019

monanagie58

todas las discusiones son por modismos....realmente no entiendo, la idea es aprender , por mas versiones que existan la que corresponde nunca es disparatada...

June 25, 2015

AlvaroPere11

La cosa es que correspondan de verdad, por eso hay que confirmar con la rae

January 20, 2019

Horacio_Javier

De veras? vale y aquí se usa más que De verdad?

November 5, 2014

carlesxriera

Debería aceptarse ¿De veras?, como dicen los compañeros. Lo subo para actualizar una discusión de hace 4 meses

March 9, 2015

39oretta

¿ En serio ? se traduce : Sul serio? Davvero , =de verdad, de veras.

April 7, 2015

Egardo0

de veras se usa tambièn

April 29, 2015

JIMENO54

en España ante una afirmación se puede responder ¿En serio? ó ¿de verdad? ante la duda de creerselo o no

August 8, 2016

marshalice

You se "En verdad" no cuenta?

November 21, 2014

Jose.Quijano

en Argentina es común decir "de veras".

December 16, 2014

truelefty

En algunas zonas, en otras es más común "En serio?"

February 14, 2015

FacuKeti

En otros... "posta?" :p

September 10, 2015

LunaMarykrmen

En Mexico también

January 20, 2016

denimenta

En serio? Yo soy argentina y nunca oí decir eso... En qué region es comun?

April 9, 2015

Jose.Quijano

Lo he escuchado muchas veces en todo el nordeste argentino y también en Buenos Aires. Es raro que nunca lo hayas oído. ¿de dónde sos?

April 9, 2015

denimenta

Ah mirá, no sabía... yo soy del Gran Bs As y también frecuento la ciudad, pero hasta ahora nunca se lo oí decir a nadie. Es bueno saberlo

April 14, 2015

Jose.Quijano

¿De veras? ¿no lo oíste?

April 29, 2015

Apolovillarreal

Y soy de buenos aires también y es la primera vez que leo que también en otras provincias dicen así.

August 28, 2015

NubiMarileyn

Yo también soy argentina y nunca lo oí. Siempre oí......¿En serio? o ¿De verdad? pero ¿De veras? nunca. Desde ahora voy a prestar más atención.

November 22, 2017

DaianaFlorencia

¿En serio no lo oiste? En bs as es común

April 30, 2016

Naniroma

Quizás en el interior. Ahora vamos a agregar las costumbres de la capital y del interior de argentina. El uso castellano nos da un trabajo extra!!

May 9, 2015

francobob

De donde soy, es bastante común esa pregunta

January 10, 2016

pagodi

Aqui en Colombia

February 22, 2016

Egardo0

de veras debería valer también

May 1, 2015

Egardo0

de veras debería valer

May 6, 2015

Erleck

¿realmente?, ¿de verdad?, ¿en serio? ¿es verdad?...

May 16, 2015

Walymuza

DE VERAS

June 11, 2015

katuin

Yo también opino que De veras? es válido

September 9, 2015

maria80768

en España se puede decir de las dos maneras y es correcto

December 19, 2015

jonathanbo444491

Si se traduce literalmente es de verdad más no en serio no se porque no la vale

November 19, 2016

HoracioSantos

también: ¿de veras?

November 19, 2017

rosa1pa2ma3al4

Según el diccionario " Davvero" se traduce como " de verdad , verdaderamente, de veras, realmente"

April 24, 2018

MariaRosaS577606

Verdad.? Por que no Dúo? 19/11/18

November 18, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.