"Grazie, signore."

Traducción:Gracias, señor.

October 19, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


carinagant

gracias, señoras.


J.M.Bastida

Si se emplea para ambos casos, como podria traducirse "señoras y señores"? Signore e signori?


Kreilyn

Es algo rarro que SENOR y SEÑORAS tengan la misma palabra...! Pero, so se puede cambiar el idioma..!

También tengo una pregunta @itastudent: En un ejercicio vi que Ella se decía LEI pero también ELLA, por lo tanto, ¿cuál de los dos debo usar? ¿cuál de los dos tiene más uso?


itastudent

"Lei" es lo que se usa más. "Ella" (che se pronuncia "EL-LA") casi no se usa hoy, pero muchas veces lo puedes encontrar como forma principal en los libros de gramatica italiana, y es por eso que lo agregamos aquí.


GioBC1

Pregunta hay alguna forma de diferenciar señor y señoras o solo por contexto?


itastudent

Solo el contexto. En otras situaciones, el articulo o lo adjectivos que se refieren a la palabra tambien te van a ayudar a diferenciar entre señor y señoras.


Eux88

Egli/ella = soggetto, lui/lei = complemteno oggetto. Esta es la forma correcta pero se escucha poco en el hablado. Tuttavia si dovrebbe dire così: "egli/ella va a casa di lei/lui".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.