"Cenamos con los chicos semanalmente."

Traducción:Ceniamo con i ragazzi settimanalmente.

October 19, 2014

5 comentarios


vir12339

Así como se dice "col", no se dice "coi" también?

October 19, 2014

itastudent

Las preposiciones articuladas con la palabra "con" no se usan mucho. "Col" es la que se usa más, pero sobre todo en contextos muy informales y cuando se habla. La forma "coi" es hasta más infrecuente... yo creo la usaría solo cuando hablo, pero no la usaría tampoco cuando escribo un correo informal a un amigo.

Mejor cuando ves la preposición "con" la tienes separada del artículo.

October 19, 2014

vir12339

Excelente, gracias!!

October 19, 2014

claudiadenis84

Creo que de igual forma deberían poner "coi" como opción porque es correcto usarlo.

October 2, 2015

RodolfoGaribe11o

Por que es con y no col

January 17, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.