Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir essen Tomaten."

Traducción:Comemos tomates.

Hace 3 años

12 comentarios


jlgspanish2013

Dios mio! He puesto nosotros comemos tomates y me lo corrige diciendo que no usé la palabra correcta, que según Duolingo es jitomates!!!!!

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

He escrito «tomates» y fue aceptado.

Hace 6 meses

mmedina14

Es un poco indiferente si se coloca ''Die'' o no cierto? de ''Tomates'' a ''Los tomates'' no hay mucha diferencia, creo..

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay mucho diferencia.

Ich esse Tomaten = cualquier tomate.
Ich esse die Tomaten = tomates en particular.

Hace 6 meses

Elkin_Molina

No me es clara la pronunciación de la palabra (Tomaten), es algo así como (tomat) ??? Gracias y buen día.

Hace 3 años

miguelangel..
miguelangel..

Se pronuncia algo así: "tomat-n" o sea no pronuncias la "e" (TomatEn), pero sí debes pronuciar la "n". "tomat-n". Espero te ayude. Saludos.

Hace 2 años

Elkin_Molina

Gracias, y buen día.

Hace 2 años

ClaudiaEscS
ClaudiaEscS

En el DRAE pueden encontrar jitomate como sinónomo de tomate (en México).

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

¡Muy interesante! Leo hoy por primera vez que se dice al tomate también jitomate (en México). Estuve leyendo un poco. Entre muchos encontré este enlace: https://apuntesdecocina.com/2006/12/09/hallacas/

Tampoco sé que significa "hallacas". ¿Tal vez alguien me lo dice? Muchas gracias de antemano.

Hace 2 años

ProctorThomas

Me parece que el "t" entre la "a" y la "e" en Tomaten es una oclusiva glotal. ¿Es eso correcto?

Hace 3 años

Alejandro301005

Por que no se pronuncia essen!

Hace 5 meses

Susana500753

No es lo mismo comemos tomate que nosotros comemos tomate?Decia Wir essen tomaten

Hace 2 meses