Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Noi beviamo le tue."

Traducción:Nosotras bebemos las tuyas.

Hace 4 años

85 comentarios


vade1887

tomamos las tuyas... que? no se entiende bien la oracion

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Mira aquí.

Hace 4 años

JAMenzun
JAMenzun

creo que se refiere a ¿qué se toma?

Hace 3 años

vaandreaa

sigo sin entender que quiere decir esta oración

Hace 3 años

artemio11

Simplemente quiere decir "Nosotras(o nosotros) tomamos las tuyas",recuerda que solo es un ejercicio.

Hace 3 años

NioCurvelo
NioCurvelo

Coloque nosotros y lo corrigió como nosotras, como saber si Noi es nosotros o nosotras?

Hace 3 meses

MateoNihil

No puedo abrir el hipervínculo desde la app :(

Hace 1 año

DanielaMinelly

no es necesario poner el Pronombre 'Nosotros' en español, puesto que el verbo 'bebemos' ya determina la persona.. :/

Hace 3 años

itwing
itwing

Correcto, en español ocurre lo mismo. Por eso este curso tiene una norma. Si aparece el pronombre hay que traducirlo. Si no aparece podemos omitirlo.

Hace 3 años

DanielaMinelly

querrás decir en Italiano.. Y tienes razón, me ha quedado claro ese punto :)

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En italiano es como en castellano: no siempre es necesario. Por eso duolingo entiende que si la fraze original lo tiene lo suyo es traducirlo. Pero en uso natural del italiano se puede omitir,como en castellano

Hace 9 meses

JuancaJulia12

Yo puse "los tuyos" y me puso mal

Hace 3 años

chinostreet

le tue es plural femenino, los tuyos seria i tuoi

Hace 3 años

ESantiagoCH

Pero por que en la traduccion de las palabras ofrece como respuesta el masculino tambien?

Hace 3 años

LordYoElGrande

Porque es la traducción para el español. Una palabra que en italiano es femenina y por tanto se usa con "le tue" puede traducirse a una palabra en masculino en español. Por ejemplo, "le tue torte" es femenino. Pero en español significa "tus pasteles" o "los pasteles tuyos" y es masculino. No es lo mismo el género que representa en italiano (coincida o no con el español) con la traducción del contexto al español.

En caso de que no diga nada en concreto, hay que traducirlo dando por supuesto que en español también es en femenino si está en femenino en italiano, porque al descococer el contexto, debemos ser más literales.

Hace 3 años

giuseppeca45642

Brava

Hace 1 año

Tere918383

Gracias por esta aclaración.

Hace 6 meses

namont

Creo que haría falta un sustantivo para especificar qué es lo que tomamos de las otras personas, sino la oración carece de significado completo.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

La oracion carece de contexto, y por eso no tiene significado. Del mismo modo que "yo quiero" tiene sentido, pero en un contexto. "Quieres helado?" "Yo quiero"

Hace 9 meses

NAS534284
NAS534284

Quizá quieran que aprendamos los pronombres de posesión , además de los adjetivos posesivos

Hace 4 semanas

Ashley274249

¿Como se puede saber en la palabra "noi" si significa "nosotros" o "nosotras" en español en una oracion?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Contexto. Como en castellano si dices "bebemos"

Hace 2 meses

MarcoGT117

En que casos se usa "Le"?

Hace 3 años

artemio11

Le es el plural de la.Ej. "la camicia" - "le camicie"

Hace 3 años

DouSoHum
DouSoHum

NOSOTROS "BEBEMOS" LAS TUYAS... queda mejor

Hace 2 años

minerayoshi
minerayoshi

pero si pones "bebemos no te lo acepta" y no hay opción para reportarlo

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Primero: no queda mejor, es simplemente igual de correcto. Segundo: el hay un botón para reportar en todos los ejercicios. Pero confirmen las cosas, antes de reportar, ya que a veces reportamos desde la ignorancia

Hace 2 meses

baytiare2

Exacto!!

Hace 2 meses

Progboy
Progboy

Pero no es cierto que beviamo es "bebemos"? Puse "Nosotras bebemos las tuyas" y aun asi me lo puso como mala.

Hace 2 años

VnyMln

"Nosotros bebemos lo tuyo" (?)

Hace 2 años

Micaela.Sofia

Suyas = Tuyas deberia ser lo mismo

Hace 2 años

MariJaneiro

Suyas sería de él o ella, o de usted, respetuoso. Le tue es las tuyas.

Hace 2 años

mariadelou34

Y porque es bebemos? Sigo sin entender

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

'Beviamo' es la conjugacion de Bevere (beber/tomar) para 'nosotros'

Hace 1 año

VaninaBoll

porque me ponen mal si el pronombre Noi no tiene género en italiano?

Hace 1 año

Delia372137

"La" significa "las" o "los", ¿por qué me califica como incorrecto?

Hace 1 año

PriscillaPZ

Traduzco "nosotras tomamos las tuyas" y me dice q hay un error!!!!

Hace 1 año

ana672086

PORQUE A VECES LO TRADUCEN COMO BEBEMOS Y OTRAS COMO TOMAMOS? Y DESPUES LO PONEN MALO?

Hace 1 año

Jhonny725919
Jhonny725919

Literalmente: "Nos tomamos las tuyas"

Hace 1 año

Jhonny725919
Jhonny725919

o "Nos bebemos las tuyas"

Hace 1 año

Nindhe
Nindhe

Por que no reconoce el verbo beber en esta oración?

Hace 1 año

ALBANC93

nosotros bebemos las tuyas, ese es el sentido que yo le encuentro....

Hace 1 año

gaby463065
gaby463065

Bebemos se usa para ingerir liquido. Pero no entiendo si se traduce para 'tomar' como sinónimo. O tomar como acción de coger o agarrar?

Hace 1 año

Alexandrap788495

Sinónimo porque no es tomar de agarrar algo, sino de tomar algo líquido como "tomo agua"

Hace 10 meses

ElianaCaro696538

No entiendo muy bien a qué hace referencia la frase.

Hace 1 año

gabrielash940346

Obia mente que no

Hace 11 meses

GianMussat

Arreglaaaar!!!!

Hace 11 meses

julisuarez80

La gramatica de la oracion no es la correcta, es decir no tiene sentido

Hace 10 meses

juandedios116758
juandedios116758

L

Hace 10 meses

BBrbaraPia

Puse, nosotros bebemos los tuyos, por qué está mal?

Hace 9 meses

CarinaRaff

Tranquilamente podría decirla cada vez que me tomé las cervezas de mis amigas... Jajaja Jajaja

Hace 9 meses

Pablo879247

Esta oración no tiene sentido en español

Hace 9 meses

Alice856910

Puse "bebemos las tuyas "y lo rechazo... No es lo mismo?

Hace 8 meses

Natalii980302

Al principio Duolingo te pide el sujeto.

Hace 3 meses

Mati938519

Que dice ?

Hace 3 meses

dan13l.dc
dan13l.dc

Nosotros bebemos los tuyos. Nosotras bebemos las tuyas.nosotras bebemos los tuyos. Nosotros bebemos las tuyas. Esto deberia ser valido aqui, pero da error y adivina...q aprender tambien es acertar no?

Hace 2 meses

LuisHernan218075

No define si son ellas o con ellos....

Hace 1 mes

MarcelaCab85241

Dice LE TUE.. ahi indica que es femenino I TUOI indicaria que es masculino

Hace 4 semanas

LauraCevallos

Noi es indistinto para masculino o femenino. En español si hay la distinción nosotros o nosotras. Debió calificarse correctamente

Hace 3 semanas

Silvana444902

En el ejercicio la consigna decia escucha y escribe y yo lo hice y me li califico mal, como si la consigna hubiera sido escucha y traduce. Qué pasó?

Hace 3 años

StevenMuoz3

Creo que esa oracion no tiene sentido

Hace 2 años

DouSoHum
DouSoHum

UMMMMMMMMMMMM // USTEDES SON UNOS VIVOS DUOLINGO,... PARA USTEDES BEBER ES SINONIMO DE TOMAR... Y ESTA BIEN... OK OK PEROOOOO SI DICEN "BEVIAMO" EN ESTE MOMENTO ES MÁS PEDAGÓGICO DECIR: BEBEMOS... DIGO ESTO PORQUE EN SURAMERICA HAY MUCHOS SINONIMOS QUE UDS NO ESTAN TOMANDO EN CUENTA, COMO POR EJEMPLO BANANA = CAMBUR...

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Las palabras que se traducen deben estar bien traducidas y punto, y para eso solo tienen que incluirse en la rae. Tomar es beber (y comer), con lo cual es aceptable (que dos palabras se parezcan no las hace mejor traduccion de la otra); cambur, banana y platano no son lo mismo, y así lo recoge la rae, son especies parecidas pero no similares. Si en tu pais se usa asi bien esta saberlo, pero si incluimos todos los reguonalismos duo tendria que cerrar una decada para ponerse al dia; y la palabra que no aparece es suramerica: es sudamerica. Y aunque la rae no lo recoja es vox populi que escribir con mayusculas es de muy mala educacion

Hace 2 meses

InesSarmenti

nosotras bebemos las tuyas ,también es correcto.

Hace 2 años

bosco223855

Creó que esta frase es muy vaga y sin sentido

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Y dale... Escuchate al hablar y veras cuantas frases sacadas de contexto no se entenderian, pero las usas a diario y son importantes. Si sabes el idioma no tienes problemas para traducirlas, si no es que tienes que practicar, y aqui tienes la opcion

Hace 2 meses

MariJaneiro

Me pone incorrecto "Nosotros bebemos las tuyas". ¿Por qué no acepta "nosotros" ni "bebemos"

Hace 2 años

Jael_M29

Esta frase no tiene sentido

Hace 1 año

Chabelo126

para que no haya genero, lo traduje: NOS BEBEMOS LAS TUYAS háganlo valer también.

Hace 1 año

Jose_Miguel_P

No, porque NOS es otro tipo de pronombre que se traduce como CI y no como NOI

Hace 1 año

vYUQLFce

Esta frase carece de sentido, le falta el complemento para poder entender bien

Hace 1 año

Sebasolares

me vale son perras esto es un error por ustedes

Hace 3 años

Sebasolares

es un error por ustedes

Hace 3 años

EdgarAliendres

Le tue puede ser las tuyas o los tuyos..

Hace 3 años

artemio11

No por que le es plural femenino.

Hace 3 años

rodrigo201522
rodrigo201522

"Las tuyas", " los tuyos" no se supone que son equivalentes?

Hace 3 años

itwing
itwing

las tuyas= le tue

los tuyos= i tuoi

Hace 3 años

artemio11

Está muy claro,hay que poner atención al leer y escuchar,para no equivocarnos.

Hace 3 años

rodrigo201522
rodrigo201522

Muchas gracias por la aclaración.

Hace 3 años

Naniroma

gracias por la aclaración

Hace 3 años

ValerieNic6

B!a!j!a!n m!u!c!h!o

M!e! B!a!j!a!r!o!n 1?8

Hace 3 años