"Las botellas son suyas."

Traducción:Le bottiglie sono le sue.

October 19, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


joniduque

Podrían por favor explicar por qué no se puede Le bottiglie sono sue


Luis-PR

La norma general es poner el artículo (le) antes del posesivo.


mariajlv

creo que pueden ser las dos


AaronMolin2

"Le bottiglie sono le loro", no habia visto algo asi antes, alguien me lo puede explicar?


Luis-PR

"Le loro" = (las) suyas, referido a ellos/as.


Iny

Se escribe el artículo determinado antes del adjetivo posesivo, respetando la concordancia de género y número.

La única excepción es con la familia en singular, en plural si se usan los artículos.

Ejemplos:
La mia scarpa. Le gonne è la mie.
I tuoi squali. Il orso è il tuo.
Le sue bottiglie. Le torte é le sue.
Il nostro piatti. I pomodori sono i nostri.
Il vostro elefante. Le farfalle sono le vostre.
La loro mela. Gli asciugamani sono i loro.

También estoy aprendiendo, por favor corrijanme si me equivoco.


vade1887

podría ser también las botellas son de ustedes?


selp26

Podria ser Le bottiglie sono sue


Luis-PR

La norma general es poner el artículo (le) antes del posesivo.


PavoloLopizze

Dice son 'suyas' (3a del plural) y la que da como buena es 'vostre' (2a del plural). Por que?


Luis-PR

En ese caso traduce "vostre" como "suyas" de ustedes.


NoemiRamir6

Por favor cual es la regla que lleva a veces el articulo antes del posesivo


OculusReparum

Misma duda que joniduque

Selp26 ésa opción la dar por no válida

A ver si un alma caritativa nos alumbra a tod@s


JuanGui.16

Esta mal debe ser otra respuesta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.