1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das große Dach ist blau."

"Das große Dach ist blau."

Traducción:El techo grande es azul.

October 19, 2014

23 comentarios


saarl99

una pregunta: ¿por qué "große" y no "großes" si "Dach" es neutro?


TorrentDuc

Por que la "s" ya está en el artículo determinado "das" del inicio de la oración. Si se estuviera empleando el artículo indeterminado, sí iria "groBes" (Ein groBes Dach).


DiegoBusta5

Torrentduc una consulta eso quiere decir que con el artículo determinado los adjetivos terminan en e?


TorrentDuc

Sí, todos terminan en "e" si se trata del nominativo, en presencia del artículo determinado.


EdgarKHXZ7

Porque el adjetivo esta declinado en Débil... para que sea Großes tendría que ser "Ein Großes Dach ist blau", esta declinacion se llama declinacion mixta, te dejo un link para que te estudies

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Nelsonboad

Estará mal traducir «ese techo grande es azul»?


AlondraPal4

yo coloque eso... y es "el techo" no "ese techo" porque me puso mala respuesta


Eunice567347

Como hago con la letra mas usada de esta lección que no la veo en el teclado B?


Ventizzka

Añade el teclado alemán a tu dispositivo


MkdyvY

Ve a ajustes-} idioma e int. de texto-} teclado android(oasp)-} idiomas-} activa alemán (QWERTY). Sal de todo eso y aparecerá un mundito al lado del teclado, tocalo y cambiará a "alemán", después presiona la " s" y ahí saldrá la ß


Daniel.dcca

Si te refieres a la ß, en el caso de un dispositivo android dale pulsando la "s" de manera sostenida. Mi teclado está en español.


carmeliluna

por qué señala que es incorrecta? Si contesté correctamente


JoshBeta1

¿Cómo distingo el "das" cuando significa "el/la" del "das" cuando significa "ese/esa/eso"?


AlejandroN23206

Das Dach: el tejado; Das ist das Dach: esto es el tejado


JoshBeta1

Das ist das Dach = Ese es el tejado/Eso es el tejado (Dies = Este/Esto | Jene = Aquel)... Yo le digo "techo"... Pero igual se entiende. Gracias. xD


LitaKinder

Das grobe Dach ist blau , me pueden desir donde esta el error y cuando me crriguen escriben lo mismo que yo


Abendbrot

grob no es groß.

grob = rudo ; groß=gran

ß no tiene el sonido de "B", tiene el sondido de "ss".


rafael829358

Es con ß no con B


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg


LizardoART2

Sin esa oportuna ayuda de los comentarios, yo estaría perdido, danke.


OsvaldoGue17

Das gro&e Dach ist weise

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.