"Das große Dach ist blau."

Traducción:El techo grande es azul.

October 19, 2014

23 comentarios


saarl99

una pregunta: ¿por qué "große" y no "großes" si "Dach" es neutro?

October 19, 2014

TorrentDuc

Por que la "s" ya está en el artículo determinado "das" del inicio de la oración. Si se estuviera empleando el artículo indeterminado, sí iria "groBes" (Ein groBes Dach).

October 20, 2014

DiegoBusta5

Torrentduc una consulta eso quiere decir que con el artículo determinado los adjetivos terminan en e?

June 1, 2015

TorrentDuc

Sí, todos terminan en "e" si se trata del nominativo, en presencia del artículo determinado.

June 2, 2015

EdgarKHXZ7

Porque el adjetivo esta declinado en Débil... para que sea Großes tendría que ser "Ein Großes Dach ist blau", esta declinacion se llama declinacion mixta, te dejo un link para que te estudies

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

December 28, 2015

Nelsonboad

Estará mal traducir «ese techo grande es azul»?

July 28, 2015

AlondraPal4

yo coloque eso... y es "el techo" no "ese techo" porque me puso mala respuesta

August 29, 2015

Eunice567347

Como hago con la letra mas usada de esta lección que no la veo en el teclado B?

October 4, 2015

Ventizzka

Añade el teclado alemán a tu dispositivo

October 5, 2015

AlejandroN23206

Sale en la "s"

April 2, 2016

MkdyvY

Ve a ajustes-} idioma e int. de texto-} teclado android(oasp)-} idiomas-} activa alemán (QWERTY). Sal de todo eso y aparecerá un mundito al lado del teclado, tocalo y cambiará a "alemán", después presiona la " s" y ahí saldrá la ß

July 12, 2017

Daniel734462

Si te refieres a la ß, en el caso de un dispositivo android dale pulsando la "s" de manera sostenida. Mi teclado está en español.

December 1, 2018

carmeliluna

por qué señala que es incorrecta? Si contesté correctamente

April 18, 2016

JoshBeta1

¿Cómo distingo el "das" cuando significa "el/la" del "das" cuando significa "ese/esa/eso"?

September 10, 2016

AlejandroN23206

Das Dach: el tejado; Das ist das Dach: esto es el tejado

September 10, 2016

JoshBeta1

Das ist das Dach = Ese es el tejado/Eso es el tejado (Dies = Este/Esto | Jene = Aquel)... Yo le digo "techo"... Pero igual se entiende. Gracias. xD

September 10, 2016

LitaKinder

Das grobe Dach ist blau , me pueden desir donde esta el error y cuando me crriguen escriben lo mismo que yo

January 8, 2017

Abendbrot

grob no es groß.

grob = rudo ; groß=gran

ß no tiene el sonido de "B", tiene el sondido de "ss".

February 20, 2017

rafael829358

Es con ß no con B

February 18, 2019

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

June 28, 2017

LizardoART2

Sin esa oportuna ayuda de los comentarios, yo estaría perdido, danke.

March 5, 2018

OsvaldoGue17

Das gro&e Dach ist weise

October 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.