1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dove sono le lenzuola?"

"Dove sono le lenzuola?"

Traducción:¿Dónde están las sábanas?

October 19, 2014

11 comentarios


zharet-bm

Y aún hay más: Si el sustantivo finaliza en co/ca forma el plural cambiando dicha terminación respectivamente por chi/che, ello para evitar la alteración fonética de la palabra: cuoco-cuochi. Asimismo sí termina en cco/cca, pues se emplea entonces cchi/cche: mucca-mucche.


vir12339

Entonces "lenzuola" es plural?


Julian_L.

En el Wikcionario italiano dice que «lenzuolo» tiene dos plurales: «lenzuoli» (masculino) y «lenzuola» (femenino). Eso significa que es un plural irregular:


CiVane

Es plural irregular


FranciscoG677035

Plurales irregulares como 'il dito' (el dedo), 'le dita' (los dedos) existen muchos casos. Lo normal es practicar para memorizarlos. No preocupeis


Pierocity

Lenzuola es un plural irregular, por eso se dice Le lenzuola


Joanvsp

No me hacepta la respuesta como correcta. Es imposible seguir. Es un grave problema!


fabiola921510

A mi tampoco, como le hiciste para continuar?


Grandilocuente

Que bien! en portugues se dice LENCOL y en catalan LLENCOL

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.