"Dovesonolelenzuola?"

Traducción:¿Dónde están las sábanas?

Hace 4 años

10 comentarios


zharet-bm
zharet-bm

Y aún hay más: Si el sustantivo finaliza en co/ca forma el plural cambiando dicha terminación respectivamente por chi/che, ello para evitar la alteración fonética de la palabra: cuoco-cuochi. Asimismo sí termina en cco/cca, pues se emplea entonces cchi/cche: mucca-mucche.

Hace 3 años

FranciscoG677035

Plurales irregulares como 'il dito' (el dedo), 'le dita' (los dedos) existen muchos casos. Lo normal es practicar para memorizarlos. No preocupeis

Hace 3 años

vir12339

Entonces "lenzuola" es plural?

Hace 4 años

Julian_L.

En el Wikcionario italiano dice que «lenzuolo» tiene dos plurales: «lenzuoli» (masculino) y «lenzuola» (femenino). Eso significa que es un plural irregular:

Hace 4 años

vir12339

gracias!!

Hace 4 años

anaesterpraderio

tante grazie

Hace 2 años

CiVane
CiVane

Es plural irregular

Hace 3 años

Pierocity
Pierocity

Lenzuola es un plural irregular, por eso se dice Le lenzuola

Hace 2 años

Joanvsp

No me hacepta la respuesta como correcta. Es imposible seguir. Es un grave problema!

Hace 1 año

fabiola921510

A mi tampoco, como le hiciste para continuar?

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.