1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dove sono le lenzuola?"

"Dove sono le lenzuola?"

Traducción:¿Dónde están las sábanas?

October 19, 2014

10 comentarios


zharet-bm

Y aún hay más: Si el sustantivo finaliza en co/ca forma el plural cambiando dicha terminación respectivamente por chi/che, ello para evitar la alteración fonética de la palabra: cuoco-cuochi. Asimismo sí termina en cco/cca, pues se emplea entonces cchi/cche: mucca-mucche.

November 19, 2015

vir12339

Entonces "lenzuola" es plural?

October 19, 2014

Julian_L.

En el Wikcionario italiano dice que «lenzuolo» tiene dos plurales: «lenzuoli» (masculino) y «lenzuola» (femenino). Eso significa que es un plural irregular:

October 19, 2014

vir12339

gracias!!

October 20, 2014

anaesterpraderio

tante grazie

September 28, 2016

CiVane

Es plural irregular

May 19, 2015

FranciscoG677035

Plurales irregulares como 'il dito' (el dedo), 'le dita' (los dedos) existen muchos casos. Lo normal es practicar para memorizarlos. No preocupeis

October 5, 2015

Pierocity

Lenzuola es un plural irregular, por eso se dice Le lenzuola

February 2, 2016

Joanvsp

No me hacepta la respuesta como correcta. Es imposible seguir. Es un grave problema!

October 7, 2017

fabiola921510

A mi tampoco, como le hiciste para continuar?

September 26, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.