Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dove sono le lenzuola?"

Traducción:¿Dónde están las sábanas?

Hace 4 años

16 comentarios


zharet-bm
zharet-bm

Y aún hay más: Si el sustantivo finaliza en co/ca forma el plural cambiando dicha terminación respectivamente por chi/che, ello para evitar la alteración fonética de la palabra: cuoco-cuochi. Asimismo sí termina en cco/cca, pues se emplea entonces cchi/cche: mucca-mucche.

Hace 2 años

FranciscoG677035

Plurales irregulares como 'il dito' (el dedo), 'le dita' (los dedos) existen muchos casos. Lo normal es practicar para memorizarlos. No preocupeis

Hace 3 años

vir12339

Entonces "lenzuola" es plural?

Hace 4 años

Julian_L.

En el Wikcionario italiano dice que «lenzuolo» tiene dos plurales: «lenzuoli» (masculino) y «lenzuola» (femenino). Eso significa que es un plural irregular:

Hace 4 años

vir12339

gracias!!

Hace 3 años

anaesterpraderio

tante grazie

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Es una cosa rara, pero igual no entiendo el texto de wikipedia xD

Hace 3 años

CiVane
CiVane

Es plural irregular

Hace 3 años

Pierocity
Pierocity

Lenzuola es un plural irregular, por eso se dice Le lenzuola

Hace 2 años

Joanvsp

No me hacepta la respuesta como correcta. Es imposible seguir. Es un grave problema!

Hace 1 año

fabiola921510

A mi tampoco, como le hiciste para continuar?

Hace 3 semanas

minerayoshi
minerayoshi

LENZUOLA, LENZUOLO, LENZUOLI?

Hace 7 meses

Grandilocuente
Grandilocuente

Que bien! en portugues se dice LENCOL y en catalan LLENCOL

Hace 1 mes

Pato540422
Pato540422

Se asemeja a" Lencería", que también son sábanas.

Hace 1 semana

ElizabethS692088

Por qué no " le lenzuole"?

Hace 1 año

ElizabethS692088

Grazie.

Hace 1 año