"Dove sono i miei occhiali?"

Traducción:¿Dónde están mis lentes?

Hace 4 años

21 comentarios


SergioMudgarden
SergioMudgarden

Occhiali= Gafas

Hace 4 años

AlbaPemu

Gafas...!

Hace 4 años

asaph.and
asaph.and

Gafas=lentes

Hace 4 años

JosePabloXD
JosePabloXD

Ambas válidas no?

Hace 3 años

alidacagnolo
alidacagnolo

occiali es gafas, anteojos y también puede ser lentes pero menos usado en castellano

Hace 4 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

supongo que todo deprende de que pais seas, aca en Peru es el termino mas usad.

Hace 1 año

Mirusi2
Mirusi2

En México regularmente decimos lentes "lentes de sol" y anteojos para lentes graduados.

Hace 1 mes

jada25101506

occhiali = gafas. No entiendo porque lo dais como mal

Hace 4 años

Coloso72
Coloso72

Reportar, occhiali son gafas también.

Hace 4 años

Marta_Soler_

Totalmente de acuerdo, en castellano casi no se usa lentes, se usa gafas.

Hace 4 años

Saedsaza

En Chile es todo lo contrario, se usa lentes, casi nadie dice gafas.

Hace 4 años

savus07

en sudamérica decimos lentes, en Uruguay y Argentina es la palabra que se usa

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Una lente es una lupa también. Tiene una lógica que a unas gafas también se les denomine lentes.

Hace 1 año

jada25101506

otra vez el mismo fallo. Occhiali = Gafas

Hace 4 años

edu.dolz
edu.dolz

totalmente correcta; occhiali = gafas / lentes; ambas validas..

Hace 3 años

Rickyto1937

gafas, anteojos es sinónimo de lentes debería cobrar bueno

Hace 2 años

javiergl2

Adonde y donde es lo mismo

Hace 1 año

Ni23gZ
Ni23gZ

Lente Del lat. lens, lentis 'lenteja'. 1. m. o f. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.

Partiendo de esto, aplicado a diversos utensilios, diferencio entre lentes, las de las gafas, la del monóculo, las de las lupas, las de de las cámaras fotográficas, las de las mirillas (las que llevan lente), las lentillas (lentes de contacto), las de los prismáticos, etc...

Entonces, si occhiali vale para todas y en Italia también urilizan la parte por el todo, podrá traducirse únicamente por lentes.

No hay que insistir ni imponer sin argumentos, así no se aprende.

Si bien, incluso el traducctor de Google, que traduce muy en español sudamericano, diferencia entre gafas y lente tanto en español como en italiano.

Cuando sepa más, lo confirmaré.

Hace 1 año

paco210306

Gafas

Hace 9 meses

Edalg_Onval

En Panamá se dice preferentemente "lentes"...pero si se menciona "gafas" se entendería, pero no es lo usado comunmente.

Hace 5 meses

manucc23

Gafas=Lentes. Y el primero se usa mucho más que el segundo.

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.