"Dove sono i miei occhiali?"

Traducción:¿Dónde están mis lentes?

October 19, 2014

23 comentarios


SergioMudgarden

Occhiali= Gafas

October 19, 2014

AlbaPemu

Gafas...!

December 8, 2014

asaph.and

Gafas=lentes

November 1, 2014

JosePabloXD

Ambas válidas no?

November 24, 2015

alidacagnolo

occiali es gafas, anteojos y también puede ser lentes pero menos usado en castellano

November 12, 2014

SaguitarioLima

supongo que todo deprende de que pais seas, aca en Peru es el termino mas usad.

April 23, 2017

Mirusi2

En México regularmente decimos lentes "lentes de sol" y anteojos para lentes graduados.

November 6, 2018

jada25101506

occhiali = gafas. No entiendo porque lo dais como mal

November 17, 2014

Coloso72

Reportar, occhiali son gafas también.

November 27, 2014

Marta_Soler_

Totalmente de acuerdo, en castellano casi no se usa lentes, se usa gafas.

November 16, 2014

Saedsaza

En Chile es todo lo contrario, se usa lentes, casi nadie dice gafas.

November 28, 2014

savus07

en sudamérica decimos lentes, en Uruguay y Argentina es la palabra que se usa

March 10, 2016

jada25101506

otra vez el mismo fallo. Occhiali = Gafas

November 27, 2014

edu.dolz

totalmente correcta; occhiali = gafas / lentes; ambas validas..

December 21, 2014

Rickyto1937

gafas, anteojos es sinónimo de lentes debería cobrar bueno

September 11, 2016

javiergl2

Adonde y donde es lo mismo

October 3, 2017

Ni23gZ

Lente Del lat. lens, lentis 'lenteja'. 1. m. o f. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.

Partiendo de esto, aplicado a diversos utensilios, diferencio entre lentes, las de las gafas, la del monóculo, las de las lupas, las de de las cámaras fotográficas, las de las mirillas (las que llevan lente), las lentillas (lentes de contacto), las de los prismáticos, etc...

Entonces, si occhiali vale para todas y en Italia también urilizan la parte por el todo, podrá traducirse únicamente por lentes.

No hay que insistir ni imponer sin argumentos, así no se aprende.

Si bien, incluso el traducctor de Google, que traduce muy en español sudamericano, diferencia entre gafas y lente tanto en español como en italiano.

Cuando sepa más, lo confirmaré.

November 26, 2017

paco210306

Gafas

February 18, 2018

Edalg_Onval

En Panamá se dice preferentemente "lentes"...pero si se menciona "gafas" se entendería, pero no es lo usado comunmente.

June 16, 2018

manucc23

Gafas=Lentes. Y el primero se usa mucho más que el segundo.

October 1, 2018

gaspar32697

Gafas. ¿Lentes?, En español las gafas son las gafas.

February 3, 2019

Jorge461648

En este contexto "gafas" y/o "lentes" ES LO MISMOOOO !!!!

February 24, 2019

Carlos939832

Gafas!!!! No saben español

September 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.