"Buenas noches chicas"

Traducción:Buonasera ragazze

Hace 3 años

19 comentarios


Darkarwolf

segun yo buenas noches era buona notte o algo asi no? o es otro termino aceptado?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Se puede decir de las dos maneras, aunque los dos saludos se usan en situaciones diferentes.

Hace 3 años

Darkarwolf

en que tipo de situaciones disculpa?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Buonanotte es solo un saludo de despedida... se usa en tarda noches, ante de irse a dormir, y puede ser tan formal como informal.

Buonasera es especialmente un saludo formal, y se puede usar también cuando se encuentra a alguien y cuando uno se despide. Se puede empezar a usar a partir de la 5/6 de la tarde... pero hay personas que lo usan antes también.

Hace 3 años

Darkarwolf

ya veo, muchas gracias, amigo

Hace 3 años

Maruxa15

Muchas gracias itastudent

Hace 2 años

JoelChaya

La frase dice chicas, plural, y la traducción dice ragazze, singular. Lo correcto sería ragazzi no?

Hace 2 años

MnicaAlduc
MnicaAlduc

"Ragazze" es el plural de "ragazza".

Hace 1 año

yeye2063

solo por el di enserio

Hace 3 años

Maribel_s_t
Maribel_s_t

Ragazze es el plural? No era ragazzi?

Hace 2 años

DorotiPoot

El plural de ragazza(chica) es ragazze (chicas).

Ragazzi es el plural de ragazzo(chico) igual se usa cuando un grupo incluye tanto a chicas como chicos.

Hace 1 año

AngelinaSi604109

Escribí : buenanote ragazzi Me corrige escribiendo "picole" No comprendo, NO he escrito Picole

Hace 1 año

AthziriLpe2

A mi también y nunca me había aparecido ese término!

Hace 1 año

jose5851

Sigo con el refuerzo

Hace 2 años

Kal-EEL

dice buenas noches no clarifica el tiempo.....lo maneja como un saludo... por que no deci: buon pomeriggio... buona notte : saludo de despedida antes de dormir

Hace 2 años

fornaw

tambien soy felisity

Hace 2 años

UryNavarro

Gracias por explicar la diferencia entre buonanotte y buonasera. Es correcto escribirlo separado o sólo unido. Buona notte o buonanotte

Hace 2 años

tetebrunet

porque es singular y no plural?

Hace 1 año

Andrea252754

Es buona notte ragazze

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.