"Buenas noches chicas"

Traducción:Buonasera ragazze

October 20, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Darkarwolf

segun yo buenas noches era buona notte o algo asi no? o es otro termino aceptado?


itastudent

Se puede decir de las dos maneras, aunque los dos saludos se usan en situaciones diferentes.


Darkarwolf

en que tipo de situaciones disculpa?


itastudent

Buonanotte es solo un saludo de despedida... se usa en tarda noches, ante de irse a dormir, y puede ser tan formal como informal.

Buonasera es especialmente un saludo formal, y se puede usar también cuando se encuentra a alguien y cuando uno se despide. Se puede empezar a usar a partir de la 5/6 de la tarde... pero hay personas que lo usan antes también.


Darkarwolf

ya veo, muchas gracias, amigo


Maruxa15

Muchas gracias itastudent


JoelChaya

La frase dice chicas, plural, y la traducción dice ragazze, singular. Lo correcto sería ragazzi no?


MnicaAlduc

"Ragazze" es el plural de "ragazza".


yeye2063

solo por el di enserio


Maribel_s_t

Ragazze es el plural? No era ragazzi?


DorotiPoot

El plural de ragazza(chica) es ragazze (chicas).

Ragazzi es el plural de ragazzo(chico) igual se usa cuando un grupo incluye tanto a chicas como chicos.


AngelinaSi604109

Escribí : buenanote ragazzi Me corrige escribiendo "picole" No comprendo, NO he escrito Picole


AthziriLpe2

A mi también y nunca me había aparecido ese término!


jose5851

Sigo con el refuerzo


Kal-EEL

dice buenas noches no clarifica el tiempo.....lo maneja como un saludo... por que no deci: buon pomeriggio... buona notte : saludo de despedida antes de dormir


fornaw

tambien soy felisity


UryNavarro

Gracias por explicar la diferencia entre buonanotte y buonasera. Es correcto escribirlo separado o sólo unido. Buona notte o buonanotte


tetebrunet

porque es singular y no plural?


Andrea252754

Es buona notte ragazze

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.