"Quanti caffè bevi?"

Traducción:¿Cuántos cafés tomas?

Hace 4 años

60 comentarios


Gustavo420819

Pudiera también ser válido decir: ¿Cuánto café bebes? En español "beber" es más preciso que "tomas"

Hace 1 año

mauricio977942

De acuerdo

Hace 6 meses

britishlec

Yo también de acuerdo

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es cuestión de estar de acuerdo, si no de saber italiano, y no es que yo sepa mucho, pero que Quanti es un plural y por tanto no es valido si lo se. Haced como el compañero y preguntad o intentad aportar algo, pero no deis opinion de lo que no sabeis. Esto no es un juego, y podeis llevar a error

Hace 2 meses

azul191009

Pues si se trata de aportar "algo" tu no eres una lumbrera, mejor shhhhhhhh

Hace 2 meses

dan13l.dc
dan13l.dc

Para mi si, es un error de la aplicacion, beber es un adjetivo que implica liquidos, tomar es algo mas general, por tomar pyeder tomar hasta una curva. Esto es un error fallido.

Hace 2 meses

dan13l.dc
dan13l.dc

Un verbo perdon, un verbo.

Hace 2 meses

JuanPabloG52896

Totalmente de acuerdo, pero te pregunto si es correcto hablar de error fallido. Quizas si no lo se

Hace 3 semanas

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

De acuerdo

Hace 5 meses

MaraJosefa5

De acuerdo

Hace 5 meses

AlfredoCan684103

Totalmente de acuerdo. Tomar es mas de abarrar que de beber

Hace 3 meses

Taniaferna48133

es así

Hace 2 semanas

GinoPTY
GinoPTY

No sé si estoy equivocado, pero pensaría q la respuesta "Cu?ánto café tomas?" también debería ser válida. "Cuántos cafés tomas?" funciona si te estás refiriendo a cuántas tazas de café, pero si en el contexto de la oración uno esta hablando a la cantidad de café (nada, poco, mucho, demasiado). O si en italiano se usa de otra forma, me podrían aclarar?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod
  • Quanti caffè bevi? => ¿Cuántos cafés tomas?
  • Quanto caffè bevi? => ¿Cuánto café tomas?

La diferencia esta en el quanti/quanto.

Hace 4 años

Martisa13

muchas gracias, yo tenia la misma duda

Hace 3 años

GinoPTY
GinoPTY

Gracias por la aclaración

Hace 4 años

GiselleCMD

Gracias!!!!

Hace 3 meses

Ana967340

Es que no se trata del plural o singular de Cuantos o cuanto, sino del verbo beber o tomar

Hace 2 meses

GiselleCMD

Yo pienso igual. También está el problema se bebes y tomas... Es lo mismo.

Hace 3 meses

NidiaAlfon2
NidiaAlfon2

Estoy de acuerdo,ambas respuesta deben de ser aceptadas

Hace 6 meses

ARMANDO803824

Cuánto cafe bebes? sería lo mismo, o no?

Hace 9 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Leed los comentarios antes de repetir temas. Gracias

Hace 2 meses

PascualBarona

¿Es plural de "caffè" es también "caffè"?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí.

Hace 3 años

nallelyval12

Quanti tazze di caffè bevi? Me suena mas razonable

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Si quieres preguntas cuantas tazas de cafe si, pero aqui pueden hablar de tazas, garrafas, chupitos... No sabemos como se toma el cafe el buho

Hace 2 meses

Ania837
Ania837

Tomas? En serio?si el mismo italiano usa beber!!!

Hace 7 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Consulta con la rae, veras que si

Hace 2 meses

sara3808

Tomar y beber son sinonimos

Hace 5 meses

ConsueloCa384423

Bebes y tomas son sinomimos porque no usarlos

Hace 4 meses

Vikklo

Debe ser igual que bebes!!

Hace 8 meses

Eg2608

Una cosa yo he puesto en vez de tomas bebes

Hace 7 meses

Pedro800936

"bebes" debe aceptarse como correcta.

Hace 6 meses

Raquel604139

En espanol se puede decir también, cuánto cafe bebes? Por favor corregir el ejercicio. Mil gracias

Hace 5 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Por favor, leed los comentarios antes de hacer el vuestro

Hace 2 meses

MaraJosefa5

Bebes es correcto.

Hace 5 meses

Fidi29806

Lo escribo de todos y escriben te equivocaste....quiero saver Cual es la Justa respuesta

Hace 2 meses

TijmqE80

No se usa en plural en español. Lo habitual es pruguntar en singular: Cuánto café tomas?

Hace 4 meses

MabelCaval

Por que no es valido? El verbo beber existe

Hace 4 meses

Rayosorio2

«Bebes» ó «tomas» es lo mismo, porque lo califica como mal? No entiendo.

Hace 4 meses

Regi38616

Creo que deverian dar válido las dos formas ya que ¿cuántos cafés tomas? Es lo mismo que ¿Cuántos cafés bebes? Y beber y tomar es lo mismo

Hace 3 meses

Fidi29806

Jejeje sonriamole a la vida..si tomamos o bebemos .. jeje yo no tomo caf'e'.

Hace 2 meses

Renatodr

Gracias itastudent. Tambien tenia esa duda

Hace 2 meses

Ana967340

Por que si beber y tomar tienen el mismo siginificado la ponen como fallido? Es un error

Hace 2 meses

Fidi29806

Claro que siiilll

Hace 2 meses

Fidi29806

Yo no entiendo

Hace 2 meses

Fidi29806

Que siga la clase

Hace 2 meses

Fidi29806

Una abuelita de 81 a.quiere aprender.adelante companeros

Hace 2 meses

Fidi29806

Quiero seguir. quiero seguir

Hace 2 meses

Fidi29806

Yaaaaa basta. Quiero mi clase.

Hace 2 meses

Fidi29806

Vamos. A estudiar Si o no

Hace 2 meses

julissaver2

Hola... pregunta: no se podría considerar de ambas formas ...entre beber y tomar un líquido? Me parece que nosotros consideramos que ambas formas de significado es igual ..beber como verbo y tomar (aunque tomar también se considera como coger algo...el español es tan extenso)...bueno espero que lo puedan aclarar

Hace 2 meses

quixote50

Y no me he equivocado!!!!!!

Hace 2 meses

Noelia_12
Noelia_12

En español es muy raro usar café en plural. Así que esta oración se traduciría en singular como "cuánto café bebes/tomas". Es extremadamente raro que le preguntes a alguien "cuántos cafés bebes"

Hace 1 semana

CristinaTorresk

Gracias por la explicación "itastudent" , muy buena !

Hace 2 años

Saymonxq
Saymonxq

Deberías aceptar "¿cuántos cafés te tomas?"

Hace 8 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Creo que en italiano para hacer esa frase pondrias "ti". No se cuanto modifica el significado, pero por exactitud seria lo mas apropiado

Hace 2 meses

ana77773

Yo coloqué beben, por supuesto mal para ellos

Hace 3 meses

Maria890249

Bevi es para bebes, bevono para beben

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Como puedes decir que por supuesto el profesor esta fallando con un nivel tan bajo? No lo entiendo... Preguntad al menos, dejadlo como si fuese una duda...

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.