"Quanticaffèbevi?"

Traducción:¿Cuántos cafés tomas?

Hace 4 años

60 comentarios


Gustavo420819

Pudiera también ser válido decir: ¿Cuánto café bebes? En español "beber" es más preciso que "tomas"

Hace 1 año

mauricio977942

De acuerdo

Hace 8 meses

britishlec

Yo también de acuerdo

Hace 5 meses

dan13l.dc
dan13l.dc

Para mi si, es un error de la aplicacion, beber es un adjetivo que implica liquidos, tomar es algo mas general, por tomar pyeder tomar hasta una curva. Esto es un error fallido.

Hace 4 meses

dan13l.dc
dan13l.dc

Un verbo perdon, un verbo.

Hace 4 meses

JuanPabloG52896

Totalmente de acuerdo, pero te pregunto si es correcto hablar de error fallido. Quizas si no lo se

Hace 2 meses

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

De acuerdo

Hace 8 meses

MaraJosefa5

De acuerdo

Hace 7 meses

AlfredoCan684103

Totalmente de acuerdo. Tomar es mas de abarrar que de beber

Hace 5 meses

Taniaferna48133

es así

Hace 2 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Se suele decir:

-Juan, ¿qué vas a tomar?

-Pues... tomaré un café solo, por favor.

Juan se está bebiendo el café que le ha puesto el camarero.

Juan se está tomando el café que le ha servido el camarero.

Ambas formas son correctas.

Lo que ocurre es que como en la frase italiana utilizan el verbo BERE (beber). Tomar o beber son BERE en italiano.

Hace 2 meses

Momo318670

Totalmente de acuerdo.

Hace 1 semana

GinoPTY
GinoPTY

No sé si estoy equivocado, pero pensaría q la respuesta "Cu?ánto café tomas?" también debería ser válida. "Cuántos cafés tomas?" funciona si te estás refiriendo a cuántas tazas de café, pero si en el contexto de la oración uno esta hablando a la cantidad de café (nada, poco, mucho, demasiado). O si en italiano se usa de otra forma, me podrían aclarar?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod
  • Quanti caffè bevi? => ¿Cuántos cafés tomas?
  • Quanto caffè bevi? => ¿Cuánto café tomas?

La diferencia esta en el quanti/quanto.

Hace 4 años

Martisa13

muchas gracias, yo tenia la misma duda

Hace 3 años

Ana967340

Es que no se trata del plural o singular de Cuantos o cuanto, sino del verbo beber o tomar

Hace 4 meses

GinoPTY
GinoPTY

Gracias por la aclaración

Hace 4 años

GiselleCMD

Gracias!!!!

Hace 5 meses

GiselleCMD

Yo pienso igual. También está el problema se bebes y tomas... Es lo mismo.

Hace 5 meses

NidiaAlfon2
NidiaAlfon2

Estoy de acuerdo,ambas respuesta deben de ser aceptadas

Hace 9 meses

ARMANDO803824

Cuánto cafe bebes? sería lo mismo, o no?

Hace 11 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Leed los comentarios antes de repetir temas. Gracias

Hace 4 meses

PascualBarona

¿Es plural de "caffè" es también "caffè"?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí.

Hace 3 años

nallelyval12

Quanti tazze di caffè bevi? Me suena mas razonable

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Si quieres preguntas cuantas tazas de cafe si, pero aqui pueden hablar de tazas, garrafas, chupitos... No sabemos como se toma el cafe el buho

Hace 4 meses

Ania837
Ania837

Tomas? En serio?si el mismo italiano usa beber!!!

Hace 9 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Consulta con la rae, veras que si

Hace 4 meses

sara3808

Tomar y beber son sinonimos

Hace 7 meses

ConsueloCa384423

Bebes y tomas son sinomimos porque no usarlos

Hace 7 meses

Raquel604139

En espanol se puede decir también, cuánto cafe bebes? Por favor corregir el ejercicio. Mil gracias

Hace 7 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Por favor, leed los comentarios antes de hacer el vuestro

Hace 4 meses

Noelia_12
Noelia_12

En español es muy raro usar café en plural. Así que esta oración se traduciría en singular como "cuánto café bebes/tomas". Es extremadamente raro que le preguntes a alguien "cuántos cafés bebes"

Hace 2 meses

Vikklo

Debe ser igual que bebes!!

Hace 10 meses

Eg2608

Una cosa yo he puesto en vez de tomas bebes

Hace 10 meses

Pedro800936

"bebes" debe aceptarse como correcta.

Hace 9 meses

MaraJosefa5

Bebes es correcto.

Hace 7 meses

Fidi29806

Lo escribo de todos y escriben te equivocaste....quiero saver Cual es la Justa respuesta

Hace 4 meses

TijmqE80

No se usa en plural en español. Lo habitual es pruguntar en singular: Cuánto café tomas?

Hace 6 meses

MabelCaval

Por que no es valido? El verbo beber existe

Hace 6 meses

Rayosorio2

«Bebes» ó «tomas» es lo mismo, porque lo califica como mal? No entiendo.

Hace 6 meses

Regi38616

Creo que deverian dar válido las dos formas ya que ¿cuántos cafés tomas? Es lo mismo que ¿Cuántos cafés bebes? Y beber y tomar es lo mismo

Hace 5 meses

Fidi29806

Jejeje sonriamole a la vida..si tomamos o bebemos .. jeje yo no tomo caf'e'.

Hace 4 meses

Renatodr
Renatodr

Gracias itastudent. Tambien tenia esa duda

Hace 5 meses

Ana967340

Por que si beber y tomar tienen el mismo siginificado la ponen como fallido? Es un error

Hace 4 meses

Fidi29806

Claro que siiilll

Hace 4 meses

Fidi29806

Yo no entiendo

Hace 4 meses

Fidi29806

Que siga la clase

Hace 4 meses

Fidi29806

Una abuelita de 81 a.quiere aprender.adelante companeros

Hace 4 meses

Fidi29806

Quiero seguir. quiero seguir

Hace 4 meses

Fidi29806

Yaaaaa basta. Quiero mi clase.

Hace 4 meses

Fidi29806

Vamos. A estudiar Si o no

Hace 4 meses

julissaver2
julissaver2

Hola... pregunta: no se podría considerar de ambas formas ...entre beber y tomar un líquido? Me parece que nosotros consideramos que ambas formas de significado es igual ..beber como verbo y tomar (aunque tomar también se considera como coger algo...el español es tan extenso)...bueno espero que lo puedan aclarar

Hace 4 meses

quixote50

Y no me he equivocado!!!!!!

Hace 4 meses

Camil0Giro

Beber y tomar es lo mismo en español y si porque en la traducción ustedes mimos lo ponen, pendejos.

Hace 1 mes

AgostinaFi6

Conocido con Gustavo420819... en español se puede usar indistintamente "tomar" o " beber" cuando se refiere a ingerir líquidos

Hace 1 mes

Josefina414683
Josefina414683

Es igualmente correcto decir cuánto café bebes o cuánto café tomas. Acá usamos más la segunda.

Hace 1 mes

lawyerfirst

Es correcto contestar bebes, no debió marcar herror

Hace 1 mes

Camille271827

Cuantos cafes bebes! Ponganse de acuerdo

Hace 2 semanas

MarilContr

Al traducir literalmente, se cae en redundancia, porque en castellano, al decir " CUÁNTO ", no se necesita decirlo en plural, como tampoco el sustantivo.En esto también determina" la norma culta"

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.