"This is the hotel where we stayed last year."

Traducción:Este es el hotel donde nos quedamos el año pasado.

June 19, 2013

39 comentarios


rediso2013

el pasado año o el año pasado es lo mismo

June 21, 2013

ex091936

si

October 3, 2015

[usuario desactivado]

    Amazing!!!, for Duolingo, "este es el hotel donde nos quedamos el año pasado" is not the same that "este es el hotel donde nos quedamos el pasado año".

    March 18, 2014

aproado

    Este es el hotel donde ESTUVIMOS wl año pasado... Traduucción correcta. Corregir el programa ....

    June 30, 2013

AurosHarman

    Wocara is correct. "Where we were" is not the same as "where we stayed".

    October 24, 2014

EthelRoble

    Sies sierto

    June 9, 2018

jose1953

    Quisiera una oracion donde estar es diferente a permanecer ,que verdaderamente afecte el significadode la oracion , yo no veo la diferencia asi es que sintamonos orgullosos de nuestro idioma , lindo veradad ?

    September 8, 2013

caiser
    • En este hotel estuvimos el año pasado.
    • Estás equivocado, nos alojamos en ese otro de allí arriba
    • No hablaba de que nos quedásemos en este hotel, decía que estuvimos. Si lo recuerdas entramos un par de veces a la cafetería con aquella pareja que conocimos y que se alojaba aquí.
    September 8, 2013

aproado

    Fulanito 181 Tu traducción es correcta. El incorrecto es el sistema, que tendrá que ser corregido. Atentamente....

    July 17, 2013

fulanito181

    Gracias...

    July 17, 2013

Aledi62

    Estar es sinónimo de quedarse. Uno no puede quedarse sin estar. Se puede solo metafóricamente hablando. Gente que permanece después de desaparecer

    August 21, 2013

juan_elvira

    En esta frase concreta del ejercicio, yo pienso que "quedarse", tiene un sentido mas amplio que el de estar, y significa "alojarse, hospedarse". Hablo de la traducción en castellano, por supuesto.

    September 15, 2014

AnaLupiR

    Creo que la traducción "Este es el hotel en el que nos quedamos el año pasado" también debería ser considerada correcta. Aunque quizá sería más apropiada para "This is the hotel in which we stayed last year"

    June 17, 2014

Charlie_2

    Estoy de acuerdo, "Este es el hotel en el que nos quedamos el año pasado" es correcto, y tiene el mismo significado

    October 18, 2014

slade535

    "Este es el hotel donde nos HOSPEDAMOS el año pasado" y me dice que me equivoque, perdón por tener un extenso vocabulario.

    August 6, 2014

alfonso-g-c

    El pasado año y el año pasado en castellano es lo mismo

    October 7, 2014

claravigo

    Me enfado no puede ser que te den bueno el año pasado y mal el pasado año

    October 11, 2014

AurosHarman

    ¿Se puede usar el verbo "alojar" aquí? "Este es el hotel que nos alojamos el año pasado." No estoy seguro del significado.

    October 24, 2014

Sergio303598

    Sí, y además es muy apropiado.

    July 23, 2015

Cylon69

    En serio, corregir ya las cosas: El año pasado o el pasado año es exactamente lo mismo en castellano.

    November 7, 2014

CamiloCerv2

    Una pregunta no es lo mismo Este es el hotel el cual nos hospedamos el año pasado a este es el hotel donde nos quedamos el año pasado? Gracias

    August 15, 2017

CarPanta1

    Creo que erran poniéndome mal "Este es el hotel donde estuvimos el pasado año"

    September 4, 2018

comercrust

    por favor repasen sus respuestas porque hay muchas que nos dan como mal y estan bien

    June 19, 2013

caiser

    Esta zona es para comunicarse con los usuarios, la próxima vez pon tu frase si quieres que se comenten tus posibles aciertos o errores.

    June 19, 2013

veavida

    Creo que deberíais dejar que aparezca la frase que hemos escrito cuando salga el error, así podemos ver dónde hemos fallado, en este caso yo creía haberla puesto correctamente

    July 17, 2013

mario_duque

    este es el hotel donde permanecimos el año pasado

    August 27, 2013

LuisMiguel326

    Solo una pregunta porque esta mal el ultimo año, si la acción no hubiese sido el ultimo año = año pasado, en españa, por lo menos, se diría ..... la ultima vez, porque sino en español sería incorrecto decir este es el hotel donde nos quedamos el último año, otra cosa es añadir que fuimos de vacaciones, en ese contexto se puede diferenciar ultimo año de año pasado, sino no es posible se pueden utilizar las dos

    March 13, 2014

adelvitto

    ¿Por qué vale "año pasado" y no "último año"?

    May 24, 2014

wrestlerflyer

    pues claro que debería valer ..por que quien diablos sabe cuando fuimos de vacaciones por ultima vez y si llevamos sin ir de vacaciones tres años y al cuarto año volvemos al mismo sitio ,acaso no se diría igual ..y por supuesto no seria el año pasado sino hace tres años ...

    October 16, 2014

MiguelMart997319

    Último debería darse por válido

    May 28, 2014

valchansan

    Yo puse "este es el hotel en el que nos quedamos el año pasado". Me parece que mi respuesta está correcta.

    September 1, 2014

claravigo

    El año pasado y el pasado año es lo mismo

    December 18, 2014

Vascongado

    Para un hotel yo usaría el verbo "alojarse". Ya veo que "stay" está dando problemas...

    January 6, 2015

JuanjoMateos

    manda ❤❤❤❤❤❤❤! que no me acepte "este es el hotel donde nos alojamos el pasado año"

    July 15, 2015

Sergio303598

    El último año no lo da por bueno

    July 23, 2015

Esteban256666

    no entiendo por qué no admite esta contestación: este es el hotel donde estuvimos el último año

    November 15, 2015

Jessica_Reyes

    No entiendo porque tenemos que hacer el ejercicio y al final no tenemos que hacer nada

    March 24, 2016

lordk00

    Este es el hotel donde permanecimos el año pasado

    October 19, 2016

AndyCuri

    ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    December 11, 2018
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.