"¿Cuál es el nombre de tu profesora?"

Traducción:Wie ist der Name deiner Lehrerin?

Hace 4 años

6 comentarios


R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Creo que una traducción mejor sería "¿Cómo es el nombre de tu profesora?"

Hace 3 años

martinandrade7

Por que toca alli iniciar con Welches? Y no Welcher?

Hace 4 años

sebas
sebas

Es posible usar "Welches" por cualquier género, singular o plural. Ejemplos:

  • Welches ist die schönste deutsche Insel?
  • Welches sind die schönsten Filme?

Además, veo la traducción "Wie ist der Name deiner Lehrerin?". No creo que sea correcta.

"Welcher/s" pregunta por uno de un nombre de opciones. Creo que "cuál" tiene esencialmente lo mismo significado.

  • Welches ist der Name deiner Lehrerin? (por ejemplo de una lista de nombres)
  • Wie ist der Name deiner Lehrerin? (Si el interrogador no sabe opciones)
Hace 4 años

martinandrade7

Muuuchas gracias por ayudarme...

Hace 4 años

martinandrade7

No puede ser tambien que Welches esta en dativo referirse a ....deiner (de su) Lehrerin

Hace 4 años

yo_otra_ve

otra opcion: Wie ist der Vorname deiner Lehrerin? es aceptable?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.