"¿Cuál es el nombre de tu profesora?"

Traducción:Wie ist der Name deiner Lehrerin?

October 20, 2014

6 comentarios


R.L.Jalabert

Creo que una traducción mejor sería "¿Cómo es el nombre de tu profesora?"

December 12, 2015

martinandrade7

Por que toca alli iniciar con Welches? Y no Welcher?

October 20, 2014

sebas

Es posible usar "Welches" por cualquier género, singular o plural. Ejemplos:

  • Welches ist die schönste deutsche Insel?
  • Welches sind die schönsten Filme?

Además, veo la traducción "Wie ist der Name deiner Lehrerin?". No creo que sea correcta.

"Welcher/s" pregunta por uno de un nombre de opciones. Creo que "cuál" tiene esencialmente lo mismo significado.

  • Welches ist der Name deiner Lehrerin? (por ejemplo de una lista de nombres)
  • Wie ist der Name deiner Lehrerin? (Si el interrogador no sabe opciones)
October 20, 2014

martinandrade7

Muuuchas gracias por ayudarme...

October 21, 2014

martinandrade7

No puede ser tambien que Welches esta en dativo referirse a ....deiner (de su) Lehrerin

October 26, 2014

yo_otra_ve

otra opcion: Wie ist der Vorname deiner Lehrerin? es aceptable?

October 9, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.