"Mis tías beben té verde."

Traducción:Le mie zie bevono il tè verde.

Hace 4 años

13 comentarios


MartUri
MartUri

Por qué a veces obligan el articulo y en otras ocaciones el error es escribirlo?

Hace 3 años

TomyTomaso
TomyTomaso

en italiano siempre ponemos el artículo delante de los adjetivos posesivos, excepto en el caso de un familiar en el singular (mis hermanos = I miei fratelli, pero mi hermano = mio fratello)

Hace 2 años

MellyMenci1

De mucha ayuda!

Hace 1 año

pablo_cg86
pablo_cg86

por qué acá va el "le"? en plural no se obvia?

Hace 4 años

JimmyManolo
JimmyManolo

Exacto. En plural no se omite

Hace 3 años

gimena.maria

porque va el articulo , si hablo de mi familia?

Hace 3 años

amadrigal

Mi tia seria mia zia y mis tias le mia zia?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

"Mi tía" sí es "mia zia", pero "mis tías" es "le mie zie".

Hace 3 años

FAnI529756

Porque no puede ser " Le mie zie bevete il te verde" ?

Hace 2 años

Martin_Lupin

Por que la conjugación "bevete" se utiliza para segunda persona plural (voi). En este ejercicio el sujeto es "zie", que es tercera persona plural (loro) y la conjugación es "bevono"

Hace 3 meses

Lao_rivera

porque va el articulo , si hablo de mi familia?

Hace 4 años

TomyTomaso
TomyTomaso

en italiano siempre ponemos el artículo delante de los adjetivos posesivos, excepto en el caso de un familiar en el singular (mis hermanos = I miei fratelli, pero mi hermano = mio fratello)

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.