Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eine Ente isst einen Apfel."

Traducción:Un pato come una manzana.

Hace 3 años

13 comentarios


zekecoma

Debería ser «Eine Ente frisst einen Apfel»

Hace 1 año

AntonioArc18

Por qué se utiliza "einen" Apfel y no "eine"?

Hace 3 años

hermosito8

Por que depende del articulo que lleve la palabra: con der seria einen, con das seria ein y con die sería eine

Hace 2 años

VictorManuelZ

porque es el caso Acusativo, que es cuando es objeto directo, y el artículo "eine", en acusativo es "einen". Te recomiendo buscar en más información sobre los casos y las declinaciones porque acá no hay mucha jeje

Hace 3 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Apfel en este caso es objeto directo, por tanto va en acusativo

Hace 9 meses

regiaviles

Me salio mal por decir una pata, porque si dice eine?

Hace 2 años

Helena707
Helena707

Porque la palabra Ente es femenina, así como Bär es masculina o Pferd neutra. Los géneros en alemán son un tanto complicados.

Hace 1 año

JoseLuisAmo0207

No entiendo mucho se supone que "Eine" es "una" no deberia der "Una Pata" Una pata come una manzana no?

Hace 2 años

Christian.1166

No estoy muy seguro, pero me parece que es como "La mosca" en mi país, independientemente de si es macho o hembra, le decimos "La mosca" con el articulo femenino. Ahora me parece que el alemán se parece al ingles al no asignarle un nombre masculino y femenino a cada especie como en el español.

Hace 2 años

FraAyk
FraAyk

No, en aleman esto cambia mucho, puede ser q t sientas raro diciendo una pato pero esto cambia mucho y no es igual q el español Xejemplo: Eine Zitrone =unA limón y decir ein Zitrone seria muy raro como si alguien se t acercara y t dijera: ¿donde puedo comprar una limon?? Entonces esto cambia y hay q memorizar si es ein o eine y en este caso es eine ente un patO

Hace 1 año

John-McQuirck

¿Por qué utiliza "Eine" en vez de "Den"? ¿No se supone que está en acusativo?

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Porque dice "UN pato" y no EL pato. y es Nominativo, el acusativo aqui es "einen Apfel"

Hace 1 año

John-McQuirck

Me disculpo. Me refería a la palabra "Einen".

Hace 1 año

Discusiones relacionadas