"Mis hermanos son plomeros."

Traducción:I miei fratelli sono idraulici.

Hace 4 años

10 comentarios


Coloso72
Coloso72

La primera vez que oigo "plomeros". En España decimos "fontaneros".

Hace 4 años

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

En Venezuela se dice plomero al fontanero, la palabra viene de plomo porque antiguamente las tuberias estaban hechas con plomo.

Hace 3 años

ChemaPeral

Tienes toda la razon. No se que carajo es un plomero.

Hace 4 años

AlejandroM387
AlejandroM387

Pues alguien que arregla tuberias de agua, baños cosas asi

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Que no sepas no significa ni de cerca que tengas razon. Al contrario: la gente no deberia fiarse de los ignorantes, y menos si no estan dispuestos a aprender

Hace 1 semana

Bambicho

En italiano los plurales van con articulos: "I miei fratelli sono idraulici"

Hace 4 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿cuáles son las reglas para saber cuando van posesivo con artículo y cuando no? Fallo un montón de frases sólo por eso.

Hace 4 años

Bambicho

Gli articoli vanno sempre eccetto con i nomi di famiglia al singolare presi in senso puro: Mia madre però la mia madrina. Mio fratello, i miei fratelli.

Hace 4 años

DiegoQu
DiegoQu

Gracias por tu aporte, no sabía cual era el criterio que debía adoptar.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Correcto, ¡gracias! :)

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.