1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Here is a little description…

"Here is a little description."

Traducción:Aquí hay una breve descripción.

June 19, 2013

92 comentarios


Alex_H2T

para mi sería: aquí está una pequeña descripción!

June 19, 2013

barlovento1

En este caso pequeña y breve es lo mismo, al menos para mí.

January 11, 2014

viciconte

puse eso y me la acepto

May 3, 2014

ignacio.es1

estoy de acuerdo

August 15, 2013

Hernan789964

Estoy de acuerdo

December 29, 2015

myctg

para mi tambien

September 24, 2013

1964maica

y cómo sería lo correcto?

November 26, 2014

carlosmendoza123

Muy de acuerdo

March 28, 2015

Cristina588804

A mi no

April 24, 2016

wambero

Creo que está mal. "Here there is a little description".

June 19, 2013

MelchorEsp

No entiendo como traduce "Is" como "hay"... There is/are = haber que en español solo se conjuga en 3º del singular (hay), y to be (is) = ser /estar Mis amigos ingleses traducen "aquí está una pequeña ..." lo cual no tiene mucho sentido.

September 5, 2015

hungover

"Here there is" es como decir "aquí hay", depende del contexto.

October 11, 2013

lafe55

Not the same.

June 30, 2015

Alex_H2T

that´s right!

June 19, 2013

NeilaUlloa

estoy de acuerdo

April 24, 2014

Martha_eleana

De acuerdo contigo

March 9, 2015

Dolores305370

Opino lo mismo

September 17, 2017

chibi.chechu

En Argentina se usa el termino "Acá"

July 15, 2013

Kronzprinz

si, tambien se puede usar "aca hay..."

March 10, 2014

MigueSuh41

Algo que he aprendido es que las oraciones en inglés no se deben traducir al español literalmente, ellos tienen un sentido de la gramática distinto al nuestro, ya deberían renunciar a traducir literalmente todo, little es pequeño, sí, pero no queda en la oración

May 19, 2015

juandejesuss

aquí está una pequeña descripción también debería estar correcta

June 28, 2013

Kronzprinz

tienes razon

March 10, 2014

RMunozl

Aca o Aqui es lo mismo. Aca hay una breve descripcion debiera tambien ser aceptada.

December 15, 2013

learnenglishmur

¡me ha dado por buena la traducción al español de "He aquí una pequeña descripción"!... pensé que no la iba areconocer.

March 1, 2014

lil1anita

Buen punto que podamos corregir los errores ¡ GRACIAS !

October 18, 2013

albarracin

faltaria la palabra there para que diga hay

February 2, 2015

sicsik

Recordemos que la traduccin al español es libre y cualquier frase/oración que se entienda es correcta.

July 22, 2013

Francesc-X

Aquí tiene una pequeña descripción...me parece que también es correcto!

February 14, 2015

ezek22

Creo q en ese caso sería ''here you have a...''

April 1, 2015

WennHernan

No tomemos el ingles literal.

February 23, 2015

ARSENIODEJ

Por qué "hay" si " is" es del verbo ser o estar

March 26, 2015

JorgePosada

aquí una pequeña descripción

August 4, 2015

JavierYeza

Tal vez no tenga mucho que ver con el ejercicio de ahora pero alguien me podría escribir la forma esacta de lectura de las palabras "hear" =oir y "here"=aquí. porque las dos se escuchan, al menos para mi exactamente - IGUALES-

August 17, 2015

lafe55

Si, son exactamente iguales. Soy hablante nativa de ingles de EU. En ingles se llama: homonyms. Por favor, perdon mi mal espanol. Espero ayudarle.

August 17, 2015

mariyadi

aqui esta una pequeña descripcion, creo que es una traduccion correcta

July 22, 2013

orhernandez

"is" = está hay = there is por tanto "está" es correcto

September 13, 2013

meridiano750

Los Argentinos decimos aca en lugar de aqui

June 21, 2014

ANGELMORENOGOMEZ

Here: aqui o aca igual no entiendo porque esta mal?

November 19, 2014

Aokimari

Aquí hay un ejemplo del problema del ser/estar que hay entre español e inglés. La correcta traducción sería por estar, no ser, q es agramatical

March 14, 2015

saul.morales

aqui una pequeña descripcion es correcto

March 16, 2015

JesusAzpru

He aqui una pequeña descripcion. Fue mi traduccion y dio bien.

April 8, 2015

gordon666x

Adverbio de lugar + verbo to be = hay

April 10, 2015

guerriando

No entiendo el porque del HE aqui

May 4, 2015

deliamartamedici

Aca y aqui es lo mismo!!!

June 22, 2015

NecroNigro

Breve no es "short"?

July 7, 2015

AldahirChu

Short = corto //que tambien podria ser There is a short description= hay una corta descripcion

October 15, 2017

elmarcelo66

acá está una pequeña descripción

July 11, 2015

felipe.cheng

Por que no se puede usar "aca ...." alguien me puede explicar ?

July 25, 2015

Raquel993702

Venga hasta luego, he aqui una pequeña descripcion, estas de coñas xd

August 12, 2015

...dada

En español es más común esta que acá

September 27, 2015

Kamaluhe

Las preguntas se repiten mucho, a veces es exactamente la misma y otras veces es la misma oracion y solo cambia si contestas en español o en inglés

October 5, 2015

DavidCorti3

Aquí esta, Esta es, acá está ¿?¿? Dejando de ser tan literales para no atropellar ningún idioma Solo usando la palabra o frase más apropiada para interpretar el sentido correcto

October 6, 2015

JomarClo

"Aquí tiene una corta descripción" (tambien es correcto)

December 12, 2017

willarroyo

"here is" es igual a "there is" depende de hacia donde estemos hablando, y se puede decir "aqui hay" o "Hay"

October 19, 2013

maria.vilc1

No me parece , como entonces no se repite la palabra hay .

April 28, 2014

hipersel

y aqui tiene un pequeña descripcion no /si que creen

August 2, 2014

Lepe48

En castellano podría traducirse perfectamente por "Ésta es una pequeña (breve) descripción". Me la dan mala

February 10, 2015

JordanJOM

"Esta es una pequeña descripción" en inglés sería "This is a little description"

March 26, 2016

luzcomaria

Aca y aqui son sinonimos. Coloque " aca" y no me la valio

March 22, 2015

luzcomaria

Coloque aca con la tilde. Aqui en esta seccion no se como colocar las tildes en la tablet, pero en las respuestas si me da la opcion especifica.

March 22, 2015

luigideluxor

You are in a rush. Why?

April 9, 2015

Ragde74

Ooooh! me califico mal por una ï"

April 23, 2015

Ragde74

No discutan con lo que califica la máquina. A éstas les falta mucha evolución para no traducir literalmente. Lo importante es que se entienda el mensaje. En Castellano podemos decir: Pequeña. breve, chiquita, minúscula, corta (en longitud), sintética y otras más que por general no utilizo. Si realiza un ejercicio con esta "ligera" lista de palabras , verá como Ud. lo entiende y le entienden.

April 23, 2015

sebastian1989_

Acá!!

May 19, 2015

psanpar

En español leve y breve se usan indistintamente,igual que pequeña,son un poco cerrados,veo.

May 22, 2015

HaroldMulc

Aqui esta una breve descripcion, es una expresion que no se usa, casi que es un absurdo.

July 15, 2015

Marcelo_Orellana

loooool! xD

July 15, 2015

Kyungwoniec

Puede ser mas corto: Aquí una pequeña descripcion

October 22, 2015

copiagroske

Mira que sois paquetes

October 28, 2015

ManuelCord10

Considero que mi respuesta es correcta

October 31, 2015

joseramosn

si

November 27, 2015

MiguelChol2

Hay una pequeña descripción debería ser correcto. There is es "hay"

December 3, 2015

glilia2015

Here is...aqui esta...

December 27, 2015

gabriel383283

Estoy de acuerdo duolingo esta incorrecto

January 11, 2016

OverD11

Why ?

January 12, 2016

Pablo375375

Acá... Eso no se usa en España

January 13, 2016

lgneve

aqui una pequeña descripcion debiera ser bueno. no?

January 18, 2016

SitoBerti

Esta es una pequeña descripción

February 6, 2016

Andarros1

Al pronunciar "description", ¿se invierten la "e" y la "i" o me lo parece?

March 30, 2016

teresa608139

Aqui tiene una pequeña descripcion,¿ porqué no podria ser?

May 13, 2016

Edgarbalcarcel

En ingles la palabra little en esta oracion deberia ser sustituida pr BRIEF

June 29, 2016

linda286786

no esta correcta esta respuesra check that

July 30, 2016

Mariadengl

Breve= brief

February 24, 2017

dario392335

Aqui una breve descripcion,no me lo acepto,que alguien me diga.gracias

March 7, 2017

Deiyen1

No entiendo prque puse hay una pequeña descripcion y la puso mala ajuro hay que colocar aca hay una pequeña descripcion:s

April 4, 2017

NICKY.78

Breve deberia ser pequeña

April 5, 2017

AnaMayMar

En otros casos se ha utilizado "here is" para un "aquí está" porqué en este caso el is se traduce con un hay, cuando el verbo sería have /has no el verbo be para un haber

June 4, 2017

Emmy59396

No seria ”pequeña" no breve yo supongo

September 5, 2017

ofelia23545

Debe se aceptado

September 27, 2017

teresa839697

No entiendo por qué está mal.

December 14, 2017

iloynamcorona

Aqui esta una descripcion

Y no me la acepto :(

January 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.