"Él come un tomate."

Traducción:Er isst eine Tomate.

October 20, 2014

18 comentarios

Ordenado por comentario principal

humbertoc44

Sii tomate es die tomate por que el articulo indefinido es eine y no ein

October 20, 2014

EAI1

weil im akkusativ : den = einen; das = ein; die = eine

August 21, 2015

TorrentDuc

Disculpa, lo tuyo es una pregunta o una afirmación?

October 21, 2014

DoradoRonald93

No ed acusativo Einen Tomate?

November 3, 2015

Alexland7219

En acusativo, solo cambia el masculino, de "der" a "den" y de ein a "einen". El femenino y neutro son iguales, "die" y "das", "eine" y "ein"

January 10, 2018

Cemhta

Ahh, ahora entiendo... gracias!

July 12, 2019

Abendbrot

porque la palabra "Tomate" es femenina en alemán es "eine Tomate". Ich esse eine Tomate.acu.) Eine Tomate ist rot.(nom.)

November 22, 2015

Joseca16

Que diferencia hay entre el pr. "Ihm" y "Er"??

January 8, 2015

EAI1

Er (él) pertenece al primer caso del alemán: Werfall (Nominativ); Ihm (a él) pertenece al tercer caso del alemán: Wemfall (Dativ). z.B: Ich helfe ihm. Ej. : yo lo ayudo a él. Con pronombre explícito, de otro modo con pronombre implícito sería: yo le ayudo.

August 21, 2015

lufloidio

gracias, te va un lingote

October 30, 2015

silleria

por qué si pincho en tomate me dice que el género es masculino

May 10, 2015

silvana422993

Si pinchás en Tomate (es decir sobre la palabra de la oración en español) efectivamente, en ese idioma, ese sustantivo es masculino. Si pinchás aquí arriba donde la oración está en alemán " Er isst eine Tomate" verás que en Tomate dice femenino.

February 17, 2016

Diego401534

Entonces tomate es femenino en aleman?? Si fuera masculino seria ein o no?

September 6, 2018

AliciaA.5

Por favor quiero saber cuales son los artículos definidos e indefinidos para diferenciar no entiendo entre ein, eine,deine, die,der

October 16, 2016

yonhpalmieri

Pensaba que tomate era masculino.

April 8, 2018

Chuponsaur

Se puede decir der isst eine tomate?

May 24, 2019

Judith597823

Por que se usa ein y no eine

November 1, 2016

Saludmental

Porque el femenino de ein es eine

October 24, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.