Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él come un tomate."

Traducción:Er isst eine Tomate.

Hace 3 años

16 comentarios


humbertoc44

Sii tomate es die tomate por que el articulo indefinido es eine y no ein

Hace 3 años

EAI1
EAI1

weil im akkusativ : den = einen; das = ein; die = eine

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Disculpa, lo tuyo es una pregunta o una afirmación?

Hace 3 años

Joseca16

Que diferencia hay entre el pr. "Ihm" y "Er"??

Hace 3 años

EAI1
EAI1

Er (él) pertenece al primer caso del alemán: Werfall (Nominativ); Ihm (a él) pertenece al tercer caso del alemán: Wemfall (Dativ). z.B: Ich helfe ihm. Ej. : yo lo ayudo a él. Con pronombre explícito, de otro modo con pronombre implícito sería: yo le ayudo.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

gracias, te va un lingote

Hace 2 años

silleria

por qué si pincho en tomate me dice que el género es masculino

Hace 3 años

silvana422993

Si pinchás en Tomate (es decir sobre la palabra de la oración en español) efectivamente, en ese idioma, ese sustantivo es masculino. Si pinchás aquí arriba donde la oración está en alemán " Er isst eine Tomate" verás que en Tomate dice femenino.

Hace 2 años

Diego401534

Entonces tomate es femenino en aleman?? Si fuera masculino seria ein o no?

Hace 2 semanas

DoradoRonald93
DoradoRonald93

No ed acusativo Einen Tomate?

Hace 2 años

Alexland7219
Alexland7219

En acusativo, solo cambia el masculino, de "der" a "den" y de ein a "einen". El femenino y neutro son iguales, "die" y "das", "eine" y "ein"

Hace 8 meses

Abendbrot
Abendbrot

porque la palabra "Tomate" es femenina en alemán es "eine Tomate". Ich esse eine Tomate.acu.) Eine Tomate ist rot.(nom.)

Hace 2 años

AliciaA.5

Por favor quiero saber cuales son los artículos definidos e indefinidos para diferenciar no entiendo entre ein, eine,deine, die,der

Hace 1 año

yonhpalmieri
yonhpalmieri

Pensaba que tomate era masculino.

Hace 5 meses

Judith597823

Por que se usa ein y no eine

Hace 1 año

Saludmental

Porque el femenino de ein es eine

Hace 3 años