"Aleipiaccionolegonnecorte."

Traducción:A ella le gustan las faldas cortas.

Hace 4 años

12 comentarios


Ricardo02p
Ricardo02p

Si "piacciono" es la conjugación de "loro" por qué se usa en esta oración? se puede decir : "a lei le piace le gonne corte" ???

Hace 4 años

megbagel
megbagel

Es igual a "gustar" en español: el verbo concureda con la cosa que da gusta, no con la persona a quien le da gusta. Entonces, como "gonne" es plural aquí, se conjuga en 3a persona plural. Ex:

A lei piace la gonna corta. = A ella le gusta la falda corta.

A lei piacciono le gonne corte. = A ella le gustan las faldas cortas.

A loro piace la gonna corta. = A ellos les gusta la falda corta.

A loro piaccono le gonne corte. = A ellos les gustan las faldas cortas.

Hace 4 años

Ricardo02p
Ricardo02p

grazie per la risposta.

Hace 4 años

Chavitoh
Chavitoh

No Ricardo, habla de que le gustan las faldas, por eso es " piacciono "

Hace 3 años

Alejandra1973A

in Argentina gonne sono polleras anche!!!

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Argentina se rige por la rae, y en la rae la pollera se recoge como TIPOS concretos de faldas, no como faldas en general

-falda

1. f. Prenda de vestir que cae desde lacintura.

-pollera

8. f. Falda que las mujeres se poníansobre el guardainfante y encima de lacual se asentaba la basquiña o la saya.

9. f. Am. Mer., Nic. y R. Dom. Faldaexterna del vestido femenino.

10. f. Col. y Pan. Traje típico femeninode Panamá y de la costa norte deColombia, que consta de una blusa yuna falda de amplio vuelo, finamentebordadas.

Hace 1 semana

Pokongo
Pokongo

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 1 año

Mauro_Trenkins

Porqué no vale Usted?

Hace 3 años

miguelprgf

Cuando Lei significa "usted" siempre se escribe con mayúscula.

Hace 3 años

BryanVelas17
BryanVelas17

Allora a me mi piace vederla ah ah ah

Hace 2 años

11del2014
11del2014

Duolingo ha propuesto como correcta en un ejercicio de elección entre tres frases LE GUSTAN LAS FALDAS CORTAS. Ahora me la da incorrecta. Corrijan 30/3/2015.

Hace 3 años

acastilloflores
acastilloflores

E mi piacciono le donne con gonne corte

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.