"Febbraio è un mese breve."

Traducción:Febrero es un mes breve.

October 21, 2014

53 comentarios


Alejandra1973A

breve e corto sono sinonimi

October 21, 2014

Blanco9521

totalmente de acuerdo, Deben de aceptar como correcto

December 16, 2014

Papo2228

Seguro en Argentina no decimos que febrero es un mes breve

October 22, 2016

MariJaneiro

Pienso lo mismo

April 15, 2015

DonJorge1985

Yo también pienso lo mismo

May 27, 2015

ralf942602

No es tan sencillo. Corto es aquí la unica solución correcta.

February 12, 2016

Eugenia364364

Totalmente de acuerdo.

February 29, 2016

gloria762901

Estoy de acuerdo

April 22, 2018

ElHeim

En italiano "breve" y "corto" también son sinónimos. Siempre me pregunto por qué tanta majadería en que te dejen usar uno u otro cuando funcionan igual en ambos idiomas... ¡y lo más fácil es usar el obvio!

January 26, 2015

emparduet

breve y corto son sinónimos

December 18, 2014

chexpir

breve y corto no son sinonimos en español.

February 23, 2016

karenbelen13

De hecho sí. Son sinónimos en español y, en este contexto, corto incluso suena mejor.

August 10, 2016

ralf942602

No

February 12, 2016

aprendiendoital

Es más coloquial usar corto para un mes de menos días, se habla de un mes más corto. En Argentina lo usual es esta forma. Y si alguien habla de una manera más académica puede decir breve porque son sinónimos pero es realmente raro. Breve se utiliza más al decir por ejemplo en breve... sucederá tal cosa pero también esta forma es inusual porque se dice en poco tiempo o dentro de poco..

August 26, 2015

FRANCIJOSE1

corto es un sinonimo de breve

January 16, 2015

ralf942602

Corto: longitud y tiempo Breve- solo tiempo Corto en comparación con otras longitudes o tiempo Breve: solo en mi percepción personal

Corto y breve son sinonimos solo en parte de su aplicación. Pero no lo son en muchas acepciones.

O dirias: un trozo breve, refiriéndote a un trozo corto de cuerda?

February 24, 2016

tadeomiran

Me parece que breve es más correcto al hablar de tiempo y corto lo es cuando se habla de longitud, aunque es cierto que corto se usa en ambos casos

February 23, 2015

ralf942602

breve y corto no son sinonimos en su total acepción, creo

En el caso presente breve, auque se entiende, casi es incorrecto en castellano. una respuesta puede ser breve, un momento breve, una interrupción breve, una vivencia brebe, vuelvo en breve: Siempre se trata de solo unos momentos.

Un mes son mucho mas que solo un instante, Es largo. Sin embargo el mes de febrero es el mas corto comparado con otros mese. Por ello considero que febrero es corto pero no breve.

September 26, 2015

Libertad54

La explicación de Ralf942602 es la más correcta y completa en español.

May 22, 2016

ralf942602

gracias por las flores :-)

May 24, 2016

mrio_ja

Creo que tu explicación, Ralf, es la más acertada. Completamente de acuerdo!

January 9, 2016

calocho1972

breve es sinónimo de corto

January 22, 2015

Naniroma

Creo q para esta oración le viene mejor corto. El mes tiene menos días y por ende es más corto que los otros, entonces "febrero es más corto". Y podría decir que " en breve vuelvo a practicar italiano"

May 7, 2015

miguelange172794

breve y corto son sinonimos

August 14, 2015

DoraidaCano

en mi país febrero es corto. No es breve

August 27, 2015

pinna13

Breve y corto serian sinonimos... es mas, suena mejor traducirlo como corto que como breve, en este caso

October 26, 2015

JOSELITO1937

LOS MESES EN ESPAÑOL SE DEfINEN POR LARGOS O CORTOS UNA CONVERSACION PUEDE SER BREVE. UN PARRAFO ESCRITO PUDE SER BREVE

December 8, 2015

ralf942602

Bien dicho. Eso es todo mi rezar.

February 12, 2016

maariibeel6

en España se dice "febrero es un mes corto" nunca se usa breve

January 8, 2017

ralf942602

Bravo

June 29, 2017

karen936934

Hasta ahora no aceptan corto como traducción

September 17, 2015

Suequipo

Los meses no son beve, son cortos

March 3, 2016

Pato540422

Mayoría Hispana Manda,aunque aquí no se aplique la democracia,leí todo y aún no se corrige .Tengo una duda, la traducción es al español (como se dice en castellano) o debemos traducir de Italiano a como se dice en Italiano?(en este último caso ,no sería traducción por supuesto).? " Febrero es un mes CORTO."es mi voto.

March 13, 2016

MahaDeviNatha

en español esta frase se dice "febrero es un mes corto"

March 30, 2016

yani499901

Es cortoooo

April 29, 2016

anaaeros

Jamas diríamos febrero es un mes breve. Deben aceptar corto.

April 30, 2016

IsaValero1

se dice corto, hablando de meses es corto, no breve

August 20, 2016

ali-ma-a

Estuve leyendo todos los comentarios porque también me marcó incorrecta la traducción "corto". Coincido que en este caso es lo más apropiado y los coordinadores deberían al menos agregar otra respuesta válida.

February 18, 2017

paulitaduarte

Coincido con todos de que breve y corto son sinonimos

December 7, 2015

tsaquic

Es guatemala se dice mes corto, no breve

February 20, 2016

Libertad54

Hay que reportarlo, pues está claro que en español se diría corto y no breve en esta ocasión Entre las explicaciones dadas más abajo, la de Ralf942602 es clara. Creo que debemos insistir en lo mismo hasta que admitan corto -no sé si breve también se podría admitir en tanto en cuanto se entiende, pero no es lo correcto aquí, en español.

May 22, 2016

RAKUMI

ANCH'IO PENSO LO STESSO!!!!!!!!

May 24, 2016

Dogfreaky

Yo puse CORTO pero no es aceptado como respesta.

September 21, 2016

Sealymarck

breve esta bien pero lo mas común seria "corto "

June 28, 2017

JOSELITO1937

Para este caso lo correcto es CORTO

December 8, 2015

ralf942602

Y es mas: en ese caso es la única solución correcta

February 12, 2016

Aldoitalia1

Corto y breve debe ser aceptado.

March 1, 2016

platanobanu

creo que no tienen en cuenta las traducciones castellanas sino latinas por eso muchas respuestas las catalogan como incorrectas cuando son correctas,como suelo que traducen como piso y en este caso corto como breve son correctos

August 24, 2016

RicardoZui14

Deberian aceptar CORTO como correcto por que corto y breve son sinonimos en este contexto.

October 1, 2016

zuMikkebe

In Italia diciamo che febbraio è un mese corto, non breve

December 7, 2017

JulietaFerrari

Debería aceptarse la palabra corto

March 6, 2018

LauraCarac4

Por qué el tiempo es breve y febrero es corto????

May 23, 2018

pablo459145

De acuerdo con todos los anteriores

November 7, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.