"Das sind günstige Hüte."

Traducción:Esos son sombreros baratos.

October 21, 2014

23 comentarios


JohnyGeism

Esta mal Esos son baratos sombreros

July 15, 2016

Condesasangre

¿Cuál es la diferencia entre günstig y billig?

June 17, 2015

Abendbrot

Ein günstiger Hut ist preiswert und gut. ~ Un sombrero baratos(=günstig/preiswert) vale su precio.

Ein billiger Hut kostet fast nichts (und geht schnell kaputt.) ~ Un sombrero barato(=billig) cuesta casi nada (y a menudo se descompone rápidamente.)

August 18, 2015

goyisabor

te felicito siempre tus respuestas son clarisimas

May 7, 2017

Abendbrot

Gracias. :-)

May 8, 2017

chiquigova

Estoy mas de acuerdo con SonnyPingelB. Si Günstig es favorable y Billig barato. Entonces la frase debe traducirse. Esos sombreros son (están) favorables. El verbo Ser ó Estar en Español, pueden usarse indistintamente, siempre y cuando el sentido de la frase (oración), no cambie, como en este caso

May 1, 2019

SonnyPingelB

la traducción no es correcta. Baratos es billig. Günstig es oportunos, favorables etc...

January 7, 2018

JohnHenryFord

¿Podría decirse que "de oportunidad" es una traducción más exacta que "baratos"? Es como decir que algo esta barato pero de oferta especial, para quien aproveche la oportunidad.

May 31, 2018

pablrg

El concepto de la oración en alemán podría sintetizarse en castellano como "estos sombreros están a buen precio", es decir que la relación calidad - precio es ventajosa.

February 28, 2018

Novaverso

Además de que puede darse el caso que es un objeto caro pero está mejor precio. Lo que significa que no tiene porque ser barato.

May 23, 2018

IainAhrens

Esos sombreros son baratos está bien o no?

October 21, 2014

JorgeAndresFP

Está mal, pues en esta oración 'baratos' es adjetivo calificativo (sombreros baratos) y no es predicativo (son baratos).

December 17, 2014

abs1973

Creo que confundes el tipo de palabra que es (adjetivo, sustantivo o adverbio) con la función sintáctica que desempeña.

Un adjetivo o un sustantivo sigue siendo sustantivo o adjetivo con independencia de que forme parte del sujeto, del complemento directo o del complemento circunstacial.

En todo caso "baratos" no puede ser nunca predicativo, sino atributo (adjetivo o sintagma adjetival que modifica al sujeto con el que concuerda en género y número) ya que el verbo "ser" es copulativo, y desempeña dicha función sintáctica de atributo en las dos traducciones.

La cuestión es que en castellano, para expresar la idea que transmite la oración en alemán, no construimos la oración del mismo modo. Nadie dice normalmente "Esos son jardines privados" "Esos son sombreros amarillos" o "Esos son autos nuevos" sino esos jardines son privados, esos sombreros son amarillos o esos autos son nuevos, sin que por ello se altere lo más mínimo el significado.

August 19, 2016

SonnyPingelB

la frase está bien, la traducción está mal.

October 12, 2017

SonnyPingelB

negativo, convenientes

October 12, 2017

SonnyPingelB

me refiero a la traducción de günstig.

October 12, 2017

marcov20198

¿Por qué la declinación no termina en "n" si es plural?

May 12, 2015

barisic

las oraciones en nominativo que no tienen artículo definido, al adjetivo se le agrega la terminación -e

June 11, 2015

NekoWitch

Porque no tiene artículo.

January 16, 2016

peladopi

existe alguna regla para los umlauts?

January 29, 2016

desider

Barato, según los diccionarios, en alemán es billig .

July 9, 2016

desider

günstig= favorable, sentador, propicio, por lo tanto se podría traducir por: Estos sombreros son sentadores.

August 19, 2016

rominaArna2

Das puede ser estos, me pone fallo esos, en otra oración es a la inversa.

November 6, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.