Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bist du allein?"

Traducción:¿Estás solo?

Hace 3 años

21 comentarios


TortugaRockera

Nur > solamente. Allein > solo.

Hace 1 año

AlexGonher

Allein=alone en inglés

Hace 1 año

SteffanovonDart

Diferencia entre allein y nur?

Hace 2 años

Savedil

Hay una diferencia. Nur es un adverbio, mientras que allein puede funcionar también como adjetivo. No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?. - correcto, "Bist du nur?" es incorrecto. :-)

Hace 2 años

Savedil

Gracias por la respuesta, y, por favor, disculpa que te vuelva a preguntar:

Cuando se lo usa como adverbio, ¿nur es exactamente igual a allein?

Nur parece ser equivalente al inglés only.

Allein sería entonces alone... y only

¿Es realmente así o lo entendí mal?

Hace 2 años

valee_10
valee_10

"nur" es en ingles "just"

Hace 1 año

Jaime2712

Es así!

Hace 1 mes

Pato540422
Pato540422

Allein =solo y Sola?(fem.) es igual?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Sí, es igual.

  • Er ist allein/alleine.
  • Sie ist allein/alleine.
Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Danke!

Hace 2 años

kalistois

Pienso que en español decimos "¿Estás tú solo?" con el mismo significado qué "¿Estás solo?", incluiría esta opción como respuesta correcta.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

aceptamos varias respuestas para cada oración. Lo incluiremos. si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema'

Hace 3 años

J-Tesla
J-Tesla

considero innecesario. añadir el ''tú'' ..... entonces diría. tu tienes hambre?. tengo yo sueño?, te duele a ti el estomago?.. no es que este mal, solo que en conversaciones cotidianas, obviamos el ''tú'' ..

Hace 2 años

CliffDempsey

¿Cuál es la diferencia entre allein y einsam?

Hace 3 años

LizFlores15

Hola. Cuando escucho el audio con la pronunciación rápida no me suena la palabra du. Es así o estoy escuchando mal?

Hace 1 año

AaronArt1
AaronArt1

Hay una canción que dice Wien, Wien nur du allein Darfst zu mir... Como funciona el nur y el Allein aquí?

Hace 11 meses

Abendbrot
Abendbrot

Para mi explicación tomo una palabra diferente. Tomo la palabra "Marie". "Marie" es una mujer joven y tomo un abuelo y un hermano de Marie.

1) Abuelo a Marie: Marie, komm allein zu mir! ~ Marie ven a mi solo! Marie ven sin su bebé y sin otras personas al abuelo. Abuelo al hermano: Tim, komm allein zu mir! ~ Tim viene solo sin Marie a la casa del abuelo, pero Tim y Marie se encuentran en la casa del abuelo.

2) Abuelo a Marie: Nur du, komm zu mir! "nur du" ~ Sólo Marie debe venir al abuelo. Sólo Marie tiene el permiso para ir al abuelo. Pero el bebé de 2 meses de edad en las manos de Marie no debe ser una problema.

1+2) Abuelo a Marie: Nur du allein, komm zu mir! = Solo Marie debe ir al abuelo, no bebé, no hermano. Solo Marie. ~ con ambas palabras es cierto que Marie viene realmente sin otras personas.

Sólo encontré este texto: Wien, Wien, nur du allein sollst stets die Stadt meiner Träume sein ! ~~ Wien, solo Wien siempre debe ser la ciudad de mis sueños.

Hace 11 meses

AaronArt1
AaronArt1

Danke Abendbrot. La canción se llama: "Der letzte Kaiser" Wiener Blond.

Hace 11 meses

Abendbrot
Abendbrot

Gracias, he encontrado la canción. :-)

Hace 11 meses

Jaime2712

Aquí nur funciona como adverbio y allein como adjetivo. Viena solamente tu sola..

Hace 1 mes