1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bist du allein?"

"Bist du allein?"

Traducción:¿Estás solo?

October 21, 2014

23 comentarios


TortugaRockera

Nur > solamente. Allein > solo.


Manuel83319

La preguntita jojojo xd


kaisserds

( ͡° ͜ʖ ͡°)


AlexGonher

Allein=alone en inglés


SteffanovonDart

Diferencia entre allein y nur?


Savedil

Hay una diferencia. Nur es un adverbio, mientras que allein puede funcionar también como adjetivo. No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?.


Abendbrot

No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?. - correcto, "Bist du nur?" es incorrecto. :-)


Savedil

Gracias por la respuesta, y, por favor, disculpa que te vuelva a preguntar:

Cuando se lo usa como adverbio, ¿nur es exactamente igual a allein?

Nur parece ser equivalente al inglés only.

Allein sería entonces alone... y only

¿Es realmente así o lo entendí mal?


valee_10

"nur" es en ingles "just"


Pato540422

Allein =solo y Sola?(fem.) es igual?


Abendbrot

Sí, es igual.

  • Er ist allein/alleine.
  • Sie ist allein/alleine.

kalistois

Pienso que en español decimos "¿Estás tú solo?" con el mismo significado qué "¿Estás solo?", incluiría esta opción como respuesta correcta.


FrankySka

aceptamos varias respuestas para cada oración. Lo incluiremos. si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema'


_Polimata_

considero innecesario. añadir el ''tú'' ..... entonces diría. tu tienes hambre?. tengo yo sueño?, te duele a ti el estomago?.. no es que este mal, solo que en conversaciones cotidianas, obviamos el ''tú'' ..


CliffDempsey

¿Cuál es la diferencia entre allein y einsam?


LizFlores15

Hola. Cuando escucho el audio con la pronunciación rápida no me suena la palabra du. Es así o estoy escuchando mal?


AaronArt1

Hay una canción que dice Wien, Wien nur du allein Darfst zu mir... Como funciona el nur y el Allein aquí?


Abendbrot

Para mi explicación tomo una palabra diferente. Tomo la palabra "Marie". "Marie" es una mujer joven y tomo un abuelo y un hermano de Marie.

1) Abuelo a Marie: Marie, komm allein zu mir! ~ Marie ven a mi solo! Marie ven sin su bebé y sin otras personas al abuelo. Abuelo al hermano: Tim, komm allein zu mir! ~ Tim viene solo sin Marie a la casa del abuelo, pero Tim y Marie se encuentran en la casa del abuelo.

2) Abuelo a Marie: Nur du, komm zu mir! "nur du" ~ Sólo Marie debe venir al abuelo. Sólo Marie tiene el permiso para ir al abuelo. Pero el bebé de 2 meses de edad en las manos de Marie no debe ser una problema.

1+2) Abuelo a Marie: Nur du allein, komm zu mir! = Solo Marie debe ir al abuelo, no bebé, no hermano. Solo Marie. ~ con ambas palabras es cierto que Marie viene realmente sin otras personas.

Sólo encontré este texto: Wien, Wien, nur du allein sollst stets die Stadt meiner Träume sein ! ~~ Wien, solo Wien siempre debe ser la ciudad de mis sueños.


AaronArt1

Danke Abendbrot. La canción se llama: "Der letzte Kaiser" Wiener Blond.


Abendbrot

Gracias, he encontrado la canción. :-)


Jaime2712

Aquí nur funciona como adverbio y allein como adjetivo. Viena solamente tu sola..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.