"Bist du allein?"

Traducción:¿Estás solo?

October 21, 2014

22 comentarios


TortugaRockera

Nur > solamente. Allein > solo.

March 12, 2017

AlexGonher

Allein=alone en inglés

October 11, 2016

SteffanovonDart

Diferencia entre allein y nur?

February 15, 2016

Savedil

Hay una diferencia. Nur es un adverbio, mientras que allein puede funcionar también como adjetivo. No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?.

August 25, 2016

Abendbrot

No creo que sea correcto preguntar: Bist du nur?. - correcto, "Bist du nur?" es incorrecto. :-)

August 25, 2016

Savedil

Gracias por la respuesta, y, por favor, disculpa que te vuelva a preguntar:

Cuando se lo usa como adverbio, ¿nur es exactamente igual a allein?

Nur parece ser equivalente al inglés only.

Allein sería entonces alone... y only

¿Es realmente así o lo entendí mal?

August 26, 2016

valee_10

"nur" es en ingles "just"

January 12, 2017

Jaime2712

Es así!

August 11, 2018

Pato540422

Allein =solo y Sola?(fem.) es igual?

June 13, 2016

Abendbrot

Sí, es igual.

  • Er ist allein/alleine.
  • Sie ist allein/alleine.
August 25, 2016

Pato540422

Danke!

August 26, 2016

kalistois

Pienso que en español decimos "¿Estás tú solo?" con el mismo significado qué "¿Estás solo?", incluiría esta opción como respuesta correcta.

October 21, 2014

FrankySka
Mod

aceptamos varias respuestas para cada oración. Lo incluiremos. si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema'

December 4, 2014

J_Tchaikovsky

considero innecesario. añadir el ''tú'' ..... entonces diría. tu tienes hambre?. tengo yo sueño?, te duele a ti el estomago?.. no es que este mal, solo que en conversaciones cotidianas, obviamos el ''tú'' ..

March 12, 2016

CliffDempsey

¿Cuál es la diferencia entre allein y einsam?

January 19, 2015

LizFlores15

Hola. Cuando escucho el audio con la pronunciación rápida no me suena la palabra du. Es así o estoy escuchando mal?

May 24, 2017

AaronArt1

Hay una canción que dice Wien, Wien nur du allein Darfst zu mir... Como funciona el nur y el Allein aquí?

September 20, 2017

Abendbrot

Para mi explicación tomo una palabra diferente. Tomo la palabra "Marie". "Marie" es una mujer joven y tomo un abuelo y un hermano de Marie.

1) Abuelo a Marie: Marie, komm allein zu mir! ~ Marie ven a mi solo! Marie ven sin su bebé y sin otras personas al abuelo. Abuelo al hermano: Tim, komm allein zu mir! ~ Tim viene solo sin Marie a la casa del abuelo, pero Tim y Marie se encuentran en la casa del abuelo.

2) Abuelo a Marie: Nur du, komm zu mir! "nur du" ~ Sólo Marie debe venir al abuelo. Sólo Marie tiene el permiso para ir al abuelo. Pero el bebé de 2 meses de edad en las manos de Marie no debe ser una problema.

1+2) Abuelo a Marie: Nur du allein, komm zu mir! = Solo Marie debe ir al abuelo, no bebé, no hermano. Solo Marie. ~ con ambas palabras es cierto que Marie viene realmente sin otras personas.

Sólo encontré este texto: Wien, Wien, nur du allein sollst stets die Stadt meiner Träume sein ! ~~ Wien, solo Wien siempre debe ser la ciudad de mis sueños.

September 23, 2017

AaronArt1

Danke Abendbrot. La canción se llama: "Der letzte Kaiser" Wiener Blond.

September 23, 2017

Abendbrot

Gracias, he encontrado la canción. :-)

September 23, 2017

Jaime2712

Aquí nur funciona como adverbio y allein como adjetivo. Viena solamente tu sola..

August 11, 2018

Manuel83319

La preguntita jojojo xd

May 1, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.