"Los cocineros comen."

Traducción:I cuochi mangiano.

Hace 4 años

10 comentarios


ezequielusinger

Porque no se usa el gli? Como en gli uomini. En qué casos se utiliza el gli y el i? Gracias

Hace 4 años

Julian_L.

«Gli» se usa adelante de palabras que comienzan con vocal, x, y, z, pn, ps, gn, S impura y en la palabra «dèi» (dioses). Para el restos de los casos se usa «i».

Lo mismo ocurre con «L'» y «Lo»: si la palabra empieza con vocal, se coloca «L'» (sea la palabra femenina o masculina); y si empieza con "x/y/z/pn/ps/gn/S impura" se coloca «Lo». En este caso, "el dios", a diferencia de «gli dèi», se dice «il dio» o «l'iddio».

Hace 4 años

hesekieel

Muchas gracias Julián! Un abrazo

Hace 4 años

ezequielusinger

gracias!

Hace 4 años

SusanaGaitto

muy buena tu respuesta

Hace 4 años

pemattio

¡Muchas gracias!

Hace 3 años

_jeangallardo

Grazie

Hace 3 años

OsvaldoDal

Graciaa

Hace 3 años

claradecarolis

Porque me sale incorrecto "mangian" ?

Hace 3 años

SusanaGaitto

creo que es mangiano

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.