"Los cocineros comen."

Traducción:I cuochi mangiano.

October 21, 2014

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ezequielusinger

Porque no se usa el gli? Como en gli uomini. En qué casos se utiliza el gli y el i? Gracias


Julian_L.

«Gli» se usa adelante de palabras que comienzan con vocal, x, y, z, pn, ps, gn, S impura y en la palabra «dèi» (dioses). Para el restos de los casos se usa «i».

Lo mismo ocurre con «L'» y «Lo»: si la palabra empieza con vocal, se coloca «L'» (sea la palabra femenina o masculina); y si empieza con "x/y/z/pn/ps/gn/S impura" se coloca «Lo». En este caso, "el dios", a diferencia de «gli dèi», se dice «il dio» o «l'iddio».


jacobo72480

Julián es lo mejor que tiene este curso de italiano.


SusanaGaitto

muy buena tu respuesta


albaluciaramirez

Muchas gracias, excelente explicación


hesekieel

Muchas gracias Julián! Un abrazo


RamonVivas5

Solo una nota adicional a Julián. Se usan en plural


pemattio

¡Muchas gracias!


Marisabel637400

Excelente explicacion gracias


claradecarolis

Porque me sale incorrecto "mangian" ?


SusanaGaitto

creo que es mangiano


marta772764

Cuando se usa i, gli, il, le?


LiliaVenec

Escribí correcto el texto !! Y lo dan como erróneo ,por qué ?'!


XimenaSepl7

Primera persona singular: io mangio, 3ra persona plural: loro mangiono. ¿no es asi?


lucy366846

Couchi no es lo mismo que cuoco es cocinero?


DoraVentri2

Creo qq el ultimo estaba bien


ngelmarcel10

Creo haber puesto bien la respuesta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.