1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Senior"

"Der Senior"

Traducción:El anciano

October 21, 2014

59 comentarios


pinkyboy

no entiendo porque en el tema de "profesiones" entra el annciano


Gerard0s

pues si, pero igual hay que aprender


Sonnenblumen.40

Yo también creo que está mal traducido


Argenis5453

Superior en categoría y experiencia a quienes desempeñan la misma profesión o cargo. Analista sénior.


Oscar518908

Probablemente por el contexto de la experiencia. Por ejemplo, en programación hay niveles de certificación como "junior" y "senior". El problema es que Duolingo no parece contextualizar las palabras.


jorgegp29

Der Senior: El jubilado


Klara-Ilona

el jubilado = der Renter.


JairoLpez17

No. Usted puede ser un jubilado por otro motivo, aparte de la edad.


maripositalinda

El jubilado: der Pensionist/ die Pensionistin


Mitchatito

Ahora tiene más sentido, gracias


Klara-Ilona

El señor = auch (también) : der Herr

En el siguiente enlace ( im folgenden Link ) hay ejemplos (gibt es Beispiele)

como es posible (wie es möglich ist ) usar la palabra (der) Herr .

https://es.langenscheidt.com/espanol-aleman/se%C3%B1or

Das habe ich heute geschrieben (Esto he escrito hoy) : 21. April/chilenische Uhrzeit / 21 de abril de 2020 (Dienstag/martes) 21:35 hora chilena


ChechiliaSorella

Para esto he entrado a la discusión. Yo tambien creo que se refiere a jubilado


Andreas_Y.

¿«Anciano» puede ser también «alter Mann»?


Klara-Ilona

si, se podría decir. Aunque prefiero para anciano: sehr alter Mann. Una persona con una edad muy avanzada. Ein Greis, der Greis: es un sinónimo - significa lo mismo: ein sehr alter Mann. ...ein a l t e r Mann , pero der a l t e Mann.

En vez de "Greis" se usa más "alter Greis".


Rimdus

debe tener relación con trabajos como cuando se dice "ejecutivo junior o senior".


Fedevlp

claro, yo también creo que se refiere a eso, y se me ocurría que en español la traducción seria como "mayor", utilizando la palabra mayor para indicar un rango dentro de, en este caso, una profesion


jfelixmv

Estoy bastante seguro de que la traducción de Senior, es senior. Es una palabra usada en español también para indicar la experiencia/pericia de un cargo.


HerrDonBergas

Si se refiere a un cargo académico la traducción seria decano. Pero deberían quitar de lleno esta palabra, es muy conflictivo traducirla sin contexto.


ESC394849

No hay senior en castellano!!


Klara-Ilona

Senior y Junior: hay personas en Alemania que agregan "Senior" o "Junior" a su nombre cuando padre e hijo tienen el mismo nombre y el mismo apellido. (Lo he vista así ). Es por general cuando tienen la misma dirección o trabajan en la misma empresa. Para diferenciar a ambos se habla del Senior y del Junior .

Wenn Vater und Sohn den gleichen Vornamen haben, dann spricht man beim Sohn vom Junior, und beim Vater vom Senior! Vor allem dann, wenn beide die gleiche Anschrift haben, oder im gleichen Unternehmen tätig sind!


Ventizzka

Por los comentarios entiendo que la traducción se acerca mas a "experimentado" que a "anciano".


Klara-Ilona

Prefiero "experimentado". Un anciano ya es una persona con una edad muy avanzada . Anciano = sehr alter Mann...//... DerSenior = es posible traducir de diferente manera. Para "Der Señor" es lo más cercano un adulto mayor. = ein älterer Mensch.

jung, alt, älter, Der Sohn ist jung. = El hijo es joven...//... Der Vater ist alt...//...El padre es viejo...//... Der Opa ist älter als der Vater...//... El abuela tiene más edad que el padre...//... Der Urgrossvater ist noch viel älter...//...el tatarabuelo es mucho más viejo que el abuelo...//...

..... El tatarabuelo es un aciano......


Hugo414555

El vocablo "anciano" es un grado de respeto en las antiguas religiones, en la actualidad se cree; injustamente, que es una palabra peyorativa.


JairoLpez17

Sí, conozco gente que se enoja al oír la palabra anciano. Dicen que uno debe decir, persona mayor, de la tercera edad u otro sinónimo.


jdr1078

Fíjese que en el siglo XVIII, los nobles y hombres de altas posiciones, a menudo usaban una peluca de canas. Pues las canas eran algo que daba mucha apariencia de ser alguien respetable. El cabello blanco era el símbolo de la sabiduría. Bien es cierto que, cuanto más viejo se es, más sabe. Por eso, los hombres que aún no tenían canas lucían una peluca blanca como parte de la indumentaria de un caballero respetable. En esos tiempos, ser "anciano" erase algo respetable y digno de admiración.


Irene66346

La primera acepción del diccionario es Jefe de mayor antigüedad y la segunda jubilado. Tiene más sentido que anciano, deberían cambiarlo.


plimbalau

el viejo es tambien correcto


PulpaD

creo que esta palabra realmente no tiene traducción en español más sin embargo si la hay en inglés


fridelain

Si tiene, es "senior". Por el contexto, roles de trabajo, es además la traducción con mas sentido.


NekoWitch

"Anciano" no es una profesión. ¿El jubilado es una traducción cercana?


Klara-Ilona

Hola NekoWitch; si, el jubilado es una traducción cercana para "der Senior". Hay varios significados y no uno solo.

Esto dice el duden alemán: älterer Mensch, Mensch im Rentenalter, Ruheständler.

Mi explicación: > älterer Mensch : una persona con más edad . -
> "älter" es una comparación. Älter es una persona que tiene más edad que otra. > Älter junto con "Mensch es neutro: puede ser hombre o mujer. Ein älterer Mensch o der ältere Mensch. O se dice: ein älterer Mann/ eine ältere Frau.= Der ältere Mann oder die ältere Frau. = un hombre mayor/una mujer mayor o el hombre mayor/la mujer mayor.

> Mensch im Rentenalter =una persona que es a punto de dejar su trabajo y va recibir su jubilación (= seine Rente = la jubilación).

> der Ruheständler/die Ru­he­ständ­le­rin (se usa poco, más en documentos oficiales) =el jubilado/la jubilada.

PDD: Ahora no sé donde hacer un comentario para Duolingo. Der Senior para mi nunca es un aciano. Un anciano ya tiene una edad muy avanzada. Der Senior podría ser un adulto mayor (un jubilado). = ein Rentner, ein Ruheständler o ein älter Mensch (una persona mayor.)


eeavandenberg

Jubilao tampoco es una profesion.


fridelain

Pero esta relacionado.


LeafarAromZ

Pareciera que puede hacer referencia a ambas cosas: Senior se traduciría como "Persona mayor", aunque también se puede utilizar para el nivel de una persona en determinada profesión.


je.saenz139

jajajajajajaja Hola, ¿cuál es tu profesión? Ahora que termine la universidad seré anciano un par de años y después me dedicaré a la economía


Soniahidalgoz

Alter Man = anciano. Senior = señor


blantzel

Que carajos es senior? Eso existe en español ?


J.C.M.H.

Me late que la traducción correcta en este caso es "decano", porque estamos hablando de estudiantes y profesores. Por lo menos esa es una de las acepciones que aparecen en el diccionario alemán-español que tengo a la mano. También podría significar el más antiguo en un puesto o cargo, pero definitivamente no "anciano" en su acepción general de persona vieja.


SusanaLeon8

Si estamos aprendiendo profesiones nunca la traducción podría interpretarse como "el anciano"


nicomope

Me he leído todos los comentarios y sigo con la misma duda, sin saber exactamente que significa Der Senior. ¿Pregunto no hay algún moderador que nos pueda decir exactamente que es ? anciano,jubilado,decano,experimentado etc.


JairoLpez17

En algunos países dirían "persona de la tercera edad". Para mí, serían: anciano, jubilado, viejo y no me acuerdo de más. Pero decano, es el título a un directivo de una facultad universitaria. Experimentando, no implica la edad necesariamente. He oído también que en Colombia, se dice categoría Senior, a las personas mayores. En conclusión Der Senior en alemán es Viejo. Para no decir peyorativamente Der alte Mann.


nicomope

Gracias por contestar JairoLpez17


cbarcag

Yo no entiendo la duda. Existe el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Se busca Senior y ya. http://dle.rae.es/?id=XZlFiwY


maptames

El señor mayor creo que vale


LarriLarri

El señor tendría que ser valido


ElianaEsti

El Señor , no vendria a ser lo mismo que "sénior"


antonianatale

En argentina se dice SEÑOR!!!!


SagradoCor2

según duolingo Senior se traduce por sénior, cuando es palabra cuyo significado en castellano nada tiene que ver con "anciano". En la cultura de lengua castellana o española "anciano" se puede sustituir por abuelo y por señor. Así que Senior debería aceptar la traducción de "señor" y no dar como respuesta válida una palabra que nada tiene que ver con la vejez. Sénior significa en español "categoría que engloba a los deportistas de más de veintiún años; es posterior a la categoría júnior." POR FAVOR, arreglen esto.


Henar959462

No consigo pronunciar bien esta palabra. Porque diciendo "Senior" tal cual no me lo reconoce Alguna ayuda?


miguelin2008

mal traduccion en esoañol"el senior"


Marisol267032

En el trabajo sería, el superior, no el anciano.


Rethser71

Me pareció curiosa esa traducción de "anciano" y me puse a buscarla en los traductores encontre para Anciano las siguientes traducciones: der alte Mann: el anciano, derGreis: anciano, dasAlte: anciano, betagt: anciano. Pero nada que salió Senior. Algún aleman podría señalar la traducción exacta. Gracias


JairoDanie620320

Yo puse "el señor" y me dio incorrecto. Es lo mismo ¿o no?


tenorio50

Senior significa, el concepto de mayor, de primogénito, de Decano.


ChechiliaSorella

anciano no es una profesion oficio o trabajo. Agreguen "jubilado" por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.