"Der Senior"

Traducción:El anciano

October 21, 2014

60 comentarios


pinkyboy

no entiendo porque en el tema de "profesiones" entra el annciano

October 21, 2014

Gerard0s

pues si, pero igual hay que aprender

December 11, 2015

antonianatale

esclavo

July 1, 2017

JairoLpez17

De acuerdo.

June 30, 2016

J.C.M.H.

Creo que la traducción correcta en este caso es "decano" (de una universidad).

January 28, 2016

Argenis5453

Superior en categoría y experiencia a quienes desempeñan la misma profesión o cargo. Analista sénior.

June 20, 2017

Sonnenblumen.40

Yo también creo que está mal traducido

October 22, 2014

jorgegp29

Der Senior: El jubilado

November 29, 2014

samseksam

No era rentner?

April 18, 2015

Klara-Ilona

el jubilado = der Renter.

August 19, 2015

JairoLpez17

No. Usted puede ser un jubilado por otro motivo, aparte de la edad.

June 30, 2016

maripositalinda

El jubilado: der Pensionist/ die Pensionistin

April 17, 2019

Andreas_Y.

¿«Anciano» puede ser también «alter Mann»?

October 28, 2014

Klara-Ilona

si, se podría decir. Aunque prefiero para anciano: sehr alter Mann. Una persona con una edad muy avanzada. Ein Greis, der Greis: es un sinónimo - significa lo mismo: ein sehr alter Mann. ...ein a l t e r Mann , pero der a l t e Mann.

En vez de "Greis" se usa más "alter Greis".

August 19, 2015

Rimdus

debe tener relación con trabajos como cuando se dice "ejecutivo junior o senior".

October 24, 2014

Fedevlp

claro, yo también creo que se refiere a eso, y se me ocurría que en español la traducción seria como "mayor", utilizando la palabra mayor para indicar un rango dentro de, en este caso, una profesion

July 7, 2015

jfelixmv

Estoy bastante seguro de que la traducción de Senior, es senior. Es una palabra usada en español también para indicar la experiencia/pericia de un cargo.

December 17, 2014

ESC394849

No hay senior en castellano!!

March 6, 2017

HerrDonBergas

Si se refiere a un cargo académico la traducción seria decano. Pero deberían quitar de lleno esta palabra, es muy conflictivo traducirla sin contexto.

March 14, 2016

Klara-Ilona

Senior y Junior: hay personas en Alemania que agregan "Senior" o "Junior" a su nombre cuando padre e hijo tienen el mismo nombre y el mismo apellido. (Lo he vista así ). Es por general cuando tienen la misma dirección o trabajan en la misma empresa. Para diferenciar a ambos se habla del Senior y del Junior .

Wenn Vater und Sohn den gleichen Vornamen haben, dann spricht man beim Sohn vom Junior, und beim Vater vom Senior! Vor allem dann, wenn beide die gleiche Anschrift haben, oder im gleichen Unternehmen tätig sind!

August 12, 2015

Ventizzka

Por los comentarios entiendo que la traducción se acerca mas a "experimentado" que a "anciano".

September 30, 2015

Klara-Ilona

Prefiero "experimentado". Un anciano ya es una persona con una edad muy avanzada . Anciano = sehr alter Mann...//... DerSenior = es posible traducir de diferente manera. Para "Der Señor" es lo más cercano un adulto mayor. = ein älterer Mensch.

jung, alt, älter, Der Sohn ist jung. = El hijo es joven...//... Der Vater ist alt...//...El padre es viejo...//... Der Opa ist älter als der Vater...//... El abuela tiene más edad que el padre...//... Der Urgrossvater ist noch viel älter...//...el tatarabuelo es mucho más viejo que el abuelo...//...

..... El tatarabuelo es un aciano......

December 11, 2015

Hugo414555

El vocablo "anciano" es un grado de respeto en las antiguas religiones, en la actualidad se cree; injustamente, que es una palabra peyorativa.

July 20, 2016

JairoLpez17

Sí, conozco gente que se enoja al oír la palabra anciano. Dicen que uno debe decir, persona mayor, de la tercera edad u otro sinónimo.

July 21, 2016

Irene66346

La primera acepción del diccionario es Jefe de mayor antigüedad y la segunda jubilado. Tiene más sentido que anciano, deberían cambiarlo.

December 10, 2016

PulpaD

creo que esta palabra realmente no tiene traducción en español más sin embargo si la hay en inglés

January 20, 2015

fridelain

Si tiene, es "senior". Por el contexto, roles de trabajo, es además la traducción con mas sentido.

December 13, 2015

NekoWitch

"Anciano" no es una profesión. ¿El jubilado es una traducción cercana?

March 5, 2015

Klara-Ilona

Hola NekoWitch; si, el jubilado es una traducción cercana para "der Senior". Hay varios significados y no uno solo.

Esto dice el duden alemán: älterer Mensch, Mensch im Rentenalter, Ruheständler.

Mi explicación: > älterer Mensch : una persona con más edad . -
> "älter" es una comparación. Älter es una persona que tiene más edad que otra. > Älter junto con "Mensch es neutro: puede ser hombre o mujer. Ein älterer Mensch o der ältere Mensch. O se dice: ein älterer Mann/ eine ältere Frau.= Der ältere Mann oder die ältere Frau. = un hombre mayor/una mujer mayor o el hombre mayor/la mujer mayor.

> Mensch im Rentenalter =una persona que es a punto de dejar su trabajo y va recibir su jubilación (= seine Rente = la jubilación).

> der Ruheständler/die Ru­he­ständ­le­rin (se usa poco, más en documentos oficiales) =el jubilado/la jubilada.

PDD: Ahora no sé donde hacer un comentario para Duolingo. Der Senior para mi nunca es un aciano. Un anciano ya tiene una edad muy avanzada. Der Senior podría ser un adulto mayor (un jubilado). = ein Rentner, ein Ruheständler o ein älter Mensch (una persona mayor.)

August 19, 2015

eeavandenberg

Jubilao tampoco es una profesion.

May 13, 2015

fridelain

Pero esta relacionado.

December 13, 2015

NekoWitch

Esa no era la pregunta.

August 18, 2015

LeafarAromZ

Pareciera que puede hacer referencia a ambas cosas: Senior se traduciría como "Persona mayor", aunque también se puede utilizar para el nivel de una persona en determinada profesión.

March 17, 2015

je.saenz139

jajajajajajaja Hola, ¿cuál es tu profesión? Ahora que termine la universidad seré anciano un par de años y después me dedicaré a la economía

June 6, 2015

Soniahidalgoz

Alter Man = anciano. Senior = señor

November 2, 2015

blantzel

Que carajos es senior? Eso existe en español ?

January 11, 2016

J.C.M.H.

Me late que la traducción correcta en este caso es "decano", porque estamos hablando de estudiantes y profesores. Por lo menos esa es una de las acepciones que aparecen en el diccionario alemán-español que tengo a la mano. También podría significar el más antiguo en un puesto o cargo, pero definitivamente no "anciano" en su acepción general de persona vieja.

January 28, 2016

SusanaLeon8

Si estamos aprendiendo profesiones nunca la traducción podría interpretarse como "el anciano"

June 1, 2016

sarai772434

el señor

June 8, 2016

bloodyniniel

X

June 12, 2016

nicomope

Me he leído todos los comentarios y sigo con la misma duda, sin saber exactamente que significa Der Senior. ¿Pregunto no hay algún moderador que nos pueda decir exactamente que es ? anciano,jubilado,decano,experimentado etc.

July 10, 2016

JairoLpez17

En algunos países dirían "persona de la tercera edad". Para mí, serían: anciano, jubilado, viejo y no me acuerdo de más. Pero decano, es el título a un directivo de una facultad universitaria. Experimentando, no implica la edad necesariamente. He oído también que en Colombia, se dice categoría Senior, a las personas mayores. En conclusión Der Senior en alemán es Viejo. Para no decir peyorativamente Der alte Mann.

July 14, 2016

nicomope

Gracias por contestar JairoLpez17

July 16, 2016

JairoLpez17

Gerne

July 16, 2016

cbarcag

Yo no entiendo la duda. Existe el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Se busca Senior y ya. http://dle.rae.es/?id=XZlFiwY

July 25, 2016

maptames

El señor mayor creo que vale

October 24, 2016

LarriLarri

El señor tendría que ser valido

December 30, 2016

ElianaEsti

El Señor , no vendria a ser lo mismo que "sénior"

February 8, 2017

antonianatale

En argentina se dice SEÑOR!!!!

July 1, 2017

SagradoCor2

según duolingo Senior se traduce por sénior, cuando es palabra cuyo significado en castellano nada tiene que ver con "anciano". En la cultura de lengua castellana o española "anciano" se puede sustituir por abuelo y por señor. Así que Senior debería aceptar la traducción de "señor" y no dar como respuesta válida una palabra que nada tiene que ver con la vejez. Sénior significa en español "categoría que engloba a los deportistas de más de veintiún años; es posterior a la categoría júnior." POR FAVOR, arreglen esto.

July 3, 2017

Henar959462

No consigo pronunciar bien esta palabra. Porque diciendo "Senior" tal cual no me lo reconoce Alguna ayuda?

July 23, 2017

miguelin2008

mal traduccion en esoañol"el senior"

September 1, 2017

PaulaTobar8

Qué es "sénior"? En español? No entiendo. Puse el señor y me puso "el sénior"

October 24, 2017

Marisol267032

En el trabajo sería, el superior, no el anciano.

December 16, 2017

plimbalau

el viejo es tambien correcto

January 1, 2018

Rethser71

Me pareció curiosa esa traducción de "anciano" y me puse a buscarla en los traductores encontre para Anciano las siguientes traducciones: der alte Mann: el anciano, derGreis: anciano, dasAlte: anciano, betagt: anciano. Pero nada que salió Senior. Algún aleman podría señalar la traducción exacta. Gracias

March 22, 2018

JairoDanie620320

Yo puse "el señor" y me dio incorrecto. Es lo mismo ¿o no?

April 1, 2018

tenorio50

Senior significa, el concepto de mayor, de primogénito, de Decano.

November 28, 2018

Maednez

¿Alguien escucha "der Sensor" en vez de "der Senior"?

May 1, 2017

miguelin2008

si yo miguelin escucho

September 1, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.