Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo lo uso."

Traducción:I use it.

Hace 3 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


leo070989

Yo coloque I it use porque no lo puedo colocar asi?

Hace 2 años

MiguelJoachin

Yo también escribí I it use, pero no recuerdo la regla alguién puede decirme por qué no es correcto

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, MiguelJoachin. Porque al traducir literalmente has colocado 2 sujetos juntos: I it.

  • «It» como 'pronombre sujeto' va ANTES del verbo. (NO se traduce). Ejs.
    • -The remote control uses two batteries. (El control remoto usa dos baterias).
    • -It uses two batteries. (Usa dos baterías). ─Sujeto: It (= The remote control).
  • «It» como 'pronombre objeto' va DESPUÉS del verbo. (SÍ se traduce). Ejs.
    • -I use the remote control. (Yo uso el control remoto).
    • -I use it. (Yo lo uso). ─Objeto: It (= The control remote).
Hace 2 años

RogerVentura1

En mi caso puse: I wear it (Duolingo me lo dió por Correcto)

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, RogerVentura1. Sí, es correcto. "To wear" se usa con prendas de vestir:

  • I do not like this coat but I wear it. (No me gusta este saco, pero lo uso). _Lo tengo puesto.
Hace 1 año

vega3705

cierto con la explicacion entendi

Hace 11 meses

IvnJimnezM

Pero entonces no sería sujeto, sería complemento directo

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, IvnJimnezM. MiguelJoachin escribió «✗ I it use»; en esta traducción errada, «it» actuaría como sujeto (porque lo colocó antes del verbo).

En la estructura correcta, «I use it», el pronombre «it» sí actúa como complemento directo u OBJETO directo.

Hace 10 meses

carmensasse1

to puse i use that

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, carmensasse1. No es lo mismo: I use that = Yo uso ESO.

"That", "this" e "it" no son sinónimos, no son equivalentes:

  • «That» es demostrativo. Significa «ese/ eso/ esa».
  • «This» es demostrativo. Significa «este/ esto/ esta».
  • «It» es pronombre personal función objeto, significa «lo/la».
Hace 2 años

EduardoVega196

Osea si pongo i use that estaria bueno, gracias

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, EduardoVega196. Si alguna vez te piden traducir "Yo uso eso", sí, es correcto escribir "I use that". :)

Hace 1 año