1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mein Flug ist um sechs."

"Mein Flug ist um sechs."

Traducción:Mi vuelo es a las seis.

October 21, 2014

13 comentarios


ThermoElectrik

diferencia entre "ins" y "um", si en los dos significan "a la(s)" cuando se usa uno o se pueden usar en cualquier caso


Abendbrot

En caso de tiempo: [las palabras 'um' y 'in' como palabras para tiempo]

Im Sommer.= In dem Sommer. Im Winter. In zwei Stunden. In drei Tagen.

Um drei Stunden verschoben.=> Um 3 Meter verschoben.~ no tiempo

pero si usted tiene la palabra 'Uhr' o un tiempo de reloj = um

  • um 9
  • um 9 Uhr
  • um 22 Uhr
  • um 03:54 Uhr

algunos ejemplos: Es ist um eins. Mein Zug fährt um 2:00 Uhr. Ich bin um 1:40 Uhr im Bahnhof. Um 1:45 wird gesagt: Der Zug um 2:00 Uhr fährt heute um 4:00 Uhr. Der Zug fährt zwei Stunden später. Die Abfahrtszeit wurde um 2 Stunden verschoben. Ich werde erst um 4:00 Uhr fahren. Das ist in zwei Stunden. In der Zeit warte ich. Ich warte 1 Stunde. Ich warte noch eine Stunde. Mein Zug kommt. Er kommt um 4 Uhr. Es ist genau 3:58 Uhr.


Abendbrot

"*Ins (In + das) es una preposición contraída que está - en este caso - en Akkusativ, se utiliza para expresar movimiento:

-Wohin gehst du? - Ins Bett.

Mientras que "um" siempre rige en Akkusativ, y expresa tiempo y locación específica, similar al "at" del inglés. SIEMPRE se usa para decir a qué hora toma, tomó y tomará lugar un suceso.

-Wann ist dein Fest? -Um sechs!

Ojalá lo haya explicado bien.*"

esto es de OlenkaCarlinB


EdgarKHXZ7

mejor explicado imposible! Gracias!


AlbertoGas8

"Mi vuelo sale a las 6", no tiene el mismo significado?


MikeN90

No, porque estás cambiando el verbo. Pero claro, se entiende, pero para uno que es nativo


Klara-Ilona

...claro, que lo tiene...Hola Alberto: Mein Flug geht um 6. = Mi vuelo sale a las 6. Así se habla también en alemán como en español.

Mein Flug geht in einer Stunde/oder mein Flug ist in einer Stunde. = Mi vuelo es un una hora . Un saludo.


nelson871552

No para este caso Klara ,no puede poner algo que no está. Traduce a las 6 ,no ,sale a lad 6. Aquí no se trata que significa lo mismo ; es qué traduce.


santi_ujo

Es la preposición "um" una contracción de una preposición + un artículo como en el caso de "im" o "ins" por ejemplo?


Abendbrot

no, 'um' es siempre solo 'um'.

  • Um den Baum rennen. pero no es un tiempo.
  • Um 3 Uhr. no tiene un artículo.

MiguelBlan199813

Si mi respuesta es correcta porque no me deja avansar????


MiguelBlan199813

Ya estoy verde porque envio una respuesta correcta y refleja es correcta sin embargo no me deja avanzar.... Mein flug is um sechs en español es Mi vuelvo sale a las seis!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.