"MeinFlugistumsechs."

Traducción:Mi vuelo es a las seis.

Hace 4 años

7 comentarios


ThermoElectrik

diferencia entre "ins" y "um", si en los dos significan "a la(s)" cuando se usa uno o se pueden usar en cualquier caso

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

En caso de tiempo: [las palabras 'um' y 'in' como palabras para tiempo]

Im Sommer.= In dem Sommer. Im Winter. In zwei Stunden. In drei Tagen.

Um drei Stunden verschoben.=> Um 3 Meter verschoben.~ no tiempo

pero si usted tiene la palabra 'Uhr' o un tiempo de reloj = um

  • um 9
  • um 9 Uhr
  • um 22 Uhr
  • um 03:54 Uhr

algunos ejemplos: Es ist um eins. Mein Zug fährt um 2:00 Uhr. Ich bin um 1:40 Uhr im Bahnhof. Um 1:45 wird gesagt: Der Zug um 2:00 Uhr fährt heute um 4:00 Uhr. Der Zug fährt zwei Stunden später. Die Abfahrtszeit wurde um 2 Stunden verschoben. Ich werde erst um 4:00 Uhr fahren. Das ist in zwei Stunden. In der Zeit warte ich. Ich warte 1 Stunde. Ich warte noch eine Stunde. Mein Zug kommt. Er kommt um 4 Uhr. Es ist genau 3:58 Uhr.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"*Ins (In + das) es una preposición contraída que está - en este caso - en Akkusativ, se utiliza para expresar movimiento:

-Wohin gehst du? - Ins Bett.

Mientras que "um" siempre rige en Akkusativ, y expresa tiempo y locación específica, similar al "at" del inglés. SIEMPRE se usa para decir a qué hora toma, tomó y tomará lugar un suceso.

-Wann ist dein Fest? -Um sechs!

Ojalá lo haya explicado bien.*"

esto es de OlenkaCarlinB

Hace 3 años

EdgarKHXZ7

mejor explicado imposible! Gracias!

Hace 3 años

santi_ujo

Es la preposición "um" una contracción de una preposición + un artículo como en el caso de "im" o "ins" por ejemplo?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

no, 'um' es siempre solo 'um'.

  • Um den Baum rennen. pero no es un tiempo.
  • Um 3 Uhr. no tiene un artículo.
Hace 3 años

santi_ujo

gracias!

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.