"Wir rennen zum Haus."

Traducción:Corremos a la casa.

October 21, 2014

18 comentarios


gjunglen

Zu y Nach son dos preposiciones de movimiento, NACH se utiliza cuando nos movemos de pais a pais por ejemplo: wir fahren nach Afrika, en el caso de ZU es: Wir gehen zum Kino oder zur Schule - zu, zur oder zum varian segun el caso (declinacion) - solo hay una excepcion y es una regla fija en la gramatica alemana, simplemente no tiene explicacion y es ich gehe nach Hause y ich bin zu Hause. De resto funciona como en lo anterior ya explicado.

December 9, 2014

AlexGonher

¿Porque "Zu" significa "demasiado??

June 26, 2015

Jpinillam

En este caso sería como en el inglés Too, Too much /demasiado/, Too cold / Zu kalt/ Demasiado frío/. Es otro uso para la palabra Zu como adverbio.

August 23, 2015

javihm77

Según yo la oración correcta es: wir rennen nach Hause

November 25, 2014

alezzzix
  • Nach Hause = A casa.

  • Zum Haus = A la casa.

July 28, 2016

aldro

Con zu juraría que es corremos en casa y no a la casa..

October 26, 2014

alezzzix

Eso sería zu Hause, no zum Haus.

July 28, 2016

AlejandroP811776

Efectivamente

December 30, 2015

Carpetini

¿qué diferencia habría entre "Ich renne zum Hause" y "Ich renne nach dem Hause"?

February 7, 2016

alezzzix

No soy experto, pero me parece que no existe "Ich renne nach dem Hause", nach se usa con localizaciones geográficas como países o ciudades. "Ich renne zum Hause" significa "Estoy corriendo a/hacia la casa", pero te recomiendo usar Haus, en esa oración Hause suena anticuado.

July 28, 2016

Medievil23

¿Sería posible decir también "Corremos a casa"?

January 23, 2015

CarlosBlan263126

Si la traducción es "corremos a la casa" no debería ser Wir rennen nach Hause?

January 14, 2016

Aymane605252

Qué diferencia hay entre zur y zum? Los dos significan (a la). Ayuda por favor!

April 16, 2016

BenYoung84

zur = zu + der. Cuando der es dativo (después de zu) entonces es femenino.
zum = zu + dem. dem es el dativo masculino o neutro.

September 8, 2017

appt21

A ver el partido de fútbol, supongo.

May 4, 2018

Catalina8544

Cual es la diferencia entre: Zum Haus Zu Hause

May 14, 2018

BenYoung84

Básicamente:

zum Haus(e) => a la casa (zum = zu + dem)
zu Hause => a casa

May 14, 2018

Tony979198

no podría ser "Corremos hasta la casa"?

December 21, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.