"Alla mamma non piace la mia pagella."

Traducción:A la mamá no le gusta mi boletín de calificaciones.

Hace 4 años

18 comentarios


JMVanPelt
JMVanPelt

Debería aceptarse "A mamá", en castellano se sobreentiende que si uno dice "a mamá" se refiere a la propia (lo reporté pero no me salio el "gracias" así que no se si lo recibió).

Hace 4 años

FabrizioMe5

Es completamente cierto. En tal caso, si el ejercicio pidiera traducir literalmente a "a la mamá" (como si de otra se tratase), debería aceptarse "madre" como alternativa, cosa que no ocurre.

Hace 2 años

SlannTonic
SlannTonic

Se supone que si estamos hablando de educación, la palabra boletín debería aceptarse. No es necesario poner boletín de calificaciones. Acá en mi país decimos boletín no más

Hace 3 años

marialuz860084

En español tambien : boletín de notas, que no es aceptado aquí.

Hace 5 meses

Alexande_
Alexande_

En muchas regiones NO se usa decir: "A la mamá".....Simplemente se dice: " A mamá "....Por ejemplo: " A mamá le gusta comer temprano..."....En cambio cuando hablamos de la madre de un tercero, sí se acostumbra a decir : " A la mamá..." Ejemplo: "A la mamá de Carlos le gusta gastar dinero"...Por favor corrijan y acepten la traducción: "A mamá"....

Hace 6 meses

mimma12

¿por qué no "a mi madre (o mamá)?

Hace 4 años

Julian_L.

Porque en la oración no dice «A mia mamma…».

Hace 4 años

iammito

"a mi mamá" lo acepta

Hace 3 años

marimarhu
marimarhu

Cuando dice mamma es mamá, cuando dice madre es madre, y aunque se refieren al mismo sujeto tienen un uso distinto

Hace 5 meses

JuanCarlos485223

A la mamá no es una expresión correcta en español (de España)

Hace 6 meses

yuyonena

En todo México en lugar de Boletín se dice Boleta de calificaciones y si se traduce del Italiano al español que aquí se usa, debería aceptarse como tal...

Hace 5 meses

oscarbsori

Pésima traducción.

Hace 5 meses

LaStella0

En español es a mamá, no a "la" mamá

Hace 4 meses

Silvana12596

¿A la mamá de quién? Debería ser "A mamá" o "A mi mamá".

Hace 4 meses

anamafercomes
anamafercomes

"Boletín" debería considerarse correcto. Se da por sobreentendido

Hace 4 meses

MaMercedes10

DECÍDANSE: en una frase lo traducen solo como boletín, en otra como boletín de notas y en esta como boletín de calificaciones. Cómo sabemos cuál poner?

Hace 4 meses

TitoPineiro
TitoPineiro

Abandono esta lección hasta que lo corrijan.

Hace 1 mes

LuisAntonioSA
LuisAntonioSA

En México se conoce como 'boleta' de calificaciones

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.