"Come sei entrata nella mia stanza?"

Traducción:¿Cómo entraste a mi cuarto?

October 22, 2014

8 comentarios


GabrielaGrisi

En el presente perfecto el verbo auxiliar ESSERE se utiliza con verbos Intransitivos que indican movimiento en alguna direccion o permanencia en un lugar (ademas de otros casos). Pero en este particularmente utiliza el verbo ENTRARE (movimiento) por lo tanto " tu sei entrato" tu has entrado pero ademas debe de haber concordancia entre el Participio y el sujeto, es decir que si es ELLA la que entra en la habitacion: debieramos decir: come sei entrata nella stanza. Los verbos intransitivos no necesitan complemento directo, es decir : yo pienso, corro, voy, subo, bajo. No necesito agregar nada mas.

September 19, 2015

JMVanPelt

Este tiempo verbal me confunde un poco, ¿sería igual de correcto "Come hai entrato nella mia stanza?"?

October 22, 2014

itastudent

No, algunos verbos intransitivos necesitan el auxiliar essere, y el verbo "entrare" es uno de esos.

October 26, 2014

T.A99667

No.

(Tu) sei entrata.

(Lei) è entrata.

March 21, 2019

ItaloJuanan27

Sei entrata para 3a persona. ¿Cómo serían las demás?

March 18, 2015

saverioibarra

Io sono entrato/a Tu sei entrato/a Lui/lei è entrato/a Noi siamo entrati/e Voi siete entrati/e Loro sono entrati/e

May 2, 2015

AlvaroPere11

Notese que "sei" no es para la 3a persona

April 27, 2019

EnzoSauro1

Cómo has entrado o como entraste tiene exactamente el mismo significado!!!!

July 12, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.