"Lui è un uomo."

Traducción:Él es un hombre.

October 22, 2014

178 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Guille498

¿Cuál es la diferencia en italiano entre Lui e il?


lilianacor995827

Yo pienso lo mismo si al principio nos dice que (l') es (el) y ahora dice que (lui) es (el) deberian ser un poquito mas congruentes con nosotros los que no sabemos el idioma


Julian_L.
  • lui = él
  • il = el

Hay que ver los acentos agudos de nuestro idioma, para algo existen.


AndyMadeInTheA.M

GRACIAS ALABADO SEAS


MicaelaVill

GRAX POR TANTO PERDÓN POR TAN POCO ahre


MarissaAco11

lui=El ,es pronombre il= el ,es artículo


fer_carlos

Lui= él, el pronombre personal siempres se escribe con tilde.


UlicisClem

Hola puedes ayudarme


MarissaAco11

Lui = El , es pronombre


edwardopaez

l' = articulo de la oracion Lui= indica al sujeto


AndyMadeInTheA.M

ESTOY TAN AGRADECIDA POR ESTA EXPLICACION


AnaMaria822041

Cuando la palabra, comienza con vocal, decimos, l'uomo y se lee, luomo y entendemos como se traduce en español. El hombre


Agustnovie1

Ahh claro por fin entiendo


danii465668

I' es el Lui es él


JuanT_B

Analiza bien los usos de ÉL pronombre y EL artículo en español y así comprenderás la duda que tienes con esa parte del italiano. Estamos para aprender, no para solamente criticar, es.mi modesta opinión.


Susana308758

Entiendo que "Lui" es el pronombre "Él" ; "il"en cambio es el artículo "el" ( sin tilde en el español)


JesusDavid703807

lei es pronombre l es artículo


PepeSegura6

Criticando gratuitamente. No es lo mismo él que el


Fernanda232255

Cuando la palabra comienza en vocal se usa l' y cuando comienza en consonante se usa lo o il, ejemplos: L'uomo (el hombre Il ragazzo (el chico) Lo spagnolo (el español) (Esto cuando "el" está como artículo) y no como sustantivo


wilmery14

Tienes mucha razón


maestraire

yo puse Luis es un hombre


Hugo777802

Ayudame por favor¹


Hugo777802

Entonces demos por terminada la clase sigo más rato


Hugo777802

Uno es pronombre petsonal y el otro solo un articulo


JhordanLen2

Lui = él ( lleva tilde porq es un pronombre) il = el ( no lle va tilde porq es solo un artículo)


Rebecaltb

Que lui es (ella o el ) y il es ( el)


Fernanda232255

Cuando dices el hace como sustantivo es LUI y cuando hace de artículo es Il. Ejemplos: Lui è basso (el es bajo) Il treno è partito (el ten ha partido)


ElizabethE353865

"LUI" es pronombre. "Il" es artículo.


Luisndong

Lui ella y il el


AylinAMORC

como se pronuncia "uomo"????


ngelaPrez2

Tal y como se escribe: u-o-mo


sanlu7

Se pronuncia tal como se escribe "Uomo"


lufloidio

Uso correcto de los signos. ¿...?

Yo escucho como sonaria en Español «uomo», corrijan por favor si estoy equivocado.


lufloidio

Sí tienes razón , me equivoqué, no se que me pasó, ya está corregido.

gracias


swaggamoon

lo que cambia es el acento, fijate como lo dice, no lo dice como lo diriamos nosotros, lo dice como "uoomo"


maestraire

como lo hoyes cuando estas en la enseñanza le pulsas y lo dice


Lio1810

Tal cual se escribe UOMO


GladysBagg

Para escribir es no tengo el acento para el otro lado


Yumi.V

Cambiá el idioma del teclado a extendido o agregá el italiano a la lista de idiomas...


GuillermoM959679

Dije otra cosa al mic y aun asi me salio verdadero.


NachiGalva

no me sale pronunciarlo


matias12345679

Porque no (l' è un uomo )


KeyDist

l' es la contracción del ARTÍCULO il (el). En este caso se una el PRONOMBRE PERSONAL Lui (él).


edwardopaez

En español l'= ARTICULO de la oracion Lui = señala al sujeto


FatimaNoelia

Lui es el pronombre personal que significa "él" en español (pron. masculino), mientras que il o l' es el artículo masculino.


TheMagicSc

por un accento en castellano


Marie1130

l' es "el" (sin acento) y "Lui" es "él" (con acento) :)


fioregenesini

me reporta como error la tilde.


Yumi.V

Debés estar poniendo "é" en vez de "è", fijate que la tilde italiana está al revés que la española.


gene_lopez.bell

No entiendo dije un disparate y como quiera salio correcto pero solo pasa en el mic.


CarolHerna7

Me reporta cm error cuando le coloco la tilde


Yumi.V

Debés estar poniendo "é" en vez de "è", fijate que la tilde italiana está al revés que la española.


Fran243001

No sería "il e un uomo"


saraj36

hola, bueno solo se un menos que básico de italiano, y no me parece justo que si dicen que l, es el luego digan igual que lui= él deberían poner más de dos formas de decir algún articulo o definición de una palabra. Por lo demás me encanta.


Fernanda232255

No explican las reglas, pero en todo caso es error tuyo confundir il y lui, cuando uno es artículo y otro pronombre personal


ramuf

me parece mal que te diga que lo tienes mal por una tilde en el


ClaudiaCan729507

No lleva tilde en mayúsculas


RubyMinzy

Ya me confundí, no se cual es la diferencia esta oración y la anterior que habia si basicamente significan lo mismo pero parece que se escriben diferente.


karlakascool

¿Cómo se pronuncia ragazzo? O ragazza.


JohnJa179330

Son dos diferentes, ragazzo= chico (termina en "o"), ragazza= chica (termina en "a")


Fernanda232255

No, chico es ragazzo, hombre es oumo


santy5408

seria uomo u-o-m-o il bambinos


RUBENLEONORI

MAYUSCULAS NO LLEVAN ACENTO


Edmundo334754

En español siempre ha existido la regla de acentuación y aplica sin distinción, que por dificultades técnicas no se pudiera hacer en las antiguas máquinas de escribir y se debia hacer manualmente , cosa que afeaba el escrito y por ello no lo hacia la gente, de ahí quedó la mala costumbre pero la regla de acentuacion ha estado y está en uso. Entiendo que con los dispositivos digitales y el deseo de abreviar y simplificar todo mucha gente pretenda no emplear tildes (acentoz escritos) además porque no recuerdan la normas de acentuación. En conclusión las mayúsculas si se acentúan en forma escrita, es decir, si se tildan. Gracias por tu atención, espero te sirva.


Fernanda232255

Si llevan, busca en la RAE


idolexsys

Hola esi mismo digo yo a mi me pusieron falta porque puse El sin tilde y q yo sepa las mayusculas no es necesario ponerle tilde . Estoy contigo. esa regla del español la recuerdo perfectamente bien ..gracias por esra aclaracion donde veo q no soy la unica q lo piensa asi


Facucal

Gracias mis bambinos


AMAZING24867

me encana esta aplicacion


maestraire

como se dice agua


italo.bara

Acaso las mayusculas llevan acento? (Èl)


madda556885

tengo dudas sombre el acento en los pronombre... él o tú yo creo que ya no se acentúan. Graicas


Fernanda232255

En español siempre se acentuan...


AnthonyAiello

Un problema de tipoi, no de conocimiento


AngieMaciel1

O sea, que al usar el nombre, es como el pronombre y tendríamos que quitarlo. ¿Es así?


AsmaaErrai

Lo tengo bien porke me ponen ke esta mal


Fernanda232255

Seguramente escribes igual de "bien" en italiano jajsjs


chichina9

Porque no se repite el nombre


WevertonMi1

Hola mi gente! Mi nombre es Mizael. Yo tengo un grupo de italiano. Me gustaría saber si a alguien le gustaría participar. Se sí, pues dejame un comentario. Gracias!


NathalyGue15

es que no se como se usan las tildes


giulietto78

me gusta speedy gonzales ciao ciao viva l italia


zoayzCUV

gracias duolingo por esta MARAVILLOSA oportunidad..de aprender idiomas.. ..acabo de iniciar y tengo que EL es il y luego aparece lui que traduce EL cuando uso il cuando lui


geo634508

No entiendo. Yo lo puse como aparece y me pone equivocado!


alejandra966737

Lui es persona Il es cosa


MAFS503

l'= articulo "el" Lui= pronombre "él"


Edmundo334754

En una pregunta anterior se nos dijo que la mayúscula al inicio tanto en Lui como en Lei provocaba que se entendiera como usted, pregunto ¿Cómo saber cuándo es él o ella (según en caso) o usted? ¿Cuál o cuáles son los indicadores?


Nikita779869

Él es un hombre. Está bien la traducción y me puso error.


Edmundo334754

En este ejercicio marca como incorrecto aunque esté bien escrito y coincida con la respuesta que da el propio programa y no me deja avanzar. Quien tenga la posibilidad de rectificae el programa, por favor hágalo. Gracias


carmen225033

El apóstrofe en el verbo estar no aparece sobre la e sino de costado


Joaquin620618

A mi me puso error porque no use tilde de "él", quiero creer.. Pero no venia usando tilde y no habia drama. Es incoherente.


Rossana929384

Acepto mi error tantos años sin saber el idioma


July594760

Lo contesté correcto y me dice que está mal, no entiendo


MarcelaMuo802608

Tiene la tilde en é


Danisis31

JAJAJAJA me confudi en uomo ;-;


Claudia220789

Cómo se pone la tilde con el teclado del celular?


RosarioQui991369

No me dejo poner la frase completa "Lui e un uomo" me faltó poner "uomo"


RosarioQui991369

No me dejo poner la frase completa "Lui e un uomo" por mad que presione la palabra "uomo"


LilianaPor423941

En castellano, el pronombre "el" cuando antecede al verbo no lleva tilde. Lo mismo ocurre con el pronombre "tu"


LilianaPor423941

Claro, la tilde se utiliza cuando se quiere poner énfasis. Por ejemplo " es él el que lo dijo" y en el caso de "tu" un ejemplo podría ser " ¿y tú me lo dices?


BeatrizLe1

En otros ejercicios controlo que mi respuesta coincida con la duolingo y es correcta mi respuesta y duolingo la da', como incorrecta . Porque???


AndrsAlcan

Caí redondito con Luis es un hombre xD


magdalena193715

Este telefono no tiene tildes.


Elizabetta406944

Está correcto no tengo ese tilde en mí teclado


MARIA212064

EN EL IDIOMA ESPAÑOL NO SE COLOCA EL TILDE EN LAS MAYUSCULAS.


Evasandrit737767

Jajaja si me da la sensación


AdolfoDavi13

Excelente la respuesta de Eduardo Paez; gracias Yo esperaba la explicación del sistema.


luisel9

No entiendo por qué me da mal


vickmari188

Hola me llamo arianna camila quien sabe que se significa esa palabra ?


Hortencia51085

Que se entiende por interpersonal ? gracias de antemano , apenas estoy comenzando


ErnestinaG968299

Esta bien lo que escribi y me lo tomo por error


DanielAlfa921976

Y cual seria el error ???


Jhonna675955

Al escribir mi traducción me aparece q estoy en error, pero en la traducción correcta está escrita lo mismo q respondo y me dice que estoy mal....


naru2296

Yo pensaba que Lui era Luis pero en italiano y que por eso era el


FUNDACIONA11

Animo a todos los que usan Duolingo ✌️


MariaNavar422621

La diferencia entre lui y il esque se usan para palabras diferentes


caren10470

Sí así siempre él luego Y Louis el el pronome algo así se llama pero siempre con asilo y estamos acá jugando Yo estoy jugando y como era el Santi Cómo se llama el juego de mesa con mi cuenta y no da gusto así y pxd también juego pero alguna vez más juego pero en son demasiados trampero allá en ese juego más yo tan pero


Mirian705452

No puedo colocar tilde con mi movil. Alguien puede enseñarme otra manera de hacerlo? Gracias


Veva360790

Aqui el verbo" ser" lo menciona como "ae"


idolexsys

Hola..en mi caso hacen referencia a las tildes (El) ahi no es necesario ponerke la a tilde porque


idolexsys

Hola.en este caso El es un hombre no necesariamente hay q ponerle ka tilde a (El )porque esta con mayúscula


Cristina845939

Tenía entendido q las mayúsculas en castellano no hace falta acentuar

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.