"Luièunuomo."

Traducción:Él es un hombre.

Hace 4 años

106 comentarios


Guille498

¿Cuál es la diferencia en italiano entre Lui e il?

Hace 3 años

lilianacor995827

Yo pienso lo mismo si al principio nos dice que (l') es (el) y ahora dice que (lui) es (el) deberian ser un poquito mas congruentes con nosotros los que no sabemos el idioma

Hace 3 años

Julian_L.
  • lui = él
  • il = el

Hay que ver los acentos agudos de nuestro idioma, para algo existen.

Hace 3 años

AndyMadeInTheA.M

GRACIAS ALABADO SEAS

Hace 2 años

Micaela4273

GRAX POR TANTO PERDÓN POR TAN POCO ahre

Hace 9 meses

edwardopaez

l' = articulo de la oracion Lui= indica al sujeto

Hace 2 años

AndyMadeInTheA.M

ESTOY TAN AGRADECIDA POR ESTA EXPLICACION

Hace 2 años

AnaMaria822041

Cuando la palabra, comienza con vocal, decimos, l'uomo y se lee, luomo y entendemos como se traduce en español. El hombre

Hace 6 meses

Agustnovie1

Ahh claro por fin entiendo

Hace 1 mes

danii465668

I' es el Lui es él

Hace 3 años

JuanT_B
JuanT_B

Analiza bien los usos de ÉL pronombre y EL artículo en español y así comprenderás la duda que tienes con esa parte del italiano. Estamos para aprender, no para solamente criticar, es.mi modesta opinión.

Hace 7 meses

RodrigoZen15

XDXDXDXDCDCDXDXDX XXX

Hace 5 meses

JesusDavid703807

lei es pronombre l es artículo

Hace 1 año

DavidNicol316646

Lui e un uomo

Hace 1 año

maestraire

yo puse Luis es un hombre

Hace 1 año

rockaelgon

Jajajajaj

Hace 6 meses

Vanessa360995

Jajajajjajaja

Hace 1 mes

JulianAndr717051

Lui es personal e "il" es interpersonal

Hace 3 meses

Vanessa360995

Por qué si pones al principioel seria lui en cambio si lo pones despues seria.il

Hace 1 mes

AylinAMORC

como se pronuncia "uomo"????

Hace 3 años

ngelaPrez2

Tal y como se escribe: u-o-mo

Hace 3 años

LilianaVal563586

Uomo

Hace 2 años

sanlu7

Se pronuncia tal como se escribe "Uomo"

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Uso correcto de los signos. ¿...?

Yo escucho como sonaria en Español «uomo», corrijan por favor si estoy equivocado.

Hace 3 años

LilianaVal563586

Uomo

Hace 2 años

MilesCarte2

Corrijan*

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Sí tienes razón , me equivoqué, no se que me pasó, ya está corregido.

gracias

Hace 2 años

swaggamoon

lo que cambia es el acento, fijate como lo dice, no lo dice como lo diriamos nosotros, lo dice como "uoomo"

Hace 2 años

maestraire

como lo hoyes cuando estas en la enseñanza le pulsas y lo dice

Hace 1 año

GladysBagg

Para escribir es no tengo el acento para el otro lado

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Cambiá el idioma del teclado a extendido o agregá el italiano a la lista de idiomas...

Hace 3 años

jimypalomi1

Camhia tunombre

Hace 2 años

GuillermoM959679

Dije otra cosa al mic y aun asi me salio verdadero.

Hace 4 años

MirianDiaz5

Guau

Hace 3 años

NachiGalva

no me sale pronunciarlo

Hace 3 años

matias12345679

Porque no (l' è un uomo )

Hace 3 años

KeyDist
KeyDist

l' es la contracción del ARTÍCULO il (el). En este caso se una el PRONOMBRE PERSONAL Lui (él).

Hace 7 meses

TheMagicSc

por un accento en castellano

Hace 2 años

Marie1130
Marie1130

l' es "el" (sin acento) y "Lui" es "él" (con acento) :)

Hace 2 años

santy5408

hola

Hace 2 años

fioregenesini

me reporta como error la tilde.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Debés estar poniendo "é" en vez de "è", fijate que la tilde italiana está al revés que la española.

Hace 3 años

gene_lopez.bell

No entiendo dije un disparate y como quiera salio correcto pero solo pasa en el mic.

Hace 4 años

CarolHerna7

Me reporta cm error cuando le coloco la tilde

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Debés estar poniendo "é" en vez de "è", fijate que la tilde italiana está al revés que la española.

Hace 3 años

FamiliaPer2

Esta entretenido

Hace 4 años

Sergio508938

Ok

Hace 3 años

HernalyPer1

Hi

Hace 3 años

AdrianOban2

:(

Hace 2 años

edwardopaez

En español l'= ARTICULO de la oracion Lui = señala al sujeto

Hace 2 años

Fran243001

No sería "il e un uomo"

Hace 2 años

Julian_L.

No.

Hace 2 años

jimypalomi1

Chico esuomo

Hace 2 años

jimypalomi1

Si

Hace 2 años

jimypalomi1

Leiunuomo

Hace 2 años

FatimaNoelia

Lui es el pronombre personal que significa "él" en español (pron. masculino), mientras que il o l' es el artículo masculino.

Hace 2 años

saraj36

hola, bueno solo se un menos que básico de italiano, y no me parece justo que si dicen que l, es el luego digan igual que lui= él deberían poner más de dos formas de decir algún articulo o definición de una palabra. Por lo demás me encanta.

Hace 2 años

ramuf

me parece mal que te diga que lo tienes mal por una tilde en el

Hace 2 años

ClaudiaCan729507

No lleva tilde en mayúsculas

Hace 2 años

santy5408

seria uomo u-o-m-o il bambinos

Hace 2 años

CHANISA4

me encanta

Hace 2 años

RubyMinzy

Ya me confundí, no se cual es la diferencia esta oración y la anterior que habia si basicamente significan lo mismo pero parece que se escriben diferente.

Hace 2 años

RUBENLEONORI

MAYUSCULAS NO LLEVAN ACENTO

Hace 2 años

Edmundo334754

En español siempre ha existido la regla de acentuación y aplica sin distinción, que por dificultades técnicas no se pudiera hacer en las antiguas máquinas de escribir y se debia hacer manualmente , cosa que afeaba el escrito y por ello no lo hacia la gente, de ahí quedó la mala costumbre pero la regla de acentuacion ha estado y está en uso. Entiendo que con los dispositivos digitales y el deseo de abreviar y simplificar todo mucha gente pretenda no emplear tildes (acentoz escritos) además porque no recuerdan la normas de acentuación. En conclusión las mayúsculas si se acentúan en forma escrita, es decir, si se tildan. Gracias por tu atención, espero te sirva.

Hace 4 meses

karlakascool

¿Cómo se pronuncia ragazzo? O ragazza.

Hace 2 años

JohnJa179330

Son dos diferentes, ragazzo= chico (termina en "o"), ragazza= chica (termina en "a")

Hace 9 meses

LunaGarcia65998

alavao seas

Hace 2 años

sthefanifer

Uomo

Hace 2 años

Facucal

Gracias mis bambinos

Hace 1 año

NURIAPALOMERAS

Al itiliano

Hace 1 año

maestraire

como se dice agua

Hace 1 año

maestraire
Hace 1 año

Eduardo121797

:/

Hace 2 años

KleberNara

Por qué no discutir cuando existe un problema con el profesor? Sino sería como quien dice "un ciego guiando a otro ciego". Kleber

Hace 1 año

AMAZING24867

me encana esta aplicacion

Hace 1 año

madda556885

tengo dudas sombre el acento en los pronombre... él o tú yo creo que ya no se acentúan. Graicas

Hace 1 año

Myrian169981

Aamzzfm)mmm w

Hace 1 año

AnthonyAiello

Un problema de tipoi, no de conocimiento

Hace 1 año

AngieMaciel1

O sea, que al usar el nombre, es como el pronombre y tendríamos que quitarlo. ¿Es así?

Hace 1 año

AsmaaErrai

Lo tengo bien porke me ponen ke esta mal

Hace 1 año

chichina9

Porque no se repite el nombre

Hace 1 año

WevertonMi1

Hola mi gente! Mi nombre es Mizael. Yo tengo un grupo de italiano. Me gustaría saber si a alguien le gustaría participar. Se sí, pues dejame un comentario. Gracias!

Hace 1 año

thom672657

el. es. un. hbre

Hace 1 año

gloriapasc5

lui es un hombre

Hace 1 año

tu.8zPhL2CIkj01C

nnnnn jhbnñ

Hace 1 año

Claudipp

Es muy raro

Hace 1 año

NathalyGue15

es que no se como se usan las tildes

Hace 1 año

maricncoMa

No grasias

Hace 1 año

italo.bara

Acaso las mayusculas llevan acento? (Èl)

Hace 10 meses

Julian_L.

Por supuesto.

Hace 10 meses

Javier553641

Ok

Hace 9 meses

giulietto78
giulietto78

me gusta speedy gonzales ciao ciao viva l italia

Hace 9 meses

zoayzCUV

gracias duolingo por esta MARAVILLOSA oportunidad..de aprender idiomas.. ..acabo de iniciar y tengo que EL es il y luego aparece lui que traduce EL cuando uso il cuando lui

Hace 9 meses

blankitaca3

hermoso

Hace 9 meses

geo634508

No entiendo. Yo lo puse como aparece y me pone equivocado!

Hace 7 meses

p0XxR

Lo e scrivi Beyoncé perché me Marco male

Hace 7 meses

alejandra966737

Lui es persona Il es cosa

Hace 6 meses

VeraLucaMo

:v

Hace 5 meses

MAFS503

l'= articulo "el" Lui= pronombre "él"

Hace 4 meses

Edmundo334754

En una pregunta anterior se nos dijo que la mayúscula al inicio tanto en Lui como en Lei provocaba que se entendiera como usted, pregunto ¿Cómo saber cuándo es él o ella (según en caso) o usted? ¿Cuál o cuáles son los indicadores?

Hace 4 meses

Nikita779869

Él es un hombre. Está bien la traducción y me puso error.

Hace 3 meses

Edmundo334754

En este ejercicio marca como incorrecto aunque esté bien escrito y coincida con la respuesta que da el propio programa y no me deja avanzar. Quien tenga la posibilidad de rectificae el programa, por favor hágalo. Gracias

Hace 3 meses

carmen225033

El apóstrofe en el verbo estar no aparece sobre la e sino de costado

Hace 3 meses

yanira623742

Él es un hombre

Hace 2 meses

Joaquin620618

A mi me puso error porque no use tilde de "él", quiero creer.. Pero no venia usando tilde y no habia drama. Es incoherente.

Hace 1 mes

felixfossa

Grazie.

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.