"Lo zio ti chiedeva l'ora."

Traducción:El tío te preguntaba la hora.

Hace 4 años

15 comentarios


Jefferson865

Se puede interpretar como Te pedía?

Hace 3 años

genarojps

Chiedeva tambien significa "pedía" y lo marca como error

Hace 3 años

mimma12

"ti chiedeva"= "te preguntaba"

Hace 4 años

SofiaPepino

Me uno a tí.

Hace 4 años

itastudent
Mod

Correcto, gracias.

Hace 4 años

ragazzasss

Aún no aparece corregido! Cosas raras de duolingo! :) -junio 21/2015-

Hace 3 años

itastudent
Mod

¿Qué escribiste? Ya aceptamos "el tío te preguntaba la hora". Si escribiste esto, es raro si no lo aceptó (ni encontré un reporte con esta frase)

Hace 3 años

AlvaroPere11

A mi si me sale corregido. Consulten si no han tenido otro fallo

Hace 1 mes

vimpa

Hola itastudent. Pues no me aceptó "EL TÍO TE PREGUNTABA LA HORA?

Hace 3 años

CristinaPi357696

te preguntaba o te pedia la hora,se usan indistintamente.

Hace 3 años

ralf942602

lo mismo digo yo

Hace 3 años

Chenghlish

pedir la hora es una expresión muy usual en España

Hace 2 años

ralf942602

Estoy contigo. Creo que se deben de admitir los dos usos "pedir" y "preguntar" la hora indiscriminadamente.

Hace 2 años

1082926481

ANCHE NELL MESSICO

Hace 6 meses

CAPL-1991

Chiedere significa tanto "preguntar" come "pedir"

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.