1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él es mi adversario."

"Él es mi adversario."

Traducción:Er ist mein Gegner.

October 22, 2014

6 comentarios


Mauricio.Vasq

Gegner también puede significar enemigo?


Abendbrot

enemigo=Feind ; un enemigo no es mi amigo. Pero mi adversario es mi amigo Frank. Nosotros juegamos XY.


bjosephm

Podría alguien explicarme por qué si Gegner es masculino y esta aquí en acusativo, no es meinen?


sayingthanx

Sí, es masculino, pero no en acusativo sino en nominativo :-).

En esta oración "Gegner" estaría en acusativo:

"Ich treffe meinen Gegner."


DanSartori

Porque ser es un verbo copulativo, rige CPO (Complemento Predicativo Obligatorio), va siempre en nominativo


sebastianppaz

Hola bjosephm.

Es como dice sayingthanx. En esta oración, el objeto (o complemento) "mein Gegner" está declinado en nominativo.

¿Por qué? Porque el verbo es "sein" , y cuando usamos este verbo , el objeto que recibe la acción del verbo también se debe declinar en nominativo. Es decir, con "sein" hay dos nominativos. ( Nominativo + sein + Nominativo ).

Espero que los hablantes nativos me corrijan si me equivoco. Vielen Dank im voraus!

:-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.