Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il pomodoro"

Traducción:El tomate

Hace 3 años

13 comentarios


josec217

¿Podría ser también jitomate?

Hace 3 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

No se que será un jitomate, busqué en google y se ve parecido a un tomate. Pero por más que sea lo mismo te recomiendo poner "tomate" que es lo más estándar. Siempre usando español lo más neutro posible tendrás menos problemas.

Saludos

Hace 3 años

josec217

Hay países latinoamericanos que utilizan el tomate para referirse a tomate verde, y jitomate para referirse al tomate rojo. Saludos

Hace 3 años

Tamara288856

En mi pais se usa generalmente.

Hace 5 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

La proxima vez comprueben con la rae, que es lo que hay que hacer. Que se use en una zona no es lo mismo que se use en un pais, y ninguna de las anteriores asegura que sea correcto.

En este caso lo es

Hace 2 meses

non_soul

Esto lo publique antes en otro ejercicio pero igual queda: Etimológicamente debería ser llamado "jitomate" ya que proviene de la lengua Náhuatl xīctomatl, que significa fruta con ombligo. Si bien en diferentes países de américa latina se usa jitomate para referir al fruto rojo, y tomate para su pariente verde, la raíz recae en un regionalismo de origen centro americano. Por mucho que la salsa de tomate sea un aliciente en la pasta, el viejo mundo no conoció el pomodoro si no hasta que los españoles lo llevaron allá por el siglo XVI, en cambio las culturas precolombinas, se lo comían desde varios siglos atrás.

Hace 3 años

luna1troy2canela

en español la palabra correcta es jitomate. el término tomate proviene de la traducción de "tomato" a tomate. jitomate proviene del idioma nahuatl "xitomatl"

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Me gustaria saber porque una va a ser mas correcta que la otra. Es interesante el dato, pero una palabra es correcta si aparece en la rae, no porque se parezca al termino originario

Hace 2 meses

Aquamarine315
Aquamarine315

No está por demás y para ampliar la cultura universal, incluir la palabra jitomate , pues su uso es bastante extendido en América latina. Sobre todo en México.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Rñ ¿en qué paises de américa, fuera de una parte de méxico?

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De hecho esta bien saber que en Mexico se usa asi, pero en mi opinon no tiene mayor sentido centrarse en esto cuando duo tiene otros fallos mas apremientes. Y tambien esta bien que los mexicanes amplien su cultura y usen tomate en duo, igual que todas las nacionalides sacrificamos un poco nuestros regionalismos por el mas extendido en este app

Hace 2 meses

rof1964

Aparte de Mexico, en que otro pais lo llaman jitomate al tomqte rojo?

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Segun la rae, y el vacio que de respuestas, en ninguno esta extendido. Solo en mexico

Hace 2 meses